Inicio Foros ¿Cómo es la vida de un inmigrante en Estados Unidos? SE ACERCA LA DV-2017.. SUGERENCIAS-DUDAS

Viendo 8 entradas - de la 1 a la 8 (de un total de 8)
  • Autor
    Entradas
  • #437506
    Optimista
    Miembro

    Buenos dias foristas de este gran grupo, creo esta nota para agregar dudas , comentarios y sugerencias en cuanto a la LOTOVISAS DV-2017, próxima a dar resultados en mayo….

    Iniciare con dos preguntas y ustedes iran comentando y agregando las demas

    1. Que fecha en si es el resultado el 3 o 5 de Mayo?

    2. En mi caso aplique yo solo, pero tengo una pareja ya hace meses, si resulto ganador , después de hacer todo el tramite y obtener la green card puedo pedirla a ella? o debo esperar algún lapso de tiempo?

    Saludos

    #437510
    buscador
    Miembro

    Hola optimista, 1) la fecha del resultado de los preseleccionados para el DV-2017 es el 3 de mayo, 2) si tu pareja no es tu esposa no puede ser agregada a tu planilla en caso que salgas favorecido, para los oficiales consulares no es válido carta de concubinato, solamente si son esposos, en último caso te vas y te casas con ella allá, aunque ella debe esperar la aprobación de la residencia en su país natal.

    #437567
    Cornelio
    Miembro

    Creo que ya te había respondido estas mismas dos preguntas. Sin embargo, te sugiero que si tienes una relación SERIA y los planes son a largo plazo, y eres seleccionado, se casen en caso de que seas seleccionado. El proceso se hace más corto así.

    A esperar el 03 de Mayo. Suerte!

    #437581
    Optimista
    Miembro

    Gracias por sus respuestas

    #437689
    Merideño92
    Miembro

    Por vez primera me he inscrito en este sorteo, y también inscribí a mi Mamá. Me gustaría comentar sobre nuestros perfiles:

    Yo tengo 23 años, soy Técnico Medio en Electrónica Industrial, y estudiante del 8vo semestre de Ingeniería Eléctrica.

    Mi Mamá es Lic. en Bioanálisis, con MSc. en Salud Pública, y bombero profesional. En su solicitud metí a mi hermana (8 años).

    Ambos tenemos visa de turista y ambos hemos viajado a EE.UU. de turismo (Yo a Las Vegas/L.A. y mi mamá a Miami/Orlando).

    En caso de salir sorteados. Considero que es mi mamá la que tiene mas posibilidades de obtener la residencia.

    Creo que quizás yo me he apresurado y he debido esperar a por lo menos estar graduado (aunque sé que en los requisitos basta con el titulo de bachiller), ¿El hecho de no estar graduado aún en el momento de la entrevista pudiera jugar en mi contra?

    Hay muchos quienes preguntan sobre si participar en el proceso pudiera afectar en el futuro algún proceso de solicitud o renovación de la visa de turista, o entradas a los EE.UU. Esto también me preocupaba un poco, pero he decidido arriesgarme. Considero que siempre que se haga todo según los procedimientos legales no hay porqué ocultar o temer nada.

    Me despido por ahora, deseándoles la mejor de las suertes y éxito a todos los que se han inscrito en este proceso.
    ¡Saludos!

    #437708
    Optimista
    Miembro

    Buenas preguntas Albertr, esperemos alguien con experiencia en el caso pueda aclararlas

    #437775
    Cornelio
    Miembro

    Albertr, la 9 FAM lo dice clarito: «at least a High School Education or its Equivalent”, si eso se cumple, no hay rollo.

    #437849
    nsansone
    Miembro

    Saludos. Resta 1 semana para el sorteo de VISAS. Si no me equivoco dicen que se puede revisar los resultados a partir del Martes 03 despues del medio dia. Esperemos en DIOS todo salga en orden. Saludos

Viendo 8 entradas - de la 1 a la 8 (de un total de 8)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.