Viendo 11 entradas - de la 1 a la 11 (de un total de 11)
  • Autor
    Entradas
  • #211562
    Invitado MQI
    Miembro

    Saludos foristas,

    quiero compartir con uds. que despues de estar en Toronto durante 3 meses 25 dias , crear 11 tipos diferentes de Resumes, tener 8 entrevistas de trabajo, y despues de mucho, pero mucho esfuerzo (5-6 hrs. invertidas de Lunes a Viernes) y de aprender a romper padadigmas acerca de como buscar oportunidades consegui trabajo en mi area (IT). No soy un GURU en Java, SAP, SIEBEL y otras especialidades mas ‘comerciales’ y si bien mi inglés es fluido tampoco es 100% bilingue ; pero con esfuerzo, dedicación y humildad se puede, y eso es lo que les quiero transmitir.

    No fue un proceso facil (costó sangre, sudor y lágrimas, como dijo Churchill), pero lo conseguí.

    Todo esto, sumado a que mi esposa ya tiene 2 meses en sus cursos LINC (Language Instruction for Newcomers to Canada), que es un programa gratuito dado por el Gobierno, y donde además hay Childcare para mi hijo de 2 años, me hace pensar que las cosas se estan abriendo para nosotros.

    Mis recomendaciones (en base a mi experiencia):

    – Lo antes posible, certifiquen su nivel LINC o ESL, para poder tener acceso a los cursos gratuitos. Varias organizaciones de ayuda a los inmigrantes hacen esto. Les recomiendo el YMCA (www.ymcatoronto.org)

    – Una vez certificado el nivel de inglés, enrolarse en cursos de Job Search, y buscarse uno o mas consejeros de empleo. Esto tambien es gratuito. Tengo muy buenas experiencias con http://www.jobstart-cawl.org y http://www.accestrain.com

    – Certificar el titulo en WES (www.wes.org/ca) o en la Universidad de Toronto. Es una inversion de 115 CAD, pero es necesario. Cuando les dejaba una copia de la certificación a los entrevistadores, realmente se impresionaban (aunque despues no me llamaran). Ademas, esta certificación es necesaria para enrolarse en otros programas, como el de pasantías.

    – Enrolarse en programas de pasantias, por ejemplo en http://www.careerbridge.ca. Al final, no lo usé pero ese programa me llevó a conocer mas gente y posibles oportunidades de trabajo. Una de mis entrevistas de trabajo la conseguí al inscribirme en el programa, no para una pasantía en sí, sino porque quien me inscribió conocía de una vacante para alguien con mi perfil. Y esa estuvo cerca.

    – Utilizar los de empleo que hay en Internet (monster, workopolis, etc.), pero no limitarse a enviar el Resume, Hay que llamar a la agencia, al gerente de RH o a quien sea en la empresa para que sepan que uno esta interesado. Trabajen en su Cover Letter.

    – Llamar a los empleadores, agencias, etc.. Cada puesto recibe entre 100 y 300 resumes (repito lo que ellos me dijeron), asi que al menos el llamar hace una diferencia.

    – En la entrevista, mencionen que leyeron el informe anual de la empresa y recientes adquisiciones, fusiones empresariales, productos, socios, etc, obviamente leanselo antes de ir a la entrevista. Eso tambien hace una diferenciación.

    – No desanirmarse cuando las cosas no salen a la velocidad que queremos. Una vez me dijeron para una posicion donde era requerido el español que «mi español no es suficientemente bueno» (No bromeo, asi fue) o que alguien con mucho menos experiencia y conocimiento que yo (y que estaba mas nervioso que yo en la entrevista) me entrevistara y me dijera que no era bueno para la vacante sin darme mas explicaciones. Son situaciones que frustran …pero YO NO TENIA TIEMPO PARA DEPRIMIRME.

    Para mi, algunas cosas sirvieron, algunas no. No obstante, uno nunca sabe por donde ‘va a reventar’ la soga. Y cada vez que me incorporaba a algun programa, conocia mas gente, y mas posibilidades, etc, etc., etc.. De hecho, de las 2 ultimas entrevistas que tuve (incluyendo donde ahora voy a trabajar) no estaban publicadas en monster ni en workopolis.

    Saludos y exito a todos….

