Publicidad


 

Inicio Foros ¿Cómo es la vida de un inmigrante en Canadá? Si no tengo historial de Viajes es posible que me rechacen la solicitud de Visa?

  • Este debate tiene 5 respuestas, 4 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 4 años, 10 meses por DgCarla.
Viendo 6 entradas - de la 1 a la 6 (de un total de 6)
  • Autor
    Entradas
  • #450020
    mariaelena8019
    Miembro

    Buenas noches, amigos, cómo están? Disculpen, abro éste tema, ya que tengo la siguiente inquietud: Es posible que a mi esposo le rechacen cualquier tipo de solicitud de Visa: Turista, Visitante o Estudios para Canadá, si no tiene ningún tipo de Historial de Viajes, es decir; que nunca haya salido del país? Sólo tiene la Visa de Turista USA por 10 años estampada en su pasaporte, pero tampoco ha ído para alla. Saludos.

    #450033
    Chinook
    Miembro

    Maria Elena,

    Esa pregunta, muchas veces formulada en estos foros, no tiene respuesta. Cada caso es un caso. A unos se la aprueban y a otros no, asi de simple.

    Nadie sabe por que. Nadie puede explicarlo. Las decisiones parecen no tener sentido. Nadie del foro trabaja en el consulado y si hubiera, no responderia. No va a revelar ese secreto consular.

    Por ejemplo, profesionales muy bien preparados, con documentos y recursos les han negado visa de estudiante. Pero a otros se las aprueban sin chistar. No tiene explicacion logica. Cuando rechazan, los funcionarios escriben cualquier idiotez en el mensaje de respuesta.

    En tono jocoso, una vez escribi aqui que los funcionarios del consulado canadiense (el de Mexico, que es el que tramita visas de venezolanos) toman un lote de planillas y las lanzan al aire, como lluvia. Las que caigan “cara arriba” les aprueban el tramite. Esa pareciera ser la “logica”.

    Tener una B1/B2 es positivo. Significa que paso el filtro americano. Solo intentalo con los canadienses, a ver si la planilla cae “cara arriba”. Just kidding !

    #450038
    DgCarla
    Miembro

    Buenos días Maria Elena,

    Tal cual como comenta Chinook este tema de aprobación o rechazo de visa definitivamente es toda una lotería.
    Hace un mes realicé la solicitud de visa online junto con mi esposo, ambos tenemos los fondos, tenemos bienes en Venezuela para demostrar ataduras, permisos de trabajo garantizando nuestro puesto al volver del curso, ambos con historial de viaje, ambos con visa americana aunque mi esposo no ha viajado pero si ha salido del país en varias ocasiones…en fin…por encima parecemos tener un buen perfil, sin embargo en menos de 48 horas nos fue enviada la respuesta de negada…Un mes después volvimos a aplicar enviando una carta en la cual refutamos los supuestos motivos por los cuales nos rechazaron a la primera y esta vez en menos de 24 horas nos la rechazaron de nuevo…
    Nuestra conclusión es que pareciera que ni siquiera están leyendo el expendiente, es como si dijeran “venezolanos rechazados” y punto…en fin, volveremos a intentarlo pero vía VSF para quizás garantizar que al menos lean nuestro expendiente y ver si tenemos suerte….

    #450074
    marcel25
    Miembro

    y con la pedidera de refugio en Canada…aumentaran los rechazos

    un pana, residente permanente le hizo la carta de invitación a la novia y la rechazaron, en su caso eso estaba cantado ya que ni tiene los fondos ni es una persona con lazos en Venezuela, mas bien con posibles lazos en Canada

    #450080
    mariaelena8019
    Miembro

    Está bien, amigos: Chinook, DgCarla y marcel25, tienen, mucha razón, es toda una lotería como dicen. Muchas gracias por los comentarios. Disculpa, amiga DgCarla pero que tipo de visa estás solicitando? La de Turista o la de Estudiante? Saludos.

    #450144
    DgCarla
    Miembro

    Hola Maria Elena,

    En las dos primeras ocasiones solicitamos visa de turista pero haciendo aclaratoria que sería con fines estudiantiles ya que el curso que pensamos hacer es de 5 meses…Ahora cuando fuimos a la oficina del VSF a pedir información el chico nos dijo que podíamos solicitar el permiso de estudio a pesar que el curso sea de menor tiempo…así que bueno en este tercer intento probaremos con esa opción para cambiar la fórmula. Nos comentó que podríamos colocar en la carta de motivos que solicitamos el permiso de estudio ya que al finalizar nuestro curso de inglés nos gustaría presentar la prueba del IELTS o TOEFL para poder aplicar a un programa universitario…
    como no tenemos muchas opciones pues creo que nos arriesgaremos con esa opción…

Viendo 6 entradas - de la 1 a la 6 (de un total de 6)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.

 

Publicidad