Inicio Foros ¿Cómo son vistos los venezolanos que emigran? Saquen a LOS DOBLE NACIONALIDAD de este foro !!!

Viendo 11 entradas - de la 1 a la 11 (de un total de 11)
  • Autor
    Entradas
  • #307290
    el_wope
    Miembro

    Me parecen ABSURDOS esos TESTIMONIOS en los que alguien comienza diciendo que se fue del pais por esto y por aquello (todo lo malo, claro esta), luego continua con todo lo que sufre durante el proceso de adaptacion en el nuevo domicilio (todo un calvario), sigue con la parte sentimental (que si extraño esto o que si alguien sabe donde se puede comprar tal cosa) para finalmente culminar su relato con: MENOS MAL QUE TENGO LA DOBLE NACIONALIDAD!

    El Webmaster deberia revisar detenidamente los comentarios que aqui se publican y eliminar aquellos que contengan LA DOBLE NACIONALIDAD, ya que a mi modo de ver, quien tiene ese beneficio no se las ve negras tratando de obtener un visado para emigrar a otro pais (el cual a la mayoria de las personas niegan), mucho menos el hecho de quedarse ilegal y no poder ver (verdaderamente) a sus familiares y amigos, siendo estas personas en condicion ilegal las que menos se preocupan es en esas tonterias de: donde compro equis cosa!

    Por favor, hagamos de este foro un Sitio Web en el que personas normales (como yo) puedan obtener informacion util a la hora de decidir emigrar a otro pais y no tener que leer comentarios en donde otras personas (gente inescrupulosa) se jacte diciendo que poseen la doble nacionalidad haciendo sentir a los demas como que somos menos que ellos por ser SIMPLES VENEZOLANOS!

    #307291
    Invitado MQI
    Miembro

    Bueno compadre sin animos de ofender… usted mismo se etiqueta de "normal" pero a mi juicio su post cae en un categoria comun en este foro que es el de los que estan cargados de prejuicios…. aunque por otro lado eso podria ser algo "normal" e este foro.

    Para ser sincero, estoy de acuerdo en ciertos puntos con su planteamiento. Pero no podria estar del todo de acuerdo porque segun su jucio y la eiqueta que Ud me puso, yo tendria que ser borrado de este foro.

    Yo creo que se trata de tomar las cosas con la seriedad que se merecen. A mi me parece que este foro puede servir de ayuda para el que tiene planes de emigrar y para que los que ya lo hicieron, tener la oportunidad de compartir sus experiencias, pero como dije antes, hay que tomar los post que se escriben aqui con la seriedad que se merecen.

    Yo escribo y me gusta contribuir. Hace unos meses una muchacha por aqui planteaba una duda acerca de que si podia conseguir la vida que aspiraba en el extranjero. Me parecio oportuno darle mi opinion segun mi experiencia y creo que al final mis palabras le sirvieron positivamente. Esto te hace sentir bien. Pero aveces uno hace planteamientos, y personajes que andan por aqui como un tal Vito Corleone por ejemplo inician unas discusiones inutiles (hasta infantiles) que contribuyen muy poco para cualquier persona sea su situacion.

    Yo mismo antes de emigrar leia los foros en busca de informacion util, y algunos post me sirvieron y otros lo que me causaban era risa, pero al final es el sentido comun el que te hace reconocer que informacion te puede servir y cual no.

    Puedes tener una idea de lo equivocada que puede estar una persona que emigra creyendo que teniedo nacionalidad de algun pais de Europa o cierto titulo universitario tiene la vida resuelta. Pero tambien por otro lado tener una idea de en que te puede servir positivamente tener una de estas dos (o ambas).

    Y con esto quiero hacer el siguiente planteamiento: a la hora de emigrar se trata de ver cuales son las "armas" u opciones con las que cuentas. No existe una formula que te garantice el exito. Y todo se basa en establecerte objetivos y un plan para alcanzarlos.

    Por ejemplo, suponiendo que alguien quiera emigrar a un pais europeo, tiene que analizar cuales son sus opciones. Si quieres llegar a ejercer una profesion que ya tienes, puedes llegar aplicando y trabajar sin problemas (cada pais tiene sus leyes y normas) si tienes nacionalidad de un pais de Europa. Puede que tengas que revalidar tu titulo, puede que no. Puede que llegues como Venezolano y las leyes no te permitan trabajar, pero como tienes un objetivo, haces primero un postgrado para tener un titulo del pais y poder conseguir una visa para trabajar. Puede que apliques a una beca o puede que tengas fondos para pagar tus estudios. Puede que llegues sin un titulo pero llegues con el objetivo de hacer alla una carrera y luego trabajar legalmente. O puede que tu intencion sea la de no estudiar y conseguir un trabajo que no requiera un titulo. Te tocara entonces conocer las leyes y estar dispuesto a trabajar ilegal o llegues en busqueda de que alguien te patrocine para una visa de trabajo, etc, etc..

