Publicidad


 

Inicio Foros ¿Cómo es la vida de un inmigrante en Canadá? Solicitud de una visa de turista cuando ya se solicitó la visa de resi

Viendo 4 entradas - de la 1 a la 4 (de un total de 4)
  • Autor
    Entradas
  • #195367
    Invitado MQI
    Miembro

    Quisiera saber si alguien ha vivido esa experiencia o ha conocido a alguien que le pasó

    Imaginemos que mientras ya empezaste el proceso de solicitud de visa de residente, por cualquier otra razón, tienes que viajar a Otawa, por ejemplo, con un propósito distinto.

    Este podría ser mi caso y no quiero embarrarla si lo puedo evitar. Aún no he aplicado a ninguna de las dos, pero voy a tener que hacerlo y el timing dependerá de qué me conviene más.

    Qué hay que hacer? Posponer la introducción de solicitud de residencia hasta completar el primer viaje (por el que además se ganan unos punto por haber visitado Canadá, antes de la solicitud) O SE meten los papeles de residencia y se pide la visa de turista después cuando el viaje salga?

    No sé si he sido muy clara, pero como aquí hay tanta gente experta (casi peritos de inmigración!), me gustaría que alguien me contestara POR FAVOR!

    chus

    #195368
    Invitado MQI
    Miembro

    Por que no planteas esta pregunta a la embajada?. No estas cometiendo ningun crimen.
    Saludos,
    Frank.

    #195369
    RJRA
    Miembro

    Chus?,

    Yo no soy experto en inmigración. Yo apliqué por PR, federal en Enero 2001. El año pasado, 2002, visitamos Toronto. Mi esposa y yo sacamos nuestras visas de visitante.

    Había ido a Toronto en 93 y 94, sin visa, no era requerida. En 97, saqué visa de visitante en Seattle. Por trabajo, debía visitar en varias ocasiones BC y Ontario. Expiró finales del 98.

    Lo primero que solicitaron fué itinerario del viaje, el cual no tenía. Luego preguntaron si había estado en Canada. A la respuesta afirmativa, aceptaron los documentos.

    Luego de no más de un par de horas, que esperamos leyendo el periódico, nos llamaron a una ventanilla, no a entrevista, y nos entregaron los pasaportes. A mi me dieron visa múltiple válida hasta el vencimiento de mi pasaporte. A mi esposa. le otorgaron una entrada. Explicaron que después del viaje, solicitase visa múltiple que la obtendría sin problema.

    Entramos y salimos de Canada en Junio 2002, por el Levingston Bridge, NY, desde Buffalo sin novedad, todo muy tranquilo.

    Los abogados nos explicaron que después de año y medio de haber aplicado PR, el expediente estaba aprobado, y se cruzó información que agilizó la entrega de las visas visitantes. Amén de que estaban muy contentos, porque para eso momento informaron que las visas era muy difícil que las otorgaran.

    Esa es mi experiencia. Acá mencionan que ahora si es difícil de verdad obtener visa de visitante. Yo no tuve conflicto alguno.

    Saludos,

    Rodolfo

    #195370
    Invitado MQI
    Miembro

    Obviamente al aplicar para la residencia estas declarando tus intenciones de emigrar a Canada, por lo que en la entrevista para la visa de estudiante o visitante tienes que mostrar evidencia de que tu intencion es de estudiar o visitar para ese momento, y no de quedarte para esperar la residencia dentro de Canada. Por lo que en un principio, ya ellos saben las intenciones tuyas, asi que solo queda demostrarles que tu visita es temporal. Lo que trataria de evitar la embajada canadiense es que en el caso de que tu residencia sea negada, no te aproveches de estar dentro del pais para aplicar por otros medios no regulares (refugio) y/o te quedes de forma ilegal.

Viendo 4 entradas - de la 1 a la 4 (de un total de 4)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.

 

 

Publicidad