Publicidad


 

Inicio Foros ¿Cómo es la vida de un inmigrante en España? Sobre el caso María Arocha y similares.

  • Este debate tiene 16 respuestas, 2 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 13 años, 4 meses por Invitado MQI.
Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 17)
  • Autor
    Entradas
  • #281263
    Catalán
    Miembro

    Hola a tod@s,
    como las últimas veces que he entrado al foro he podido observar cierta animadversión, mofas y descalificaciones contra la Sra. María Arocha por parte de algún o algunos foreros, quiero dejar constancia de mi desagrado y desaprobación al respecto.
    Vaya por delante que me daría igual que se hiciera contra Pepe, Juan o juanita pues se supone que este es un lugar donde todos podemos libremente opinar y, sobre lo opinado por otros, estar de acuerdo o desacuerdo o en unas cosas más cercanos que en otras. Pero siempre con respeto, educación y ánimo de entendimiento y armonía. O, sencillamente… pasar de largo.
    ¿Que diferencia al ser humano con respecto a los animales? la racionalidad y el civismo verdad?.
    Pues seamos racionales y cívicos , amigos foreros, en la mayor proporción posible y demos fe de que personas civilizadas somos y demostremos merecer la dignidad propia en la misma medida que la ajena se merece.
    Escribo esto por que me parece fatal que se caiga en tales cosas, métodos y sistematizaciones y, además, me duele por ustedes, por los ofendidos y por mí mismo si no hago valer mi criterio, punto de vista y sentir en el lugar donde se da, siendo yo parte pues, a mi entender, tan bajo caen los que llevan a cabo tales maneras y métodos reiterada e intencionadamente, como quienes lo consienten por activa o pasiva.

    Sea la cosa contra María Arocha, Juan, Pedro o Menganita… siempre me declararé y sentiré en contra de esa forma de actuar.
    Y si va la cosa conmigo… pues ya saben… digan lo que estimen oportuno, que yo actuaré, diré u omitiré lo oportunamente por mí considerado.

    Un saludo para tod@s.

    #281264
    Invitado MQI
    Miembro

    Yo estoy de acuerdo

    Y por aqui una vez escribi que hay que tomar los post con la seriedad que se merecen, ya que hay mas de uno que escribe del cual se puede distinguir un bajo nivel de seriedad, vocabulario y educacion (ni hablar de la ortografia).

    Y otros con altos niveles de resentimientos, prejuicios y venezolanofobias. Hay gente que pareciera que el emigrar solo le ha servido para descubrir y resaltar todas las malas virtudes de Venezuela y los venezolanos, y etiquetan a la gente segun sus prejuicios y opiniones. Como si estos al vivir en otro pais se hayan convertido a una"raza superior" y borrado todas sus "malas raices". Disculpa si me desvio del tema.

    Mi consejo es para las personas serias de este foro es ignorar los posts de pobre contenido y, nuevamente, darle a cada uno la seriedad que se merece.

    Exitos

    #281265
    Invitado MQI
    Miembro

    usted y mister Catalan son unos izquierdistas…muera la izquielda! muera abajo la izquielda.

    #281266
    Invitado MQI
    Miembro

    JB…¿Y que opinas de los post que se dedican a hablar únicamente pestes de los paises receptores?

    #281267
    Invitado MQI
    Miembro

    Malandraje Violento:
    ejemplo de lo que he descrito. Muchas gracias.

    JM:
    pues lo mismo, cada quien debe tener la capacidad y el juicio para cuando lee un post sacar sus propias conclusiones. El que escribe juzga segun su propia experiencia pero el que lee debe saber que nadie es dueno de la verdad y las cosas no son blanco o negro. La gente quizas no deberia criticar tanto a los paises receptores como tampoco a Venezuela pero es la naturaleza humana quejarse por todo. A quien no le gusta quejarse? Los mismos extranjeros tambien se quejan de sus paises.

    Pero para mi deberia ser una cuestion mas bien de autoexaminarse y tratar de verle el lado positivo a las cosas y tratar de ser un poco humilde. Si yo hubiese hecho caso de todos los comentarios negativos antes de salir de Venezuela, todavia estaria en mi casa pensandolo. La mejor manera de saber como es emigrar es lanzandose a la piscina (con planificacion claro esta). Hay muchos mitos que uno descubre que no son ciertos. El que tuvo una mala experiencia si la quiere relatar que la relate, pero que no se crea que todas las cosas que ellos ven mal a los demas les va a parecer igual o que todos van a tener la misma suerte.

