Publicidad


 

Inicio Foros ¿Cómo es la vida de un inmigrante en Canadá? Shortage of Qualified Labour

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 46)
  • Autor
    Entradas
  • #197576
    jperea
    Miembro

    Lo que les voy a copiar abajo es un «POST» hecho en un foro de inmigrantes Ingleses viviendo en Canada (http:\www.britishexpats.com).

    Lo coloco porque quisiera saber la opinión de los venezolanos que viven en Canada sobre lo que colocan aquí.
    Básicamente quisiera saber si consideran que estas cifras son correctas o no, y si son correctas saber su opinión sobre porque entonces los inmigrantes tienen tantos problemas para conseguir empleo.

    Gracias de antemano por sus opiniones.

    El URL del tema que discuten lo pueden ver aquí:
    http://britishexpats.com/forum/showthread.php?s=&threadid=206843&perpage=15&pagenumber=1

    Jobs Going Unfilled

    «Small business survey finds 265,000 unfilled jobs across Canada.»
    – Canadian Federation of Independent Business, April 2003

    All Provinces Need Workers

    «Vacancy rate estimates suggest that there are considerable numbers of jobs available in every province.»
    – Canadian Federation of Independent Business, 2002

    Increased Competition for Skilled Workers

    «Strong economic conditions, coupled with the effects of an aging work force, are setting the stage for increased competition for talent in Canada’s labour market»
    – Director of the Conference Board’s Compensation Research Centre

    1,000,000 Worker Shortages Expected

    «Canada could experience a one million worker shortage by the year 2020, but for some sectors, shortages already exist.»
    – Conference Board of Canada

    Future of Canadian Business Depends on Finding More Skilled Workers

    «Jobs are there and they will be there in the future, if businesses can stay in business. And that hinges on having enough skilled people.»
    – Toronto Star, February 2003

    560,000 New jobs in 2002 – Employment Numbers Best Ever

    «Fact: From January to December 2002, employment jumped 560,000 (3.7%). At the end of the year, the proportion of the working-age population employed was 62.4%, the highest on record.»
    – Statistics Canada Perspectives, Spring 2003

    Shortage of Qualified Labour in Strong Canadian Economy

    «26% of businesses in a recent survey said they have at least one vacant job open because they are unable to find people with suitable skills. Two thirds of those vacancies had been unfilled for more than four months. Small business is continuing to create jobs at a phenomenal rate, […] the shortage of qualified labour may actually worsen as the economy strengthens.»
    – Canadian Federation of Independent Business, 2002

    #197577
    Invitado MQI
    Miembro

    "Future of Canadian Business Depends on Finding More Skilled Workers

    "Jobs are there and they will be there in the future, if businesses can stay in business. And that hinges on having enough skilled people."
    – Toronto Star, February 2003

    Mire George, nadie discute que la economia Canadiense ha de crecer, porque el sifon Norteamericano y la apertura mundial asi lo requieren, sin embargo hay condiciones: Una politicas: tu bien lo lees, "si los negocios permanecen abiertos"
    Hay miles de leyes e impuestos que torturan a los pequenios negocios mas que a los grandes, eso debe cambiar, si no, say goodbye. Dos: las politicas de apertura empresarial son mas grandes y dinamicas en el Canada anglo que en Quebec. Las proyecciones en Quebec sola son tan optimistas que dan miedo, y sin embargo hace seis anios deijeron lo mismo y el desempleo se mantiene en el 10%, asi que hay que leer entre lineas. |La dinamizacion economica es mayor y mas integrada en Ontario y BC que el resto del pais. Quebec crece pero en mi opinion ya toco techo, de hecho cuando el dollar se revaluo en un 20% muchas empresas tuvieron que cerrar o botar empleados, porque no pudieron estar competitivas. Y en quebec hay miles de miles de dseempleados calificados, que no son absorbidos por las condiciones culturales y por la atrasada politica burocratica.
    Asi que si estas condiciones cambian, yo si supongo que en unos seis anios la economia podra mantener esos 600 mil empleos.

    lucifer

    #197578
    Invitado MQI
    Miembro

    |Y como son las cosas |George, ayer el Premier de Quebec reitero la creacion de 500 mil empleos de aqui al 2006. Lo que el no dice es que el 65% de esos empleos son remplazamientos, dos casi todos son en el gobierno (40% del GDP lo produce el gobierno, contra 15% en la nacion norteamericana) no hay que tener dos dedos de frente para saber que mas gobierno, mas deuda, mas deficit. Si no mira a Venezuela.