    #211563
    Invitado MQI
    Miembro

    Paciente, me alegra mucho.
    Felicitaciones y gracias por compartir tus experiencias.

    #211564
    Invitado MQI
    Miembro

    Mi pana. Lo feclicito por su actitud. Es Fenomenal y creo que eso hace la diferencia.

    En el futuro aspiro ver tu cover letter creo que eso me ayudara cuando llegue a Canada.

    Gracias por el espiritu.

    #211565
    Invitado MQI
    Miembro

    Felicidades Paciente!!!

    Eso es lo que se necesita "paciencia" dinámica y optimismo.

    #211566
    Invitado MQI
    Miembro

    Exactamente eso fué lo que yo hice y despues de 9 meses también conseguí trabajo en mi profesión.

    Solo por curiosidad se podría saber quién fue el que te dijo que tu Español no era suficientemente bueno?.

    Me gustaría comunicarme con tigo vía e-mail ya que yo también trabajo en IT.

    #211567
    Invitado MQI
    Miembro

    dices que te costo sangre? algon te paso o porque costo sangre?

    #211568
    Invitado MQI
    Miembro

    Tal vez le dieron el trabajo despues de haber donado sangre en un banco. Todo es posible

    #211569
    Invitado MQI
    Miembro

    Y es que Otro Inmigrante no tiene algo productivo en que invertir su tiempo….

    #211570
    Invitado MQI
    Miembro

    Paciente,

    Por curiosidad

    Cuantos CV’s enviabas tu por semana ?

    Para lograr esas 8 entrevistas cuantos CV’s enviaste?

    Te cuento que la idea de llamar al headhunter es muy importante.

    Un head hunter una vez me dijo que una misma persona habia aplicado a 8 trabajos diferentes en esas consultira con 8 CV’s diferentes, sin embargo no tenia ni siquiera los skills que pedian o inventaba la experiencia que se requeria.Hay un monton de perdedores de tiempo y mentirosos profesionales de muchas nacionalidades , y por eso cada posicion recibe tanto resume; en realidad no por que alla 300 candidatos con los skills que pide el trabajo, sino por que la gente crea CV’s magicos con exactamente la experiencia que piden sin tenerla por supuesto, eso solo ayuda a crear ruido y a crear una oferta ireal.

    Saludos,
    Viking

    #211571
    Invitado MQI
    Miembro

    Saludos foristas.

    Gracias a todos por los mensajes. Procedo a responderles sus preguntas.

    – Enviaba un promedio de 20 resumes por semana. Eso si, bien focalizados (cover letter, resume y dirigidops al Gerente de RRHH o al Gerente de tecnologia). Mi objetivo tambien era conseguir al menos una entrevista por semana, aunque fuese con algun HeadHunter y no con los empleadores en si.

    – Dado mi perfil y la posicion que buscaba, tenia varias opciones. Conseguí de Business Analyst, pero también intenté como ‘Systems Analyst’, ‘Software Engineer’, ‘Business Systems Analyst’, ‘Product Specialyst’, ‘QA Analyst’, etc…Cada puesto era un resume diferente. La sugerencia aqui es tener un Resume ‘Generico’, y adaptarlo de cuerdo a la posicion a la cual se quiere aplicar.

    – Cover letter. Con gusto las comparto (envie muchas), pero cada caso es difernete. Recomiendo inscribirse en los programas del gobierno, donde en forma gratuita asesoran y revisan Resumes y Cover Letter.

    – La empresa donde me dijeron que mi español no era lo suficientemente bueno me la reservo (la vida da muchas vueltas). Sin embargo, era una buena empresa de tecnología, de esas en las que cualquier profesional de IT quisiera trabajar. Lo interesante es que hayan delegado la responsabilidad de la entrevista y de la toma de decisiones en una persona que obviamente no estaba capacitada para ello. Quizas le pareció que mi acento no era el adecuado, dado que habia que trabajar conjuntamente con la filial en España (en fin, queda como anecdota).

    – Si costo Sangre. Una vez que iba a una entrevista me corte afeitandome.

    Estoy a la orden si nos quieren contactar…. [email protected]

    #211572
    Invitado MQI
    Miembro

    Paciente, muchas felicidades…….

Viendo 11 entradas - de la 1 a la 11 (de un total de 11)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.