    Pero ya sea un comentario malo o bueno lo importante es aportar algo de la manera adecuada.

    Exitos

    #281268
    Invitado MQI
    Miembro

    Efectivamente JB, pero cuando uno lee una, y otra, y otra vez comentarios siempre negativos, se harta de dicha persona y de sus manipulaciones. Y es bueno también desenmascararla.

    Suerte y Gaceta Hípica

    #281269
    Invitado MQI
    Miembro

    Estoy completamente de acuerdo con todos ustedes. El problema que yo veo es que estos foros no tienen ningún tipo de organización, es todo un caos, se habla de todo y menos de nuestras experiencias como emigrantes, tanto positivas como negativas.

    #281270
    Invitado MQI
    Miembro

    Apoyo las palabras del Sr. Catalán. No entiendo las causas por las cuales se cuestiona la experiencia de la Sra. María Arocha. Este es un foro que debería permitirnos analizar los pros y contras al tomar la decisión de emigrar.

    Mi experiencia aquí, gracias a Dios, no ha sido mala, excepto porque no tengo un buen empleo como lo tenía en Venezuela, no he podido hacer el doctorado que deseo y que cuando me enfermo soy yo la que tiene que levantarse a las 3:00 a.m. para preparase un tilo.

    No todo es facil aquí, ni por ser nieta de españoles. Cuando fui a la policía para pedir prórroga de estancia, solo me dieron 15 días más. No les interesó que toda mi familia materna fuese de aquí.

    Ni modo, aquí estoy y para adelante.

    Sra. María Arocha, si alguna vez lee este mensaje, le digo que haga caso omiso a los comentarios absurdos de ciertas personas del foro. Ni siquiera se tome la molestia de replicarles.

    Un gran saludo,

    Carla

    #281271
    Invitado MQI
    Miembro

    Totalmente de acuerdo contigo JB, aqui un expone un comentario o la historia de cada quien, sea buena o mala lo que hacemos con esos comentarios es poder en lo que se puede aportar algo a la gente que se mete en este foro a buscar algo de información para poder salir de Venezuela.

    lamentablemente en este foro se mete gente que a veces no tienen capacidad de poder comprender eso y lo primero que hacen es insultarte.

    Nuevamente felicitaciones por tu comentario.

    Saludos y suerte a todos.

    #281272
    Invitado MQI
    Miembro

    buenas tardes, respetando el hecho que Maria Arocha y todos en general tienen derecho a no sentirse bien en el pais al que se fueron lo que si no tienen derecho es a "rayar" a los venezolanos que nos vamos alla, me explico con esa actitud que seguro tambien la demuestra en su vida personal, mas de un español debe pensar cosas como esta "estos venezolanos si son malagradecidos se vienen y exigen como cualquier español" porque resulta que cuando ella critica a España no es Maria Arocha, es una venezolana y nos raya a todos por igual

    Seguro alla su exige sus derechos pero porque sabe que se los van a respetar,o que al menos no se la va a llevar detenida por hacerlo, digame usted Maria si aqui en Venezuela alguna vez exigio sus derechos y valio para algo??

    Entonces Sra Arocha reflexione con lo que esta causando su actitud y sencillamente si España esta tan mal, entonces devuelvase o vayase a otro lado,entiendo que usted y los que hablan mal de España lo que quieren es alertar pero cada experiencia es distinta y las causas de emigrar tambien

    Ahora si en su vida personal la actitud es otra le pido me disculpe por asumir cosas equivocadamente

    #281273
    Invitado MQI
    Miembro

    Hola, señor Catalán, ¿cómo se encuentra? Caramba, dejé de entrar al foro por varios días, regreso y lo encuentro igual de encendido por mi causa. Parezco el pimentón, estoy en todos los guisos, jaaa, jaa, jaaaa.

    Le ofrezco mil disculpas públicamente por mi nota del otro día, pensé que usted también se dedicaría a atacarme y eso ya no lo soporté, de ahí la contestación subida de tono que le hice. Como le expliqué hace ya no sé ni cuándo yo tomo las cosas de quien vienen, y como a mi juicio usted es una persona con un nivel de raciocinio muy por encima del promedio, el creerme objeto de sus críticas no me halagó en absoluto.

    Sobre los demás comentarios le contestaré en su coloquio: paso un kilo, no pierdo mi tiempo con gente insulsa. Empero, le agradezco mucho que haya gastado parte del suyo en quebrar una lanza por mí, créame que con eso me doy por más que satisfecha.

