Viendo 15 entradas - de la 41,551 a la 41,565 (de un total de 44,388)
  • Autor
    Entradas
    tentaculos
    Miembro

♫♫♫♫
    NI SE COMPRA NI SE VENDE EL CARIÑO VERDADERO….
    ni se compra ni se vende
    el dolar paralelo
    ni se compra ni se vende
    no hay en VENEZUELA DIVISAS
    para comprar los quereres
    ♫♫♫♫♫

yeremi
    Miembro

Se han fijado en la publicidad de emisoras de radio, sobre inversiones en Miami en las que indican que al hacer cierto monto en inversión con dólares, les dan visas de permanencia al grupo familiar, y yo me preguntaba por qué pasan esa publicidad en el país? A quiénes buscan? El dinero de quiénes? Si aquí no hay dólares supuestamente…

yeremi
    Miembro
    nomequedo
    Miembro

Muy buenos dias a todos en este foro, tiempo sin leerlos ni mucho menos opinar, pero tengo una duda razonable y se las expondre en forma de interrogante, QUE ALGUIEN ME EXPLIQUE, como si yo fuéra un niño de 5 años, COMO ES ESO QUE EL DICOM SUBE COMO LA ESPUMA Y EL PARALELO MAS BIEN BAJA???? y no me venga nadie a decir lo de LA OFERTA Y DEMANDA o cosas por el estilo. Eso me huele a estrategia política y a que Dolar Today esta vendido al respecto, ojo no es que con mi comentario piensen que yo deseo que aumente el paralelo, pero nadie me saca de la cabeza que están jugando con nosotros, ahí se los dejo para que analicen un rato. saludos a todos los viejos por este medio.

mikedonoban
    Miembro

nomquedo pana igual yo he pensado tal cual…. y es hasta sospechoso la cosa xq si analizas esa tasa q segun dicen q es en colombia ha disminuido terriblemente y apenas aqui n vzla baja 4 puntos cada una semana o mas o menos se ha mantenido pero el bolivar no agarra valor como estaba en febrero y aparte es lo q tu vienes mencionando la tasa dicom para arriba y a velocidad alarmante y es como me decian en menos de lo q nos demos cuenta estara en 500 y cuidado como ya algunos videntes y pronosticadores dijeron alcanzara al paralelo en menos de lo q creemos

nomequedo
    Miembro

Asi mismo amigo mikedonoban, suena irreal que el DICOM, alcance al paralelo pero al parecer ese es el objetivo primordial del gobierno, equipararlos para que a la postre el que lo quiera comprar pues que lo pague a Bsf 1100 a 1300 aprox. en resumidas cuentas eso sería la liberacion del control de manera sigilosa.

Son Goku
    Miembro

Eso es estrategia de Dolartoday, quedarse quieto mientras arranca el nuevo sistema, luego cuando empiecen a adjudicar subirlo de a poco y en julio o agosto dar el primer golpe grande y en noviembre remartarlo hasta el infinito y mas alla..

Otra cosa en Colombia a estado estable de 3 a 2,80 pesos por cada bolivar que vienen siendo igual q 1 USD a Bs. 1000

Pero el cambio de Colombia con respecto a Venezuela se basa en la legalización del de pesos por dolar debido al lavado de dinero de dinero por la droga ya que si ustedes se dan cuenta en todos los paises del mundo cuando cambian los Dolares; el de comprar lo hacen por encima de la tasa oficial de cada pais mientras que el venta lo hacen por debajo de la tasa oficial y en Colombia por ejemplo la tasa TRM si es de 3000 pesos lo compra a 2700 pesos y lo venden a 2800… ambos casos por debajo….

