Inicio Foros ¿Cómo es la vida de un inmigrante en España? Solicito información y asesoría

  • Este debate tiene 1 respuesta, 2 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 2 años, 3 meses por lalo.
Viendo 2 publicaciones - del 1 al 2 (de un total de 2)
  • Autor
    Publicaciones
  • #498480
    MSRT
    Miembro

    Buenas tardes!!

    Soy venezolana, estuve casada con una persona hijo de españoles (gallegos) y por ende, él es eapañol. De esa unión tuvimos una hija, quien tiene cinco (05) años de edad actualmente, y a quén presentamos tanto en el registro civil venezolano como en el consulado español, a fin que tuviera su nacionalidad española como corresponde por su papá. Para poder presentarla a ella, tuvimos que registrar nuestro matrimonio y luego de eso solicitar los documentos de la niña. Al hacer el papeleo, yo quedo inscrita en el libro de familia. Hoy en día el padre de la niña y yo, estamos divorciados y yo estoy buscando las posibilidades de emigrar para España, dada la nacionalidad de mi hija. Lo que quiero saber es lo siguiente: Cuáles beneficios tengo yo como madre sola de una niña española menor de edad? Tiene validez la inscripción en el Libro de Familia aún estando divorciada y mi ex esposo no lo ha declarado ante el consulado?

    Muchísimas gracias por su ayuda!!

    #498535
    lalo
    Miembro

    En primer lugar el divorcio aunque no este registrado ya existe y el usar el matrimonio disuelto para poder residir se puede considerar fraude a ley y mas aun que si en algun momento haces el exequator para que la sentencia sea efectiva en españa y se te considere divorciada significaria que tu tarjeta de residencia tambien seria revocada porque los efectos se retrotraen a la fecha del divorcio y por tanto puedes meterte en problemas legales que no te recomiendo.

    Asi que tu matrimonio no lo uses para buscar residencia ya que te puedes buscar problemas y como te dije el divorcio no es registrable hasta que se produzca un exequator, que es la ratificacion judicial que permite la ejecucion de una sentencia extranjera en suelo nacional y al ser el divorcio un juicio en venezuela el mismo debe pasar por el procedimiento descrito.

    Lo que si es factible es que a travez de arraigo familiar puedas solicitar la residencia temporal siempre y cuando la niña resida en España.

    Mas informacion aqui

    http://extranjeros.empleo.gob.es/es/InformacionInteres/InformacionProcedimientos/Ciudadanosnocomunitarios/hoja037/index.html

Viendo 2 publicaciones - del 1 al 2 (de un total de 2)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.