    Lo que quiero ilustrar es que cada caso es diferente, no existe una formula unica para emigrar y uno tiene que evaluar las opciones que tiene dependiendo de los recursos con los que cuentes. Luego trabajar en funcion de ello.

    Pero hay personas aqui que en mi opinion tienen cierto recelo en contra de los que tienen pasaporte X o tiutulo universitario y se autocompadecen de que nadie a pasado mas trabajo o sufrimiento que ellos. A veces los entiendo y hasta les doy la razon por algunas de las cosas que se leen aqui. Pero lo importante esta en el que lea el post tenga el sentido comun de cuales son las actitudes correctas que te llevaran al exito, o cuales son las actituds equivocadas que lo que te haran es darte golpes contra la pared.

    #307292
    Invitado MQI
    Miembro

    Yo no recuerdo haber visto ningún mensaje en esa onda, pero aún si los hubiera no estoy de acuerdo con la petición de removerlos solo porque quien los escribe tenga doble nacionalidad.

    Las personas con doble nacionalidad no tendrán que sacar visa, pero tienen las mismas dudas e incertidumbres que el resto de los foristas en cuanto a cuál ciudad ir, como revalidar sus diplomas, costo de vida, etc, etc y tienen tanto derecho como los demás a plantear sus dudas aquí

    #307293
    Invitado MQI
    Miembro

    Eso me suena a envidia. El que puede explotar su suerte que lo haga. Ademas al que Dios se lo da San Pedro se lo bendice.-

    #307294
    Invitado MQI
    Miembro

    estoy de acuerdo,,,,Envidia, y frustracion pura es lo que este posting refleja.

    Bululu.

    #307295
    Invitado MQI
    Miembro

    Estoy de acuerdo envidia, ademas este es un foro democratico uno escribe lo que quiere y siente ademas. Existen personas con doble nacionalidad que quieren informarse el estatus de entrada al pais con la diex en Venezuela o cualquier parte del mundo, tambien personas que quieren experimentar al irse y tienen su doble nacionalidad que se les hace mas facil de como es el proceso de entrada a otros paises como la comunidad Europea etc. etc. ademas este es el foro de " Como son vistos los Venezolanos que Emigran."

    Juan

    #307296
    Invitado MQI
    Miembro

    No te puedo negar que la doble nacionalidad constituye una gran ventaja a la hora de emigrar a europa ya que todos los trámites de visa y permisos de trabajo han sido eliminados para cuidadanos europeos.
    Yo pienso que nuestro enemigo a vencer es nuestro temor al cambio, no hay doble nacionalidad que valga a la hora de asumir la difícil tarea de emigrar y eso es algo que debes tomar en cuenta amigo. Hay quienes sin tener doble nacionalidad han logrado conseguir empleos bien remunerados y adaptarse perfectamente a la cultura o país que les abre sus puertas. Lo más importante que debemos asumir es perder el miedo al cambio, aceptar la cultura que nos abre las puertas y tener siempre la mente muy abierta a la hora de emigrar. NO EXISTEN GARANTIAS A LA HORA DE EMIGRAR TENGAS LA DOBLE NACIONALIDAD O NO.
    Saludos desde londres
    Painter…te lo digo por experiencia

    #307297
    Invitado MQI
    Miembro

    No te puedo negar que la doble nacionalidad constituye una gran ventaja a la hora de emigrar a europa ya que todos los trámites de visa y permisos de trabajo han sido eliminados para cuidadanos europeos.
    Yo pienso que nuestro enemigo a vencer es nuestro temor al cambio, no hay doble nacionalidad que valga a la hora de asumir la difícil tarea de emigrar y eso es algo que debes tomar en cuenta amigo. Hay quienes sin tener doble nacionalidad han logrado conseguir empleos bien remunerados y adaptarse perfectamente a la cultura o país que les abre sus puertas. Lo más importante que debemos asumir es perder el miedo al cambio, aceptar la cultura que nos abre las puertas y tener siempre la mente muy abierta a la hora de emigrar. NO EXISTEN GARANTIAS A LA HORA DE EMIGRAR TENGAS LA DOBLE NACIONALIDAD O NO.
    Saludos desde londres
    Painter…te lo digo por experiencia

    #307298
    Invitado MQI
    Miembro

    Painter,

    Estoy totalmente de acuerdo contigo,

    Saludos,
    Bululu

    #307299
    Invitado MQI
    Miembro

    Bueno, vamos a ver, si cuando a el después de estar 2 años en España y sea candidato a la nacionalidad y se la saque, vamos a ver que dice en ese momento.

    Te tendríamos que sacar entonces

    Gracias.

    #307300
    Invitado MQI
    Miembro

    Yo creo que el amigo se refiere a los testimonios que estan en la Web no a los comentarios de los foros. Por que la verdad es un poco chocante leer un testimonio de alguien que tiene la nacionalidad del pais donde vive, creo que no es ni la mas remota experiencia de un inmigrante verdadero.

Viendo 11 entradas - de la 1 a la 11 (de un total de 11)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.