    Un saludo afectuoso y de nuevo perdone mi impulsividad, fue la tensión del momento, jee, jee. :-*)

    #281274
    Invitado MQI
    Miembro

    Hola, Carla, mil gracias por el consejo, no te preocupes que tampoco pensaba perder mi tiempo en banalidades, jee, jeee. ¿Así que tu familia materna es española? ¡La mía también, ya tenemos otra cosa en común!

    Tu pregunta te la respondí en el tema que publicaste, un saludo cordial y espero que hablemos pronto.

    #281275
    Invitado MQI
    Miembro

    Estimado Winnie: me parece que no me conoces ni yo a ti, así que te voy a contar del modo más sucinto posible mi experiencia y el porqué de mi actitud, ya después eres libre de sacar tus propias conclusiones.

    1. Decidí venir a España junto con mi esposo, porque soy descendiente de españoles. En mi casa me crié como española por mi abuela y mi mamá; uno de los seres que más amo y de quien estoy más que orgullosa es mi abuela, pues para tu información y la de todos, fue una más de los tantos exiliados políticos de la época de Franco. Suena petulante, pero sé más que algunos españoles sobre la guerra civil, porque para mí es mucho más que un simple hecho histórico.

    2. Nunca decidí venir como ilegal, eso sencillamente no estaba en nuestros planes. Invertimos mucho tiempo y dinero investigando, preguntando… Todos nos decían que aquí viviríamos como reyes, pero debíamos estar dispuestos a trabajar muy duro y en las peores cosas, aceptamos el reto porque "no se nos caían los anillos" por eso, como dicen.

    3. En el Consulado Español de Caracas me dijeron: a) que podía venir aquí, si a los tres meses no estaba estudiando ni trabajando debía regresar. b) Que podía irme a España a arreglar mis papeles con más facilidad, si tenía cómo demostrar que era nieta de españoles. c) Que podía hacer todos los trámites DESDE ESPAÑA pero que cuando el visado estuviera listo tendría que viajar, para firmar y poner huellas en el Consulado Español de Caracas. Me enteré estando aquí ya, por cierto, de que esa era una ley que había para los nietos de españoles, pero para el año en que pregunté estaba más que eliminada y sin embargo no me lo advirtieron.

    4. Cuando estábamos recién llegados y fui a Extranjería, la señora que me atendió me preguntó despectivamente: "¿usted es venezolana, verdad?" Le respondí afirmativamente y me replicó en el mismo tono: "¡Usted no tiene nada que hacer aquí, regrésese a su país a arreglar sus papeles!" Aduje que en el Consulado me habían dicho que podía hacerlo desde aquí y respondió que era mentira, que tenía tres meses para irme del país porque después me deportarían. A partir de allí comenzó nuestro calvario porque el tiempo fue pasando, intentamos conseguir la bendita "oferta de trabajo" y así se nos venció el visado de turista. Para ese momento tampoco teníamos dinero para regresar, nos decían que aunque fuéramos deportados tendríamos que pagar el pasaje. De todos modos en aquella época ya había decidido que contra viento y marea me quedaría, a luchar por lo que consideraba era mi derecho, hasta que se me diera.

    5. Me decidí a contar MI experiencia como ILEGAL que fui para que sirviera de ejemplo a otros, que deliberadamente han dicho que vendrán sin papeles, y que "lo importante es echarle pichón, lo demás es pan comido". Si en el interín alguno cree que son bulos me da exactamente lo mismo, sólo quiero informarle a otros lo que viví para que si quieren lo tomen en cuenta; no tuve a NADIE que me dijera cómo era REALMENTE lo que había que hacer, y por esa razón he tenido muchas experiencias negativas aquí. Para nadie es un secreto que si eres ilegal no tienes derecho a nada, pues el primero que está fuera de la ley eres tú, y más de uno se aprovecha de esa condición en el ámbito laboral (y otros). Pareciera que ninguno de los participantes de este foro ha atravesado dificultades en el proceso de emigrar, deberían ser un poco más honestos consigo mismos y los demás. ¿A TODOS les ha sido papayita TODO, nunca han tenido NINGÚN problema? ¡Permítanme que me ría!