    #197579
    Invitado MQI
    Miembro

    Estimado George:

    Me permito comentarte. Primero, tres meses en Toronto, y dos en Halifax. He asistido a dos job search workshops, un job finding club y un resume writing workshop, y tengo pendiente un skills assestment workshop la semana entrante. Constantemente leo informaciones como las que muestras en tu nota. Mi percepción es:

    Ciertamente Canada es una economia fuerte y robusta, pero en equilibrio. Su crecimiento es moderado. No es explosivo (booming) como algunos mencionan. En mi opinión Canada no necesita inmigrantes poir razones económicas. Veo difícili creer que haya necesidad de personal calificado y preparado, más allá de lo que ya tienen. La inmigración en Canada obedece a otras razones, que no se cuales serán, humanitarias, políticas, que se yo.

    Cuando uno asiste a estas sesiones de ayuda para empleo, es impresionante ver a los MISMOS CANADIENSES, buscando asistencia. En varias entrevistas me han confirmado que conseguir profesionales CANADIENSES, no es complicado, abundan. De hecho, cada posting en internet o prensa, recibe alrededor de 500 resumes, y se estima que 200 están de alguna manera calificados para el puesto. Estos son comentarios informales que me han hecho empleadores y employment agencies.

    Sin embargo, ves en otras notas lo contrario. Recientemente en Nova Scotia han salido notas de sectores de construcción de embarcaciones pesqueras, turismo y hospitalidad, salud (médicos y enfermeras), customer service en PEI, entre otros, "quejándose" de que no encuentran personal adecuado para esas industrias.

    Por otra parte, una empresa petrolera en Halifax, en el 2003, redujo su nómina de 300 empleados en 160, a poco más de 100. Las cifras de desempleo de algo más del 7% para mí son manipuladas. Es mucho más. Si quieres ver algo patético, ve a Toronto. El desempleo está a la orden del día. Los jobs finding clubs tienen wating lists hasta de tres meses. Acá en Halifax, que es mucho más pequeño, tienes que esperar dos meses para entrar en una sesión de ese tipo.

    En cualquier reunión social los temas de conversación son dos: el clima y el desempleo. Y que me desmientan los Canadienses.

    Entonces, la realidad que yo veo,de pronto estoy equivocado, pero la veo todos los días es un economía con alto GDP, desempleo intermedio, no bajo como quieren hacer creer, y un crecimiento moderado.

    El recalentamiento de la economía Canadiense no vendrá por la falta de trabajadores, sino cuando la demanda de asistencia social sea tan alta en relación al GDP.

    Además, a efectos de evaluar la empleabilidad de un inmigrante hay que tomar en cuenta lo siguiente. El inmigrante es tratado igual que cualquier país del mundo. Es decir, al principio, discriminan, lo cual es natural. Y por experiencia propia, me parece que el Canadiense discrimina más que el Americano. Lo que pasa es que no lo dice, pero te la hace. En cambio el Americano, lo dice de entrada, sin embargo, en la mayoría de los casos accede al proceso, manteniendo presente las diferencias étnicas y raciales.

    Lo he dicho en otras oportunidades, y me lo advirtieron. Empleo en Canada no es sencillo, por muchas razones. Sin embargo, el proceso de inmigración es fácil comparado con otros, y para nosotros los latinoamericanos es de cierta ventaja. Puede constituirse en el mediano plazo, la vía para ir a Estados Unidos legalmente. En fin, es una oportunidad aprovechable,se le puede sacar punta. No se mortifiquen más discutiendo si es fácil o no. Ya sabemos que no les y hay que tenerlo presente a la hora de emplearse o venir a residenciarse en Canada.

    Saludos

    #197580
    Invitado MQI
    Miembro

    >En mi opinión Canada no necesita inmigrantes poir razones económicas. Veo difícili creer que haya necesidad de personal calificado y preparado, más allá de lo que ya tienen. La inmigración en Canada obedece a otras razones, que no se cuales serán, humanitarias, políticas, que se yo.

    Las razones son netamente economicas. La edad promedio del canadiense esta aumentando constantemente. Esto, a largo plazo, resulta en una sociedad con menor capacidad productiva. En otras palabras un mayor segmento de la ploblacion, en cierto momento, pasa a retiro.

    Canada necesita personal JOVEN y capacitado para asi contrarrestar la tendencia actual de envejecimiento de la poblacion productiva.

