Inicio Foros ¿Cómo son vistos los venezolanos que emigran? si mi hermana tiene la nacionalidad yo puedo tambien?

Viendo 9 entradas - de la 1 a la 9 (de un total de 9)
  • Autor
    Entradas
  • #306253
    Invitado MQI
    Miembro

    hola, muy buen dia mi nombre el Ludwing y quisiera saber… si el papa de mi hermana es europeo y ella esta tramitando sus documentos, mi mama esta casada con el … yo tambien la puedo obtener ?

    por favor ncesito saber !!

    #306254
    Invitado MQI
    Miembro

    Si eres hijo de Europeo SI, si son medios hermanos, osea de padres distintos NO. Solo a tu hermana y a tu mamá por estar casada con un Europeo les tocarian la Nacionalidad.

    #306255
    Invitado MQI
    Miembro

    Eso depende mucho de que pais sea. Cada pais de la Union Europea tiene reglas diferentes sobre nacionalidad. Si eres mayor de edad en casi todos los casos no puedes adquirir la nacionalidad, a menos que seas menosr de 25 años y pruebes que tienes que vivir bajo el amparo d etu madre claro tendría que mudarse toda la familia al pais de origen de tu padrastro. Si eras menor de edad al momento que se caso este señor con tu mamá tienes que demostrar que fue tu padre adoptivo ya que ayudó a que crecieras en su nucleo familiar. La cuestion es saber de que pais es originario. Por ejemplo UK le da un límite de tiempo para que los Ingleses residentes en el exterior puedan presentar sus hijos como británicos sino pierden ese derecho. Los italianos así los hijos tengan la edad que tengan los pueden registrar como ciudadnos italianos en Italia. Por ejemplo una persona se casa con un Aleman y le nace un hijo en Alemania así el padre ó la madre sean ciudadanos alemanes pero si uno de los dos es extranjero el baby no es Aleman aunque haya nacido en el territorio Alemán, yo esto no lo comprendo pero son leyes aunque a veces sean descabelladas allí estan es por eso que digo que depende de las leyes de cada estado.-

    Saludos

    #306256
    Invitado MQI
    Miembro

    Pienso irme para allá pronto y me gustaría contactar venezolanos que estén allá para compartir información y experiencia.

    Saludos.

    #306257
    Invitado MQI
    Miembro

    Inmigrante,

    En el caso aleman, si uno de los padres tiene la nacionalidad alemana y el niño nace en Alemania o en el extranjero por ley a ese niño le corresponde la nacionalidad alemana, es el caso de mi hijo, soy venezolana pero mi marido es aleman, asi q mi hijo tiene la nacionalidad de su padre ahora vivimos en España.

    Pero si una pareja de extrajeros tienen un niño en Alemania, la ley no les da la nacionalidad alemana, les corresponde la nacionalidad de uno de sus padres.

    La ley alemana es muy estricta, yo llevo 7 años casada y no tengo pasaporte aleman porque me obligan a vivir minimo 3 años en Alemania para para q me lo concedan, pero ahora q vivo en España aprovecho el convenio q existe con los paises Iberamericanos q el requisito fundamental es tener la residencia legal minima por dos años, meti todo el papeleo y me saldra para el prox. año.

    Afortunadamente podre disfrutar de un pasaporte europeo por esta via, pero como ves llevo años casada con aleman y la ley no me favorece sino solo a los hijos.

    Saludos,

    Marisela

    #306258
    Invitado MQI
    Miembro

    rv ahora estoy en USA , pero pienso irme a Uk a finales del proximo año por motivos familiares. Mi hijo está ahora en Londres con pasaporte comunitario. Se le ha hecho un poco cuesta arriba ya que no quiere salir de esta ciudad tan carisima y con tanta malicia. De todas maneras tengo mucha información acerca de como es la vida allá dejame tu e-mail y con gusto la compartiré contigo.

    Marisela si, he oido mucha gente quejandose de esto incluso tengo un amigo de abuelos alemanes y no tiene derecho a nada, es triste gente que no puede arreglar su situación aún teniendo ancestros Alemanes.

    Saludos

    #306259
    Invitado MQI
    Miembro

    Ok, gracias. Mi email es compuaca-arroba-cantv-punto-net (la pongo así para evitar spam). Estamos en contacto.

    Saludos

    #306260
    Invitado MQI
    Miembro

    Si, es cierto, algunos paises funcionan asi…

    Francia es igual, mi padre nacio en Francia de padres extranjeros, asi que no le toco la nacionalidad francesa.

    Aqui en Australia, es parecido, pero es suficiente conque uno de los padres sea residente permanente…

    Al final no es tan extraño como parece.

    Saludos,

    Enrique.-

    #306261
    Invitado MQI
    Miembro

    Hola,

    estas errado en el caso de Alemania…si tu como extranjero te casas con un aleman/a y nace un hijo en Alemania tu hijo es automaticamente aleman porque unos de los padres es aleman. Igual que si tu hijo nace en el Congo y es hijo de un aleman es automaticamente aleman cuando lo inscribas. Si los 2 son extranjeros entonces no, tienes que esperar que tu hijo cumpla la mayoria de edad para optar a la nacionalidad alemana. Si te casas con un aleman/a puedes optar a la nacionalidad despues de 3 anos de estar en alemania y el proceso se tarde como 1,5 anos.

    Saludos

Viendo 9 entradas - de la 1 a la 9 (de un total de 9)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.