Inicio Foros ¿Cómo es la vida de un inmigrante en Canadá? sistema federal vs sistema quebequense

Este debate contiene 5 respuestas, tiene 6 mensajes y lo actualizó   mibolsilloenelnorte.wordpress.com hace 10 años, 4 meses.

Viendo 6 publicaciones - del 1 al 6 (de un total de 6)
  • Autor
    Publicaciones
  • #233575

    caraqueño3000
    Miembro

    muy interesantes las experiencias y datos aqui plasmados por uds, por mi parte quisiera hacerles una pregunta, ¿según su punto de vista, cuál sistema es más sencillo, en cuanto a papeleo y requisitos como dinero propio y nivel profesional, el quebequense o el federal?, es decir, cuál de los dos es más accesible para profesionales con menos de cinoc años de experiencia y con pequeño capital.

    #233576

    mariopel
    Miembro

    mira jesus sin que me quede nada por dentro e independientemente que en el sistema federal hayan colocado lo de las carreras prioritarias para acelerar el proceso, por lo que he visto, me quedo con el sistema de quebec mil veces, se tarda todo el proceso maximo 1 año y medio a 2 años, en cambio en el federal hay gente que tiene esperando 3 años desde el 2006 y ni esperanza de vida. Pobre gente, romualda, canary tuque, creo que son los mas viejos en cuanto a la espera, los pobres ya deben estar jubilados ya

    solo espero que se acelere el proceso para ellos porque de verdad que les van a salir raices de tanta espera

    animo y ojala se acuerden de ustedes en la embajada

    #233577

    permanentresidentofcanada.com
    Miembro

    Parler français… ça paie parfois!!!

    #233578

    viking
    Miembro

    por lo que he visto, me quedo con el sistema de quebec mil veces, se tarda todo el proceso maximo 1 año y medio a 2 años, en cambio en el federal hay gente que tiene esperando 3 años desde

    Tanto el sistema de quebec, como el federal se pueden tardar hasta tres anos a mas. Eso de que por quebec el proceso te va a tardar maximo de 1.5 a 2 anos es completamente falso. Toda solicitud de inmigracion, bien sea por cualquiera de los programas provinciales o directamente por el federal se rige por las leyes migratorias que a menudo cambian.

    Saludos,

    Viking

    #233579

    Lumita
    Miembro

    Hola mucham@s tiempo sin escribir……..

    Bueno un comentario para mariopel, viking, caraqueño3000…..y las otras personas que portearon en este tema.

    Les cuento que responder por cual sistema es mejor aplicar, es un poco complicado. Algunos foristas tienden a inclinar su respuesta por los tiempos sin tomar en consideración otros aspectos como el idioma, la edad, las carreras, el dinero, los acompañantes u otros factores, por mencionar algunos.

    Yo aplique por federal por varias razones: 1ero teníamos el idioma, nuestras carreras se encontraban en el NOC (antes y después de la modificación), teníamos la edad y todo eso sumaba los puntos necesarios y totalmente demostrable con documentos, entre otras cosas.

    Para aquellos que no se han decidido, utilicen la estrategia que plantea la embajada en su página (Hay que leer entre líneas), apliquen por donde tengan más posibilidades de aprobar su solicitud.

    He conocido de casos por Quebec que han demorado hasta 3 años (casi un año esperando sellar la visa luego de haber hecho los exámenes médicos), y de casos por Federal que solo han demorado 9 meses desde la primera planilla …….. Otros casos por Federal que aplicaron en 2006 y aun esperan y otros por Quebec que solo han demorado 1 año. Existen referencias por un sistema u otro????? no lo creo!

    Por ejemplo, si alguien quiere aplicar por Quebec siguiendo la referencia de tiempos, debe conocer el idioma o por lo menos estudiarlo. En el caso de aplicar por Federal, es lo mismo si no tengo el idioma, se repite el mismo proceso. Estudiar por lo menos 1 año Ingles/Francés, presentar el IELTS/o la otra prueba (no recuerdo como se llama en francés), etc, etc, etc……Los dos proceso implican tiempo y esfuerzo.

    Creo que debemos ser un poco más comedidos con lo que aconsejamos a los otros, veamos la pintura completa, estudiemos los casos, planteemos las estrategias y luego decidamos. No solo son los tiempos, es también la preparación para asegurar nuestro éxito en la aplicación y en Canadá.

    OJO: respeto sus opiniones, mi posteo es a titulo de reflexión y no tratar de fijar una posición sin antes haber analizado las situaciones individualmente.

    Saludos,

    Lumita

    #233580

    mibolsilloenelnorte.wordpress.com
    Miembro

    Estoy 200% de acuerdo con Lumita. El análisis de los tiempos es super simplista, y no es porque ambos seamos aplicantes del grupo federal (que ya tenemos poco más de 2 años en el proceso), sino porque las prioridades de la embajada cambian de la noche a la mañana y sin explicación alguna.

    El análisis de Lumita está muy completo. Solo añadiré 2 "watchouts" sobre el sistema de Quebec:

    1) Si no sabes francés (que está mucho menos extendido en Venezuela que el inglés), es posible que cualquier posible ventaja que el sistema de Quebec tenga en tiempos vs. el Federal se pierda mientras aprendes lo suficiente para la entrevista.

    2) Quebec pide unos fondos muy bajos, lo cual puede ser de ayuda para quienes no tienen los fondos que pide el proceso Federal. Sin embargo, es importante caer en cuenta que con esa cantidad no se puede vivir sino 2 o 3 meses a lo sumo. Por eso, aun si no tienes todo el dinero del Federal, igual tendrás que ingeniarte formas de ahorrarlo antes que te vayas. Y si es cierto que los tiempos de Quebec son más cortos, entonces es mucho más retador ahorrar esa plata.

    Net, si te vas a decidir por Quebec, que sea por las razones correctas, viendo el "big picture", no solo los tiempos.

    Saludos,

Viendo 6 publicaciones - del 1 al 6 (de un total de 6)

Debes estar registrado para responder a este debate.