    #197581
    Invitado MQI
    Miembro

    "Entonces, la realidad que yo veo,de pronto estoy equivocado, pero la veo todos los días es un economía con alto GDP, desempleo intermedio, no bajo como quieren hacer creer, y un crecimiento moderado.

    El recalentamiento de la economía Canadiense no vendrá por la falta de trabajadores, sino cuando la demanda de asistencia social sea tan alta en relación al GDP."

    Es interesante lo que dices, ya lo plantee aqui pero sin embargo hay personas empeniadas en hacer ver estos hechos como un factor negativo hacia los que piensan venir. Las razones imigratorias no son otras que la compensacion de la perdida poblacional, uno: por el hecho de que la natalidad es casi nula y los boomers se estan haciendo viejos y dos porque el 20% de los calificados en lo que encuentran una posicion mejor se largan del pais, bien sea USA o Gran Bretania, mismo he conocido algunos que se han ido a la Argentina (con multinacionales). Entonces claro siempre las proyecciones economicas apuntan hacia una eventual vacancia en las posiciones de trabajo. Por ejemplo en Quebec saben que necesitan unos 25 mil medicos y miles de enfermeras, sin embargo el gobierno no tiene el presupuesto necesario para cubrir estas nominas, sin acudir a la subida de impuestos o el endeudamiento y los deficits, por otro lado el filtro utilizado para validar tu carrera es pero que tan complicado que mas vale que te metas a zapatero.

    Aun asi los gobiernos populistas no quieren tocar la gallina de los huevos de oro (la asistencia social) por miedo a perder los votos (suena conocido?) llegando a un compromiso de medicina social con privada o tal ves una cuota maxima de visitas con co pago minimo (lo cual se ha propuesto ya) solo este metodo dinamizaria la medicina aun mas. Otro ejemplo, las guarderias en Quebec costaban un promedio de 25Dlls diarios en 1998 y cuando los socialistas decidieron ponerlas a 5 dlls (obviamente subsidiando los otros 20 o mas) pasaron dos cosas, se abrio un deficit gigantezco y la gente se malcrio, porque una economia como la de Quebec no puede mantener ese precio, si a las guarderas, todas sindicadas, hay que pagarles 40 mil al anio.(De paso en honor al libre comercio, el PQ decidio no dar licencias para abrir mas, algo asi como lo que hace Chavez con los dollares) Lo mismo pasa con el transporte, la energia, las fabricas etc etc etc. Entonces Rodolfo, el futuro sin los cambios fundamentales en la dinamizacion economica no sera muy cierto. (y eso es un pedazito, lo demas es cultural) Quebec toco techo, el premier estuvo en Davos y lo dejaron haciendo qui qui, la revaluacion del dollar resulto ser mas una maldicion que una bendicion y ya en parliament hill estan debatiendo si habra superavit este anio.

    Muchos profesionales en estas listas ven lo que ellos quieren ver, las casitas bonitas, las caritas blancas, las callecitas medio limpias, yo vivi montreal hace mas de diez anios y el deterioro es tangible, en las calles , los hospitales, los centros comunitarios. Ayer salio un reporte donde habla de la alarmante rata de suicidios entre los viejos (en comparacion con alguien que dijo por alli, desinformadamente, que los viejitos eran felices bailando en los sotanos de las iglesias) Es claro que los cambios vienen y seran "dolorosos" no hay marcha atras, pero tomaran tiempo, el Canadiense se mal acostumbro a un sistema donde el papa era el gobierno, en Quebec es aun peor, y hasta que esa generacion no desaparezca, los que vengan tendran que apalear mucha nieve.

    Lo siento pero es asi.

    #197582
    Invitado MQI
    Miembro

    Querido mil nombre y un solo identificador sabelotodo mira como se sienten nuestros compatriotas en Venezuela mientras tu te das el lujo de criticar otros sistemas. Definitivamente "Nadie sabe lo que tiene hasta que lo ve perdido. Aqui te dejo esto lo copie de otro foro:

