Publicidad


 

Inicio Foros La ola migratoria venezolana Sobrevivir al Aeropuerto

  • Este debate tiene 6 respuestas, 3 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 3 años, 5 meses por Chinook.
Viendo 7 entradas - de la 1 a la 7 (de un total de 7)
  • Autor
    Entradas
  • #449314
    Scarlett1224
    Miembro

    No te tengo ni idea de lo que te pregunta o te revisan en el Aeropuerto. Quiero sacar unos 20mil dolares del país para irme a Argentina, el dinero estaría repartido entre 3 personas (incluyendome), las otras dos son familiares míos.

    No tenemos tarjeta, y el dinero lo obtuve de la venta de un inmueble, ¿tengo que declarar algo?, ¿me revisan la maleta, la ropa y todo?, ¿tengo que decir que llevo menos dolares para que no me los quiten?, ¿tengo que enseñarlos?. Si llevo unos documentos en una carpeta (partida de nacimiento y todo eso) ¿también la revisan?.

    Y es que no entiendo, porque escucho de gente que la revisan mucho y otra que dice que no pasa nada, ¿es cuestión de suerte?. Me preocupa también la cuestión de la tarjeta, tengo entendido que no es obligatorio tenerla, que hay gente que viaja sin ella pero ¿seria más recomendable sacarla? ¿influye en algo?, ¿te revisan menos así?.

    #449321
    Chinook
    Miembro

    No es uno. Son dos aeropuertos los que tienes que sobrevivir.

    No aclaras si vas como turista o como emigrante (residente Mercosur). Como turista es dificil explicar por que llevas tanto dinero.

    Las maletas no las revisan saliendo, pero pueden someterlas a rayos X. Si detectan algo extrano te llamaran para abrirlas delante de ti.

    El equipaje de mano lo pasan por rayos X antes de abordar. Generalmente en Maiquetia revisan fisicamente las carteras y maletines. No creo que les importe documentos importantes. Buscan armas, drogas y ….. DOLARES.

    Obviamente, no tienes que declarar ni mostrar tu dinero cuando salgas de Venezuela. Pero si por mala suerte te encuentran el dinero en Maiquetia, te meteras en problemas porque tendras que explicar su origen. Como lo explcaras? Que vendiste una propiedad en dolares? Eso es ilegal y tu lo sabes,

    El otro problema sera llegando a tu destino. En el aeropuerto en Argentina es muy probable que les revisen las maletas. Ademas ustedes deben declarar cuanto efectivo llevan. Si no lo declaran y se los encuentran se meten en problemas.

    Si van como turistas, tambien tienen que estar preparados para explicar por que llevan documentos importantes. Que hace un turista llevando una partida de nacimiento a Argentina? Para que? Los turistas van a pasear y gastar dinero.

    LA TARJETA
    No es obligatorio tener una tarjeta de credito, pero es MAL VISTO no tenerla. Por que? Porque la gente que maneja SOLO EFECTIVO es sospechosa de realizar actividades ILICITAS, de evadir impuestos y no utiliza los bancos para no dejar rastros.

    Solo a un pu#ado de personas se les ocurre viajar con tanto efectivo. Casi nadie hace eso, por los riesgos.
    Tendran que pasar por Maiquetia con paquetes de dinero escondidos en el cuerpo y ROGAR que no se los detecten. Lleven una porcion pequena razonable para que les crean que van a Argentina “solo a pasear”.

    En fin, nadie puede adivinar lo que te sucedera en los aeropuertos. Es cuestion de suerte. Tienes que estar preparada para ofrecer respuestas razonables a los agentes, en caso de problemas.

    #449322
    Scarlett1224
    Miembro

    Gracias por tu respuesta.

    Pues entro como turista, cierto que son dos aeropuertos pero pensaba que la declaración de efectivo la hacían aquí y no en Argentina, en ese caso ¿se siguen aplicando las normas de Venezuela donde es ilegal portar dolares que no provengan del gobierno?. Si no se aplican podría declarar tranquilamente la cantidad que llevo.

    Igual voy a averiguar bien eso, si le veo mucho problema tendré que hacer más de un viaje.

    #449356
    Chinook
    Miembro

    Por que no realizas las gestiones para obtener la residencia Mercosur?

    Aparentemente no es muy dificil ni complicado ni exigen ser profesional universitario. No conozco mucho de eso, pero la informacion debe estar en la pagina web del ministerio de inmigracion y la embajada de Argentina.
    De ese modo se “justificaria” que lleves mucho dinero: para establecerte y comenzar una nueva vida.

    Los viajeros de turismo que llevan mucho dinero en efectivo son sospechosos numero 1 de traficar drogas (haber vendido o ir a comprar). Casi nadie sensato hace eso.

    Otra cosa: En Argentina (y tal vez en Maiquetia) los turistas deben mostrar el pasaje de regreso.

    #449463
    Lolo2
    Miembro

    .

    #449464
    Lolo2
    Miembro

    Scarlett, puedes viajar hasta con $10,000 en efectivo sin problemas. Aunque también puedes viajar con más de esa cantidad pero tendrás que declararlos.

    Si llevas $20,000 y puedes repatirlo entre dos o más personas adultas no hay problema.

    En dos ocasiones yo he salido por Maiquetía con $7,000 en efectivo y no ha pasado nada. La última vez el año pasado hacia Estados Unidos, y el oficial del aeropuerto en Houston sólo me hizo dos preguntas: motivo de visita y cuánto dinero llevaba, al decir el monto no preguntó más nada, selló mi pasaporte y me dio ingreso inmediato.

    En Maiquetía no tienes por qué enseñarle el dinero que llevas a nadie, a menos que te pregunten, tampoco los debes ocultar; llévalos en tu billetera dentro del equipaje de mano y es todo.

    Lo que pasa es que si los funcionarios del aeropuerto se enteran que llevas tantos dólares intentarán sacarte algo, queda de tu parte contribuir a la corrupción o no.

    La declaración formal de cuánto llevas se hace al entrar en el país de destino.

    Suerte!

    #449471
    Chinook
    Miembro

    En Maiquetia algunos tienen mucha SUERTE. A otros les quitan hasta las medias. Conozco cuentos de terror. “Contribuciones para el cafe” de a miles.

    Cada quien que asuma sus riesgos. “Hombre precavido vale por dos” (tambien vale para mujer), como decia Musiu Lacavalerie.

Viendo 7 entradas - de la 1 a la 7 (de un total de 7)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.

 

Publicidad