Inicio Foros ¿Cómo es la vida de un inmigrante en España? Solicitud de Información

Viendo 4 entradas - de la 1 a la 4 (de un total de 4)
  • Autor
    Entradas
  • #444545
    Dm1986
    Miembro

    Buenas tardes, estoy interesado en saber que necesito para vivir en españa legalmente como ciudadano europeo. Poseo nacionalidad italiana y estoy pensando emigrar a España pero quisiera saber primero si puedo comprar pasaje solo de ida, segundo que necesito para tramitar la tarjeta de identificación española, tercero, quisiera saber si podría alquilar Apartamento Apenas llegue al país, cuarto, podría contratar servicio de Internet solo con pasaporte europeo como identificación o es necesario poseer la tarjeta de identidad española para hacer eso, por último quisiera saber que tal esta el mercado laboral en líneas generales tanto en trabajos profesionales como trabajos de atención al público entre otros.

    Estas son algunas de las dudas que tengo, agradezco la orientación que puedan darme.

    #444596

    Dm1986

    Puedes comprar billete solo ida siempre y cuando muestres el pasaporte italiano.

    Al llegar aqui necesitas tramitar la tarjeta de residencia para poder trabajar legalmente, para tramitar la tarjeta te van a pedir contrato de trabajo o demostrar que tienes medios económicos y un seguro médico privado. Con el pasaporte si podrías alquilar pero suelen preferir la tarjeta de residencia.

    El trabajo en área profesional depende de que área esta bien o esta mal. Para cualquier oficio esta dificil solo hay que buscar

    #444657
    Jannvi
    Miembro

    Hola saludos, soy venezolano y me caso en septiembre con mi novia que es venezolana pero posee nacionalidad española, tiene su pasaporte azul y todo.

    Ya estando casado puedo comprar pasaje solo ida o tengo que comprar ida y vuelta ? Gracias

    #444691
    joelr
    Miembro

    Hola,

    Ida y vuelta dado que tu hasta tanto no tengas la tarjeta de residencia (la obtendrías en España) no podrás comprar un pasaje sólo ida.

Viendo 4 entradas - de la 1 a la 4 (de un total de 4)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.