    Autor: GILBERT LEIDENZ PEÑALOZA (200.11.241.—)
    Fecha: 15-Jan-04, 12:00 pm

    SOY INGENIERO MECANICO. GRADUADO EN LA MEJOR UNIVERSIDAD DEL OCCIDENTE DE MI PAIS… COMO FIRME PARA PEDIR EL REVOCATORIO DEL PRESIDENTE, ME NEGARON TODA POSIBILIDAD DE ENTRAR EN LA EMPRESA DE PETROLOES DE VENEZUELA, TAL VEZ UNO DE LOS MEJORES EMPLEADORES DE INGENIEROS EN MI PAIS. APARTE DE ESTO, LA CRISIS POLITICA Y JURIDICA HA AHUYENTADO EMPRESA TRAS EMPRESA EXTRANJERA; INVERSIONISTA TRAS INVERSIONISTA VEN ACERCARSE CON PELIGRO EL HECHO DE UNA "SEGUNDA CUBA" DONDE NO PUEDAN CONFIAR EN QUE LOS QUE HOY LES PERTENECE MAÑANA NO AMANEZCA EN MANOS DEL REGIMEN. ESTO HA CREADO UN DESEMPLEO GALOPANTE (NO SOLO PARA AQUELLOS QUE NO TIENEN ESTUDIO SINO) PARA TODOS POR IGUAL. TENEMOS ABOGADOS EXCELENTES COMO VENDEDORES DE HOT DOGS EN LAS ESQUINAS DE LAS CAPITALES, INGENIEROS MUY BIEN VESTIDOS AL VOLANTE DE UN TAXI, DOCTORES QUE TRABAJAN COMO VENDEDORES DE TODO LO QUE SE LES OCURRA PARA PODER MANTENER A LAS FAMILIAS QUE AYER INVIRTIERON EN SUS RESPECTIVAS CARRERAS Y HOY VEN CON DOLOR COMO SUS SUEÑOS SE VEN FRUSTRADOS POR UNA ELITE POLITICA CORRUPTA A LA CUAL NO LE INTERESA EL PUEBLO… HOY CON DOLOR LES RUEGO A MIS COMPATRIOTAS DE TODA AMERICA QUE SI CONOCEN CUALQUIER TRABAJO QUE PUDIESE HACER EN EEUU, CANADA, AUSTRALIA… DESDE MESONERO A CANTANTE, NOS LO ENVIEN A MI CORREO (gleidenz@hotmail.com) PARA PODER HUIR DE ESTO QUE CADA VEZ ES MAS ASFIXIANTE… PIDAMOSLE A DIOS POR VENEZUELA, UNA PATRIA HERMOSA DESTRUIDA POR QUIENES NO LES IMPORTA PERDER AÑOS DE INVERSION DEL ESTADO POR UNAS MIGAJAS POLITICAS. ABRAZOS MIS HERMANOS DE LATINOAMERICA EN EL MUNDO. DIOS LES BENDIGA!!!

    #197583
    Invitado MQI
    Miembro

    Belle:

    Nadie niega que la situación en algunos países de LatAm sea desesperante, inaguantable o lo que sea. Por eso es que muchos tomamos la desición, no es secreto de nadie.

    Lo que si es reconocer el terreno que se pisa. Yo, por simple experiencia cotidiana, me cuesta creer lo del compañero Razones Economicas. No veo que Canada necesita mas profesionales de los que tiene. Y si los necesita los puede producir.

    Es impresionante la cantidad de CANADIENSES buscando empleo, y más aún de inmigrantes profesionales. Después de seis meses, mi conclusión es que, como dice la canción, no hay cama pa’ tanta gente. Creo que Canada tiene una rata natural de crecimiento y generación de empleo como cualquier economía grande desarrollada. Pero no está al borde del abismo por falta de inmigrantes.

    Y es natural encontrar muchos obstáculos siendo un recién llegado. Uno se mantiene medio informado de lo que pasa, pero las notas de prensa, estudios, papers, etc. se contradicen mucho con la realidad.

    Hace un par de años, sacaron un estudio de la economía de NS. El punto más crítico que destacaron la INMIGRACION. Quieren más inmigrantes. Pero no especifican áreas de experticia, y ni siquiera dan un estimado de cuantos quieren al año, 10,000?, 100,000?, 200,000?. Cuando actualmente se reciben en promedio 1,500, y los ves rogando por puestos de trabajo en las organizaciones de asistencia al inmigrante. Pregunto, para que quieres más?.

    Tengo la ligera impresión de que esto de inmigración en masas y políticas abiertas es como una moda en Canada, y por el bien de esta nación deberian revisar profundamente esas políticas. Sin embargo, nuevamente, mientras estén vigentes, con todos los inconvenientes para establecerse, sigue siendo una muy buena opción para los latinoamericanos.

