Publicidad


 

Inicio Foros ¿Cómo es la vida de un inmigrante en España? Si esto no es Comunismo, que es?

  • Este debate tiene 0 respuestas, 1 mensaje y ha sido actualizado por última vez el hace 14 años, 5 meses por chivas12.
Viendo 1 entrada (de un total de 1)
  • Autor
    Entradas
  • #280085
    chivas12
    Miembro

    VIVIENDA / Expertos aseguran que el Gobierno Metropolitano se convertirá en gestor de inmuebles
    “Alcaldía será una inmobiliaria”

    Se afectará a los dueños con más de tres apartamentos en un mismo edificio

    MIRELIS MORALES TOVAR

    EL UNIVERSAL

    Ahora, tener más de tres apartamentos alquilados en un mismo edificio representará un riesgo, antes que una inversión. Así lo aseguran expertos inmobiliarios, luego de conocer las implicaciones del acuerdo de expropiación que el pasado 1 de agosto aprobó el Cabildo Metropolitano.
    En esa sesión, los ediles acordaron una medida de afectación para los propietarios con más de tres apartamentos que estén bajo la modalidad de arrendamiento, cuyos inquilinos tengan más de 10 años habitando el inmueble.

    Allí además se estableció que dicha medida será aplicada a aquellos edificios que estén bajo el régimen de propiedad horizontal, que daten de 1987 y que se encuentren en situación de arrendamiento.

    Hasta entonces, el Cabildo Metropolitano sólo había establecido la expropiación de edificios en situación de arrendamiento, en un anterior decreto aprobado el pasado 16 de mayo de 2006. Sin embargo, este nuevo acuerdo extiende la medida de afectación a todas las edificaciones multifamiliares.

    A juicio de Luis Emilio Vegas, presidente de la Cámara Inmobiliaria de Venezuela, esta ampliación de la cobertura del acuerdo sólo puede interpretarse como una medida populista. “Aquí se evidencia un empeñado populismo con miras a un año electoral. Este decreto es una expresión de proselitismo político y se va a prestar a corrupción”.

    Entretanto, Roberto Orta, vicepresidente de la Asociación de Propietarios de Inmuebles Urbanos (Apiur), consideró que el Cabildo Metropolitano pretende ocultar las ineficiencias del Gobierno en materia de construcción de viviendas, puesto que intentan cubrir el déficit habitacional con expropiaciones.

    “Este acuerdo lo que persigue es ocultar las ineficiencias del Ejecutivo en la construcción de viviendas. La Alcaldía Metropolitana se va a convertir en una inmobiliaria que se va a encargar de hacer operaciones de compra y venta, en vez de dedicarse a la construcción de nuevas unidades habitacionales”, afirmó.

    Se supone que este acuerdo beneficiará a las familias del Area Metropolitana que habitan inmuebles en condición de arrendatarios. No obstante, los expertos dudan que los inquilinos realmente salgan favorecidos con la expropiación, toda vez que se desconocen las condiciones de la compra.

    Incluso, Orta afirmó que el Cabildo podría estar generando falsas expectativas, en vista de que aún no ha aclarado si otorgará los títulos de propiedad a los inquilinos o hará simplemente asignaciones de inmuebles.

    “Esto se presta a confusiones porque la gente puede pensar que el Cabildo se los va a regalar o puede ocurrir como el caso de las expropiaciones que se hicieron en el campo: se otorgaron cartas agrarias que no les permitían a los campesinos vender las tierras porque el documento no les confiere la propiedad”, acotó.

Viendo 1 entrada (de un total de 1)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.

 

Publicidad