Inicio Foros ¿Cómo es la vida de un inmigrante en Estados Unidos? sobre opciones de visa J-1 de trainee o internships

Viendo 2 entradas - de la 1 a la 2 (de un total de 2)
  • Autor
    Entradas
  • #453156
    agcm0103
    Miembro

    Hola, un poco de contexto sobre mi situación: quiero pasar un tiempo en USA y he explorado mis opciones, hasta ahora las opciones de una visa de trabajo son prácticamente nulas, así que estaba pensando aplicar a la visa de J-1 de trainee/internships, tengo una licenciatura en idiomas modernos y más o menos dos años de experiencia en marketing de redes sociales. El problema es que apliqué a internships de hotelería y me dicen que necesito al menos un año de experiencia en hoteles, y para los puestos de teacher assistants/teachers me dicen que debo tener 2-3 años de experiencia en enseñanza (sólo hice unas pasantías en un preescolar enseñando inglés)

    Me he metido en varias agencias donde te colocan en internships pero no dicen sobre qué ni en donde y algunas hasta te piden una cuota por registrarte, y no me parece confiable porque no te aseguran que conseguirás un puesto.

    Estuve revisando la página de J-1 y los sponsors y son de estas agencias, que me imagino luego te buscan los internships en otros lugares y tramitan los permisos, aunque no entiendo como funciona.

    Alguno sabe algo sobre alguna agencia que tramite J-1 visas o de alguna informacion de eso? Muchas gracias.

    #453178
    S312
    Miembro

    No se si esta es la pagina J1 a la que te refieres, pero esta es la pagina oficial. De ahi puedes ir a los sponsors aprobados por el gobierno:
    https://j1visa.state.gov/participants/how-to-apply/sponsor-search/

    El rol principal de las agencias es ser tu sponsor para la visa j1 (las companias no pueden ser sponsors de j1). Algunas de las agencias quizas te ayudan a match con alguna empresa u organizacion para que hagas tu pasantia pero otros no te ayudan con eso. Tu consigues la pasantia por tu parte y vas a ellos solo para hacer el tramite de la visa.

    Si eres joven y te gustan los ninios revisa tambien la opcion de au pair

Viendo 2 entradas - de la 1 a la 2 (de un total de 2)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.