    Saludos

    #197584
    Invitado MQI
    Miembro

    Bellepooky… mi escrito no es ninguna critica ( ni constructiva o destructiva). Es mi opinion del porque Canada mantiene esa politica de inmigracion. Si no te gusta el comentario o el hecho que uso como nombre cualquier cosa… ese es tu problema… yo estoy bien.

    Rodolfo… cuando yo hablo de largo plazo, estoy hablando de 30, 40 anios, generaciones… Ya alguien hizo el comentario sobre los bay boomer en EEUU.

    Belle… take it easy…

    #197585
    Invitado MQI
    Miembro

    Estoy de acuerdo contigo Rodolfo, el problema es con el cristal con el que se miran las cosa y la otra parte es que este señor que ahora se llama abogado del Diablito se encarga en este foro de desalentar a la gente que quiere emigrar los cuales solo estan tratando de ver si pueden obtener un mejor nivel de vida, y asi este señor se cambia el Nick no se cuantas veces y lo unico que hace es criticar el sistema donde vive, pero por su identificador te das cuenta que es la misma persona. El dice que vive en Ontario pero aun odiando a Quebec suscribe cable a videotron cuando esta no tiene mucho tiempo instalada en Ontario y es una empresa quebequense. No Te puedo negar que en Canada como profesional tienes que pasar por muchos filtros para poder ejercer y para que te den un trabajo en tu profesion quiza tengas que hacer magia y no es menos cierto que el immigrante profesional que viene de latinoamerica piensa que porque son mas papaitos que el papa van de buenas a primera a conseguir empleo, a veces sabiendo el idioma a medias.Pero tambien esta la otra cara de la moneda que es que hay gente que no le importa en que va a tener que trabajar con tal de salir de una economia asfixiante y una inseguridad fuera de control como lo es en venezuela. No hay que tener 2 dedos de frente para saber esto y en general como tu dices en casi toda latinoamerica. Si bien es cierto Canada no es ningun paraiso y creo que ningun pais del mundo lo es, sea o no desarrollado, no es menos cierto que la vida de immigrante no es facil ni aqui ni en ningun lugar del mundo. No se si has leido los libros de Jorge Ramos, (atravezando fronteras, tras la caza del leon, etc) el describe la realidad del immigrante latinoamericano asi como la realidad de nuestros paises y te puedes dar cuenta de que esto esto es parejo. Mucha gente piensa que vivir en USA es el sueño Americano pero muchas veces para el immigrante es la pesadilla americana. Si no visiten univision.com y vean las cifras de desempleo que se determina de la forma mas irregular que yo he visto, ha bajado la tasa de desempleo para los americanos y ha subido para los hispanos y los de origen de. Esto no puede ser ningun sueño americano. Otra de las tristesas mas grandes aqui en usa es que aun siendo egresado de una universidad americana no consigues empleo para ejercer como Dios manda a causa de tu etnia. Pero como dijo alguien por alli queriamos Norte… Yo no me siento arrepentida de haber emigrado, y si tuviera que hacerlo nuevamente lo haria. Porque si es cierto es duro no e menos cierto que tampoco quieres regresar. De todas maneras yo cuando hacen una pregunta la respondo de acuerdo a lo que yo he vivido tanto en Canada como en los Estados Unidos, no puedo hablar del sistema tomando cifras de los periodicos porque esto nunca concuerda y la otra cosa es que cada quien vive su propia experiencia y hecha el cuento como le va y tambien es cierto que el unico que aprende con la cabeza de otro son los peluqueros. Ahh!!!Y fui yo quien dijo que que en Canada los viejitos estaban bailando Tai-shi (no se si asi se escribe) en los sotanos en las iglesias y haciendo cocina comunitaria, por lo menos es eso lo que yo vi durante 1 1/2 año que fui a un curso de frances en la Iglesia Saint Gilbert en Montreal, y si este señor lo duda pues que llame al padre Lauriot que es el parroco encargado de esta Iglesia. Aqui en Estados Unido me ha tocado vivir la experiencia de ver a los ancianos comprando con los food stamp comida para gatos porque eso es para lo que les alcanza siendo muchas veces estos ancianos quienes han dado toda su juventud a un pais que no vela por ellos. Asi como se quedan a veces en la calle porque se les quema las casas y no tienen un seguro para las mismas. Por eso te digo no es facil en ningun lado, pero no por eso puedes dejar de intentar salir adelante y luchar por darle a tu familia una vida mejor.-

