Inicio Foros ¿Cómo es la vida de un inmigrante en Australia? SE VENCEN LOS PASAPORTES!!!

Este debate contiene 0 respuestas, tiene 1 mensaje y lo actualizó   Invitado MQI hace 15 años, 5 meses.

Viendo 1 publicación (de un total de 1)
  • Autor
    Publicaciones
  • #254004

    Invitado MQI
    Miembro

    K-Maradas!!!

    Les dejo aqui una información para que la digieran y tomen acciones…

    Mi pasaporte es el “Vinotinto” de la República de Venezuela y lo obtuve en el año ’99. Tiene fecha de vencimiento en la hoja de información para Julio 2004. Resulta que fui ayer a la DEX en la Baralt para informarme sobre los recaudos para renovación del mismo. Me dirigí a información y fui atendido por una señora con la “amabilidad” que caracteriza a algunos empleados públicos de este gran país… Me pregunta ella: -¿Cuando te dieron ese pasaporte? Yo: En el ’99. Ella: ¿Te lo sacaste en esta oficina? Yo: Asi es! Ella: ¿De que color es? Yo: Vinotinto! Ella: Aaahhhh, Ok. Fijate lo que vas a hacer… Te vienes bien tempranito para hacer la cola frente al teatro, 2 fotos fondo blanco, copia de la cédula, traes 37.500 en timbres fiscales y no olvides tu cédula laminada!… Yo: Ok, Gracias… Me dirijo a la salida recordando que fueron los mismos documentos que consigné en el ’99. Asi que regreso a rectificar que fuesen los recaudos para RENOVACIÓN… Yo: Sra. Para renovar hay que hacer los mismos tramites de la primera vez?… AQUI VIENE LA PARTE INTERESANTE QUE ME DEJO MEDIO LOCO IMAGINANDOME HACIENDO LA FULANA COLA::::: Ella: No!…Bueno, Si… Te explico… Lo que ocurre es que ese pasaporte que tu tienes ciertamente se vence en Julio como tu me dices… Pero, ya en las aduanas internacionales, por ejemplo, cuando llegas a inmigración en el aeropuerto, están exigiendo pasaportes expedidos por la República BOLIVARIANA de Venezuela. Ese pasaporte que tienes te va a servir solo para salir de y regresar a Venezuela hasta Agosto 31. Por eso ves tanta gente haciendo la cola en estos días. Por lo tanto debes sacar un nuevo pasaporte, Me entendió?!!!!!…. Yo: Creo que si, gracias.

    Lo que me alarmó no fue el hecho de sacar el nuevo pasaporte, sino que cuando entraba yo a la oficina (tipo 11 de la mañana) comentaba una señora que llegó a las 3 de la mañana y tenia el # 115 y todavia iban por el 48!!!

    Yo no quise seguir preguntando a los funcionarios que allí trabajan para corroborar la info, pero luego de esto, por esas extrañas coincidencias de la vida, me conseguí con un conocido que recien salia del tramite y Yo se que él ha viajado, y le pregunté que si ya él no había sacado antes el pasaporte. Me dijo, si pero tuve que repetir el tramite porque se me venció y ahora te dan uno nuevo. !!!¿?!!!

    Les dejo esta información que me parece importante de manejar para las personas que están proximas a salir y no se han percatado de esta nueva regla para que no los sorprendan en el aeropuerto… A los que ya les estamparón la visa, y no salen antes de la fecha, creo que sería bueno confirmar que esto es así.

    Eulise.

Viendo 1 publicación (de un total de 1)

Debes estar registrado para responder a este debate.