@nomequedo, el sr. perez abad dijo que el dicom, iba a fluctuar segun la oferta y demanda, hasta ahi estamos bien. Que pasa? que solo le han vendido a personas naturales y juridicas de forma puntual. ha habido un target especifico segun su numero de cedula y rif. los mortales por fuera. Por otra parte sube el dicom, porque aun de que las reservas han disminuido, la oferta moinetaria ha subido, en esto entra, la cantidad de dinero que se han asignado para las misiones y otros proyectos, asi como el dinero producto del aumento del salario(mayor circulante en la calle). En cuanto al paralelo , en cucuta se han mantenido las cosas mas o menos estables. Cual va ser la niña bonita de este año, el dicom. Al parecer la mision del gobierno, no es quebrar al paralelo(pues, elimino casi por completo a dos enemigos en la economia; el electronico y el viajero, pues este, se reducira al 20% de los que viajaban), sino que, ya esta pensando en que el Pais se emrumbe al crecimiento, y eso solo lo puede hacer inyectando mas dolares al sistema. Ahora tendra los dolares necesarios para inundar a todos los agentes economicos en medio de baja en los ingresos petroleros? Para nadie es un secreto que la empresa ve con recelos y falta de confianza en colocar sus dolares al dicom, aun, cuando el goberno haya dado muestras de querer darse por vencido(por cierto cosa que debio haber hecho eso hace mucho tiempo atras), esa decision de no haberla hace años, le ha costado parte del desastre que tenemos.La palabra magica de toda economia no se ha hecho presente con este gobierno.CONFIANZA. Parte de que el Dicom se mueva tan rapido, es que el gobierno necesita los bolivares rapido, por las necesidades internas que debe cubrir y eso se logra con bastante bolivares.

zackeo90
    Miembro

PREGUNTOO::::::: alguien ultimamente a subastado alto valor cual es su experiencia con esta sequia ya que la mayoria que a comentado ultimamente es solo menudeo???’ q se manifiesten los q subastan alto valor

rafa
    Miembro

Todos se preguntan porque el paralelo se ha quedado estático a pesar del DICOM subiendo y sequía total de dolares. No es porque DT se vendió ni nada por el estilo. Recuerden siempre que la cotización viene de las casas de cambio en la frontera (Cucuta) y lo que esta sucediendo es que ha seguido el contrabando a pesar que «supuestamente» dicen que la frontera está cerrada, eso es mentira. La frontera está cerrada es para el que no tenga como pagar por pasar. Se siguen llevando de todo incluida la gasolina y debido a eso los contrabandistas están comprando muchos bolivares (en Cucuta y Maicao con pesos) para pagar aqui lo que se llevan, y al haber demanda de bolivares estos se ponen caros o al menos mantienen su valor frente al peso (Oferta versus Demanda). Ahora les surgió la pregunta porque es mentira que la frontera está cerrada? Pues porque la ganancia que le queda a los contrabandistas es tan grande que les da para pagar cualquier soborno para pasar de lado a lado y todos en la cadena ahora se están llenando más. Eso no lo va a parar nadie hasta que coloquen todo a precio internacional y ahi está el detalle porque los sueldos también tendrian que ser de montos internacionales.

yeremi
    Miembro

@rafa

El comentario de rafa es todo cierto, muy acertado lo que indica…

perronixx
    Miembro

el reconocido economista alejandro Grisanti lo explica mejor en entrevista por globovision

https://www.youtube.com/watch?v=EVXVMZtdadg

escuchen bien q dice a quien les han liquidado esos dolares en estos ultimos dias y el porq se a estabilizado el dolar paralelo

perronixx
    Miembro

$$ SIMADI (Bs.339,44) se acerca al $$ IMPLÍCITO (Bs.345,27)..PEROOOO ..Todavía esta 3 veces menos que el $$ PARALELO

https://twitter.com/mercadosyaccion/status/721857520902488065

latinred
    Miembro

Saludos a todos los miembros de este grupo. TEngo una duda. Alguno de ustedes saben si el Banco de Venezuela esta realizando las transferencia de la cuenta en dolares a cuentas en Panama ya que al tratar de registrar la cuenta con el codigo swift del banco de panama no me permite registrarla arrojando un error de «Codigo Swift no existe». Igual resulta arroja si coloco el codigo swift de banesco panama. Pero cuando coloco el codigo swift del Citi Bank USA, no sale ningun error.
    Alguien sabrá que esta pasando?

Muchas gracias de antemano por sus aportes

BBVA
    Miembro

@latinred sería importante que nos dijeras qué codigo swift estás colocando…. Recuerda que el banco Citi Bank es el intermediario y se colocaría en el ABA no en el swift. Sin embargo para el caso de Banesco Panamá no es necesario.

Viendo 15 entradas - de la 41,551 a la 41,565 (de un total de 44,388)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.