Inicio Foros ¿Cómo es la vida de un inmigrante en Canadá? Solicitud de asilo con doble nacionalidad

Este debate contiene 1 respuesta, tiene 2 mensajes y lo actualizó   Chinook hace 1 año, 8 meses.

Viendo 2 publicaciones - del 1 al 2 (de un total de 2)
  • Autor
    Publicaciones
  • #506501

    akinu
    Miembro

    Buenas tardes

    El caso es de mi mamá y mi hermana pequeña que quieren solicitar el asilo en Canadá ya que acá en Colombia tiene amenazas de muerte y mi mamá está siendo perseguida, ella tiene documentos probatorios de la fiscalia y demás, el problema que yo veo es que ella tiene también cédula venezolana, ¿esto influye mucho en la decisión de Canadá?

    Otra cosa, yo estoy estudiando Francés ya que es lo único que me falta para empezar mi proceso de inmigración a Quebec como trabajadora calificada, en caso de que a mi mamá le nieguen el asilo o refugio ¿eso me afecta a mi más adelante cuando solicite inmigrar como trabajadora calificada? yo meteria el dossier con mi pareja.

    Gracias.

    #506526

    Chinook
    Miembro

    Si tu madre tiene pruebas de persecusion y amenazas puede solicitar refugio en Canada. Ese gobierno decidirá basándose en las pruebas aportadas por tu madre.

    Que también sea venezolana NO NECESARIAMENTE afecta su proceso, si sabe explicar que Venezuela es actualmente un país desastroso, donde prácticamente no se puede vivir y de donde las personas están saliendo en masa. Que lleve pruebas del desastre venezolano. Por lo tanto, no puede mudarse a Venezuela.

    En tu caso, tu madre NO DEBE INCLUIRTE en su solicitud de refugio. Así quedas fuera del caso y no afectara tu aplicación a la residencia permanente en Quebec.
    Las decisiones de refugio toman a#os y no te conviene aparecer como “Clamante de Refugio” (junto con tu madre) y al mismo tiempo iniciar el proceso de aplicación de residencia permanente.

Viendo 2 publicaciones - del 1 al 2 (de un total de 2)

Debes estar registrado para responder a este debate.