Publicidad


 

Inicio Foros ¿Cómo es la vida de un inmigrante en Canadá? Solicitar visa de residencia temporal antes de residencia permanente?

  • Este debate tiene 6 respuestas, 5 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 7 años, 7 meses por Aliana.
Viendo 7 entradas - de la 1 a la 7 (de un total de 7)
  • Autor
    Entradas
  • #328045
    annabellacima
    Miembro

    Hola tengo una duda, tengo pensado solicitar la visa de residencia permanente en Canadá a través de Quebec, pero antes deseo ir a estudiar Francés en Montreal por 3 meses. Mi intención es estudiar el idioma y luego al volver a mi país introducir el expediente para la solicitud de residencia permanente. Mi pregunta es si es conveniente o no solicitar esta visa temporal, es decir puede afectarme negativamente o positivamente?? … Dicho de otra manera, ¿los oficiales de inmigración no verán con mal ojo que yo no haya declarado inicialmente mi deseo de vivir eventualmente en Quebec? no me irán a decir al momento de pedir la visa permanente algo como “Así que usted se tenía escondido lo de venirse a vivir aquí…”. Espero haberme explicado, muchas gracias de antemano!

    #328048
    James
    Miembro

    annabellacima,

    Yo lo vería desde un punto de vista totalmente distinto: Simplemente te fuiste a un curso de idiomas con visa de turista y quedaste tan encantada con el ambiente en Quebec que decidiste hacer tu aplicación de residencia permanente.

    Saludos

    #328067
    Aliana
    Miembro

    Hola
    Yo por el contrario aplique por la PR y luego aplique por una residencia temporal, visa de estudio para hacer un curso de Ingles (aunque al momento de aplicar por la PR ya tenia los puntos de IELTS requeridos), lo que pensamos fue perfeccionar el ingles para que al momento de tener la residencia y entrar en el mercado laboral el ingles no fuera una piedra en el camino.

    Saludos.

    #328069
    FER CANADA
    Miembro

    Hola Anabella,
    En realidad es positivo. No es q tenga un impacto importante en tu futura aplicación este curso de francés (aparte del idioma), pero siempre es bien visto que el aplicante ya conozca el país y su sistema porque vivió/estudió unos meses aquí.

    Éxito! 🙂

    #328070
    annabellacima
    Miembro

    Gracias a todos por sus respuestas, creo entonces que hay más ventajas que desventajas, eso me quita una preocupación de encima!!

    #328152
    Adrian
    Miembro

    También considero que es positivo primero venir a estudiar. El trámite de una visa temporal no te va a perjudicar luego en cualquier otro proceso que emprendas.

    Te dejo unos enlaces que te pueden ayudar:

    https://www.mequieroir.com/noticias-lo-nuevo/la-visa-para-viajar-a-canada/

    https://www.mequieroir.com/pals_general2013.html

    https://www.mequieroir.com/lasalle_int0613.html

    https://www.mequieroir.com/abcdlanguages_0912.html

    https://www.mequieroir.com/village_english0313.html

    Te deseo mucho éxito en tu proceso.

    #328193
    Aliana
    Miembro

    Algo adicional.. el dual intent.

    Al aplicar por la residencia “debes” exponer el dual intent, que es la intencion de irte a estudiar con la finalidad de luego convertirte en un residente permanente. (Debes entre comillas porque no es que es obligatorio, pero mientras mas clara tus intenciones mejor para ellos)
    Aqui te dejo la informacion oficial.
    http://www.cic.gc.ca/english/study/institutions/intent.asp

Viendo 7 entradas - de la 1 a la 7 (de un total de 7)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.

 

Publicidad