Publicidad


 

Inicio Foros ¿Cómo es la vida de un inmigrante en España? Situación de la esposa de un español

Viendo 3 entradas - de la 1 a la 3 (de un total de 3)
  • Autor
    Entradas
  • #279216
    Invitado MQI
    Miembro

    Hola, soy profesional y estoy casada con un español, vivimos en Venezuela, ya tenemos el matrimonio registrado y nos llegó el libro de familia, así como la partida literal de nuestra niña. Mi duda es que si en caso de decidir irnos a vivir a España ¿Que condición tengo yó? ¿puedo trabajar o me hace falta realizar algún otro trámite para trabajar?¿En cuanto tiempo tengo la residencia o el pasaporte?

    Gracias

    #279217
    Invitado MQI
    Miembro

    Hola, es más facil que tramites en el consulado una visa de agrupación familiar, al llegar a España vas a extranjeria y alli te piden el libro de familia, copia del pasaporte y el padron y con eso te dan un permiso de residencia y trabajo. Lo se porque ese fue el tramite que realizo mi esposo, en lo que te dan el resguardo puedes comenzar a trabajar y eso te lo dan el mismo día. El pasaporte español te lo dan cuando tengas la nacionalidad española, para eso tienes que tener un año viviendo en España sin salir del país. Si hay algo en lo que te pueda ayudar escribeme y si puedo te contesto. Chao.

    #279218
    vaca
    Miembro

    Ve al Consulado de España en Caracas y pide tu tarjeta de comunitaria, por ser esposa de un miembro de la Comunidad Europea puedes solicitarla, con ella obtienes los mismos derechos que un nacional de un país de la C.E. (trabajo, residencia, etc.). Al llegar aquí, debes cambiar el papel que te da el Consulado por el N.I.E. (número de identificación de extranjero), en la policía. Mi papá lo hizo así porque mi mamá es española, lo que les tardó un poco fue el libro de familia (unos seis meses), pero apenas tuvieron eso en la mano sus papeles salieron rapidísimo (como dos meses). Claro, te estoy hablando de junio del año pasado, no sé cómo estará el rollo ahorita en el Consulado de Caracas, también hay quien recomienda que si allí te hacen esperar mucho, vayas para alguno que esté en otra ciudad más pequeña, donde suele haber menor número de solicitantes. Saludos y mucha suerte, estoy a la orden para todo lo que pueda, ¿en qué parte de Venezuela estás?

Viendo 3 entradas - de la 1 a la 3 (de un total de 3)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.

 

 

Publicidad