Inicio Foros ¿Cómo es la vida de un inmigrante en España? Situación legal de turista esposa de comunitario

Este debate contiene 3 respuestas, tiene 2 mensajes y lo actualizó   Venezolana en España hace 1 año.

Viendo 4 publicaciones - del 1 al 4 (de un total de 4)
  • Autor
    Publicaciones
  • #514974

    1987cr
    Miembro

    Buenos días, soy ciudadano comunitario italiano residenciado en Barcelona, (tengo NIE, inscrito en la seguridad social, tengo trabajo, empadronado, inscrito en el CAP, menciono estos datos por si son relevantes de alguna manera!).

    Me casé en Venezuela, ya envié el acta a Italia y ya inscribieron el matrimonio en el comune correspondiente (me enviaron el certificado por email pero faltaría que me lo manden en físico por correo postal).

    Mi mujer sigue en Venezuela, hemos estado intentando pedir la cita en extranjería pero hasta los momentos no hemos tenido suerte, mi duda sería la siguiente: ¿Qué pasaría si la traigo como turista y en los 3 meses no podemos conseguir cita en extranjería? ¿Habría alguna manera más fácil y segura de traerla que nos de holgura con el tiempo que podríamos pasar intentando pedir la cita?

    Gracias.

    #514999

    Venezolana en España
    Miembro

    @1987cr

    Nada pasará, no la van a expulsar ni nada.

    Mi esposo se paso de los 90 dias como turista y nada paso. Le dieron su tarjeta de residencia.

    Para pedir la cita te recomiendo entrar en la web los lunes desde las 7am.

    #515099

    1987cr
    Miembro

    Muchas gracias por tu respuesta.

    Con respecto a la cita, después de estar varios días intentando pude pedir la cita el viernes alrededor de las 11 am, no sé si las abren todos los viernes a esa hora, pero lo dejo acá como dato que quizás le sirva a otra persona.

    Una última pregunta, ya le compré pasaje y se venddrá como turista, se viene como aproximadamente 700 euros en efectivo, a la hora de hacer inmigración son muy estrictos con eso? (pregunto porque he leido que piden aproximadamente 70 euros por día)

    #515110

    Venezolana en España
    Miembro

    @1987cr,

    Enviale fotocopia de tu NIE, padrón, seguridad social, contrato de trabajo, pasaporte italiano, acta de matrimonio, para que cuando le pregunten diga que se viene a reunir contigo y no debería tener problemas.

Viendo 4 publicaciones - del 1 al 4 (de un total de 4)

Debes estar registrado para responder a este debate.