    Saludos Rodolfo y gracias por tomarte el tiempo en darme tu opinion.-

    #197586
    Invitado MQI
    Miembro

    Tu lo dijes amigo porque ya estas alla y quieres que le cierren la spuertas a los proximos inmigrantes.¿¿, sabes??? si alla en canada hay desempleo aqui hay 100% mas desempleo .Captas?.o sea halla en canada hay mas posibilidades de conseguir emple.bye

    #197587
    Invitado MQI
    Miembro

    Lo que si es reconocer el terreno que se pisa. Yo, por simple experiencia cotidiana, me cuesta creer lo del compañero Razones Economicas. No veo que Canada necesita mas profesionales de los que tiene. Y si los necesita los puede producir.

    Producir en este contexto deberia entenderse como mayor tasa de nacimiento… mayor que la de mortalidad. Asi que gente viviendo en Canada, olvidense de los anticonceptivos y a darle duro…

    #197588
    Invitado MQI
    Miembro

    Creo haber mencionado que para los Latinoamericanos Canada sigue siendo una buena opción. Y mientras sea legal se debería aprovechar. No entiendo eso de desanimar ni mucho menos. Pero como se ha mencionado hasta la saciedad, los primeros tiempos son duros y dolorosos.

    Buena suerte…

    P.S. Me tocó esperar mas de dos años por este proceso

    #197589
    Invitado MQI
    Miembro

    Chamo ubiquese para quien son las respuestas, yo en ningun momento me referia a ti y lo de take it easy, I’m sorry but I don’t wannna argue with anybody.

    #197590
    Invitado MQI
    Miembro

    "De todas maneras yo cuando hacen una pregunta la respondo de acuerdo a lo que yo he vivido tanto en Canada como en los Estados Unidos, no puedo hablar del sistema tomando cifras de los periodicos porque esto nunca concuerda y la otra cosa es que cada quien vive su propia experiencia y hecha el cuento como le va y tambien es cierto que el unico que aprende con la cabeza de otro son los peluqueros."

    Belle, porque te molestas, las cifras no fueron tomadas de los periodicos, yo asisti a una conferencia en McGill sobre el estado de las ciudades Canadienses, todas estas informaciones fueron dadas alli. Yo no le estoy diciendo a nadie que no venga, yo lo que estoy proponiendo es que van a venir a sostener este pais, van a pasar trabajo, porque hay un sin numero de rollos constitucionales que no permiten avanzar las cosas mas fluidamente y aqui mismo ya se dan cuenta de eso. La experiencia de cada uno claro eso esta en cada uno, pero tu defensa es inicua, comparando manzanas con zanahorias. Si tu consideras que Montreal es la sucursal del cielo, entonces lo sera, hay gente que le gusta vivir y quiere vivir con mas de 300 dlls semanales. Y tu comparacion con los USA es aun mas inicua. En los USA hay 37 millones de latinoamericanos que producen mas de 528 billones de dlls americanos en un anio, eso es casi el GDP de tu pais adorado adoptivo. Hay gente si que no tiene empleo, pero existen millones que aun han logrado adquirir propiedades y aun asi tienen assets y aqui las cifras son espantosas mucho menos del 39% de los imigrantes tienen o son duenios de una casita. De paso tu no crees en las cifras, pero te atreves a decir que Univision es objetivo? Pleasee, tal ves uno si no el peor exponente de la cultura latinoamericana. Me imagino que lo de los viejitos con cupones lo viste (leiste) alli. O lo viste en el super y se te ocurrio que era asi en todo el continente.

    La verdad Belle es que debes leer bien entre lineas, porque lo que aqui expusimos no son cuentos de periodico como tu aseveras, son numeros y tu no te has tomado el tiempo en leerlos.

    Y por ultimo, me puse abogado del diablo porque alguien debe rebatir lo que yo digo y no lo han hecho. Una carta de un tipo llorando en Valencia no me dice nada, aqui hay Haitianos (y Belle Haiti si que no tienen n.a.d.a) llorando porque no han hecho si no comer nieve por anios, aun con diplomas y post grados, por el contrario, en el pequenio Haiti en tu odiado Miami, existe una comunidad pujante con los mismos imigrantes y tal ves muchos menos educados, produciendo en terminos economicos 10 veces mas que toda la comunidad Haitiana en Quebec y los de Quebec tienen al menos diez anios mas que los de |Miami. You tell me!

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 46)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.

 

 

Publicidad