Este debate contiene 8 respuestas, tiene 2 mensajes y lo actualizó   Invitado MQI hace 15 años, 4 meses.

Viendo 9 publicaciones - del 1 al 9 (de un total de 9)
  • Autor
    Publicaciones
  • #270878

    BENDITA
    Miembro

    Hola, tengo la nacionalidad española, recien llego a españa y ya consegui empleo, lo del paro estaba en tramites. El empleo es por una empresa de contratos temporales. Al estar contratada por ellos, pierdo el derecho al paro? No debo seguir las gestiones del paro? que hago?
    Gracias por su ayuda

    #270879

    Invitado MQI
    Miembro

    Real Decreto-Ley 5/2002, de 24 de mayo
    De medidas urgentes para la reforma del sistema de protección por desempleo y mejora de la ocupabilidad (BOE, 25).

    2. Para tener derecho a las prestaciones por desempleo no bastará con encontrarse en situación legal de desempleo, sino que también el solicitante deberá suscribir con el Servicio Público de Empleo el llamado compromiso de actividad, mediante el cual se compromete a buscar activamente empleo, aceptar una colocación adecuada y participar en acciones específicas de motivación, información, orientación, formación, reconversión o inserción profesional.

    3. Se limita la protección por desempleo de los trabajadores fijos discontínuos, protección a la que sólo tendrán derecho aquellos trabajadores en los que concurran los requisitos recogidos en el art. 15.8 de la Ley del Estatuto de los Trabajadores, cuando carezcan de ocupación efectiva, o dicho de otra forma quienes trabajen durante determinados períodos del año, anualidad tras anualidad, pero que no sean los mismos cada uno de ellos, mientras que quienes sí trabajen anualmente y en las mismas fechas se les aplica la regulación del contrato a tiempo parcial.

    Cedric

    #270880

    Invitado MQI
    Miembro

    1. No se llama PARO, sini ayuda de Inmigrante Retornado.

    2. Si ya lo tramitaste y te lo otorgaron, esta ayuda se paga en 3 fases de 180 dias (6 meses) consecutivos, pero que pueden ser suspendidos por el hecho del que el inmigrante retornado consiga trabajo, es decir si lo estas disfrutando y en 2 meses consigues trabajo, este se suspende hasta que nuevamente quedes sin trabajo y lo podrias volver a disfrutar, eso si la causa de que te quedes sin trabajo tiene que ser por causas del empleador, NUNCA POR RENUNCIA TUYA.

    juan

    #270881

    Invitado MQI
    Miembro

    Una cosa es el subsidio por desempleo y otra la ayuda al inmigrante retornado.

    Se pierde el derecho a ambas al tener un empleo. Los requisitos para obtenerlas son diferentes en cada caso.

    Cedric

    #270882

    Invitado MQI
    Miembro

    ….como dice Angel……"…..SI RECIEN LLEGO A ESPAÑA", lo que le corresponde es la ayuda de inmigrante retornado, NO el del susidio por desempleo.

    Juan

    #270883

    Invitado MQI
    Miembro

    Para tener derecho al "Certificado de Inmigrante Retornado" debió estar inscrito en el Consulado en Venezuela por más de un año y además deberá acreditar que han trabajado, al menos, un año en el exterior desde la última salida de España.

    Léase bien "desde la última salida de España".

    Lo que quiero decir es que no es "coser y cantar" el obtener el certificado para luego tener la ayuda de Inmigrante Retornado.

    Cedric

    #270884

    Invitado MQI
    Miembro

    Todo eso es correcto aunque le faltó mencionar que el certificado comienza a tramitarse en la Agregaduria Laboral de España en Venezuela y no en el Consulado, luego que este último haya dado la baja consular. No menciona nada Angel, si efectivamente ha cumplido con estos requerimientos, de no haberlo hecho no tiene derecho al UNICO beneficio que le corresponde, que es la "ayuda al inmigrante retornado", ya que NO tiene derecho al subsidio por desempleo. Sin embargo conozco de casos que de una vez aqui en España, lo tramitan en Venezuela.

    Juan

    #270885

    Invitado MQI
    Miembro

    Yo acabo de llegar , avalencia me dicen que son como tres meses para conseguir trabajo como conseguiste tan rapido, si te despiden , tienes derecho a paro, las veces que te despidan tienes derecho hasta cierto monto. Que empresa es esa de trabajo temporal. Mi hermano e singeniero civil y consiguio en tres meses, y eso que tiene pasaporte italiano

    #270886

    Invitado MQI
    Miembro

    Les aclaro: trabaje 20 años en venezuela y presente todos mis documentos junto con la baja consular en la consejeria laboral de la embajada de españa en venezuela, cumpli con todos los pasos, y aqui en españa ya me otorgaron el certificado de inmigrante retornado, me imagino que al conseguir empleo, he perdido el derecho a la ayuda. Alñ llegar me inscribi en el inem en la demanda de empleo, pero no segui con los tramites porque empece a trabajar. Gracias a todos por su ayuda

Viendo 9 publicaciones - del 1 al 9 (de un total de 9)

Debes estar registrado para responder a este debate.