    6. Yo no estoy rayando a nadie, el único delito que he cometido ha sido residir ilegalmente y eso no fue sólo por mi responsabilidad, si me hubieran explicado correctamente cuáles eran los procedimientos NUNCA, lee bien, NUNCA habría venido como lo hice, engañada pensando que podría hacerlo fácilmente desde aquí, viviendo con miedo noche y día y sabiendo que estaba haciendo mal. No obstante, logré arreglar mi documentación y hago de tu conocimiento que carezco de antecedentes penales, tanto en Venezuela como en España; señálame CON PRUEBAS IRREFUTABLES en dónde estoy rayando a mi país, por favor, para yo también enterarme.

    7. En España, como en todo el mundo, hay cosas buenas y malas. Si crees que aquí está el Edén me alegro, cuéntaselo al mundo entero donde desees. Yo tengo todo el derecho de expresarme libremente también, si no estás de acuerdo con lo que escribo simplemente ignórame, nada más lejos de mi actitud que buscar protagonismos y ser modelo a seguir. ¿Qué es lo que según tú está causando mi actitud, si me estás dando la razón al decir que cada experiencia es única? ¿Yo estoy sembrando una matriz de opinión contra España al narrar lo que me ocurrió, ese es tu parecer? Entonces te lo respeto pero no lo comparto, y te agradezco que hagas lo mismo conmigo.

    8. ¿Que por qué no me voy ya? Lo expliqué antes: vine aquí pensando que podría ejercer un derecho, en el camino se me complicaron las cosas pero he seguido luchando por él, y no me iré hasta obtener lo que quiero si Dios me lo permite. De todos modos no tengo por qué rendirle cuentas a nadie sobre mi comportamiento, lo que YO haga o deje de hacer es exclusivamente MI problema, no tuyo ni de los demás foristas.

    No me extiendo más, buenas noches.

    María G. Arocha S.

    #281276
    Invitado MQI
    Miembro

    Es "ya no sé ni cuánto", no "ya no sé ni cuándo".

    #281277
    Invitado MQI
    Miembro

    Es que parece que usted y yo estamos condenados a las equivocadas interpretaciones entre ambos. Recuerda el anterior por mi parte al confundir su nombre con el de otra señora??? jajajaja.
    Nada, tranquila. Ya interpreté que usted me interpretó al hilo de lo que se traían entre manos que yo, se lo aseguro, no seguía ni leía pues, como sabrá, estuve un par de semanas sin entrar por cuestiones puramente laborales y si lo hubiera seguido, ni una palabra hubiera dicho al margen de las de este último post a la vista de su desarrollo.
    Así que nada de agracimientos hacia mi persona. No se merecen.
    Lo que siento es que usted se acalore y pueda sufrir pues sería ideal que entráramos todos a pasar un buen rato entre amigos y nuevos amigos con los que encontrarnos un ratito e intercambiar opiniones sobre el tema del foro.

    Ya ve, sobre mí dicen tantas cosas…. hasta me tienen por un hombre viejo y, a veces añaden, "carcaman"…. cuando no soy mayor que la media del foro por lo que observo y mi padre, en España, es un hombre joven con 67 años y mi abuelo, rozando los 89, sigue publicando artículos en dos diarios catalanes.

    También me tratan de cursi, taimado, de palabra retorcida y segundas intenciones esperando sea un espejo de quienes de ello me acusan soltando insultos, improperios atacantes u ordinarieces.
    Y… que no sea suramericano… hay algunos que lo llevan muy, muy mal.
    Y que??? a mi no me importa nada ni se lo tengo en cuenta.
    A ellos les educaron así y así se portan y tratan a los demás.
    A mí me educaron de otra manera y así me expreso y actúo.

    Pero hay que reconocer que, creo yo, la gracia y el valor del foro está en la controversia y la ayuda y debate entre las controversias para que el que pide opinión, tenga un abanico de puntos de vista, vivencias y opiniones.
    ¿No se trata de eso?¿Que más se puede aportar?.
    Y hay que reconocer también que el mismo respeto merece el que se equivoca como el que acierta así como el que no respeta, respetándole aún que sea con el silencio.
    Y aquí, de verdad, la mayoría de los foreros, a mi ver, son respetables, respetuosos y de buena voluntad o buscando orientación.
    Los otros, son excepciones y, a veces, multinicks desde variopintos Ip´s o el mismo, buscando bronca.
    Por eso, como la excepción hace la regla, se dá. Como en la vida misma.

    Bueno, pues eso María Arocha. Que no tiene importancia alguna lo ocurrido salvo para los que quisieron ofender, sin poder.

    Y nosotros, para no seguirlos ni consentirlo. Lo hagan contra quien lo hagan.

    Saludos para tod@s, ami@s forer@s

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 17)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.

 

Publicidad