Inicio Foros ¿Cómo son vistos los venezolanos que emigran? saludos desde puerto rico

Este debate contiene 6 respuestas, tiene 5 mensajes y lo actualizó   Leslie hace 17 años, 7 meses.

Viendo 7 publicaciones - del 1 al 7 (de un total de 7)
  • Autor
    Publicaciones
  • #298628

    speedy
    Miembro

    saludos a todos, les escribe eduardo desde guaynabo p.r, he percibido la preocupacion y la angustia de muchas personas en nuestros paises latinos como argentina, colombia y el mio ,venezuela y en consecuencia las ganas de irse a otro sitio, lo mismo me paso a mi hace dos años, cuando decidi irme de maracaibo,vzla con mucho dolor, pues no me imaginaba sin mis arepas, sin mi queso palmita, sin mis aguilas del zulia,sin mi puente sobre el lago, mis gaitas, mi vida nocturna, mi familia y amigos,pero llega un punto en que tu dices, estudiar y trabajar honradamente, respetar al projimo,cumplir con las reglas que la sociedad te impone para que, para que solo un grupito se quede con lo mejor del pastel, una cuerda de vagabundos de cuello blanco sean los unicos que se den “la dolce vita”, (y siempre son los mismos, no hay pa mas nadie), soy abogado, trabaje con honradez y sentido de justicia todo el tiempo pero cuando me di cuenta que para lograr cierta estabilidad economica(que aqui en p.r la he conseguido) tenia que convertirme en un “marañero”, o en un “mafioso”,dije se acabo, hice todo lo que tenia que hacer para irme y aqui estoy, gracias a dios que aqui hay bastantes venezolanos, nos reunimos de vez en cuando, y siempre estamos pendientes de nuestro pais,deseando que todo mejore por alla, y tambien les digo que aqui en puerto rico los venezolanos somos respetados y queridos por los puertorriqueños, y se vive tranquilo, y sin ganar mucho dinero como mi caso, o.k suerte a todos.

    #298629

    caroluce
    Miembro

    Buenos días,

    En estos momentos lei tu mensaje en cuanto a tu experiencia y te confieso que me siento más decidida de emigrar a otro país, me llamo la atención que estas en puerto rico y quise abrir tu mensaje ya que ese país me encanta lo he visitado dos veces porque tengo varios amigos que estan en la Isla, estoy de acuerdo contigo que la gente de Puerto Rico es muy cordial de mi parte tengo muy buenos recuerdos.

    Bueno la cuestión es que necesito que me ayudes o me envies información para ver como puedo conseguir empleo en la Isla, soy Licenciada en Administración y he trabajado en empresas química y petrolera. Disculpa las mil molestias pero quisiera saber que tipo de tramites tengo que hacer.

    Mucha suerte, por cierto tu estado en ejemplar hace poco lo conoci y la pase muy bien, felicidades.

    Cordiales saludos,

    Carolina

    #298630

    Invitado MQI
    Miembro

    hola carolina, gracias por contestar mi mensaje, con respecto a tu inquietud, te digo que como ya exprese en otro de los foros que hay aqui, si lo quieres leer es en el que se titula"como es la vida de inmigrante en los EEUU, y lo que yo puse se titula "voy a ir al grano",lo vas a conseguir facil porque es reciente, alli yo coloque resumidamente mi experiencia de trabajo desde que me fui,yo he trabajado en cualquier cosa, nada que ver con mi experiencia profesional como abogado, ha sido bien dificil pero me he adaptado gracias a dios, que es lo que yo le digo a ti y a cualquier persona que se quiera ir, tiene que estar preparado mentalmente para cualquier trabajo, sino se hace cuesta arriba adaptarse a la vida por aqui,de conseguir trabajo no es muy facil pero de que se cosigue se consigue, para mas detalles, puedes preguntarme por mi e-mail que es ejlacaribe@hotmail.com y te deseo suerte o.k

    #298631

    criseida4
    Miembro

    HOLA siempre me ha llamado la atención Puerto Rico como destino, para la imigración por ser un páis con el cual tenemos lazos en común, soy venezolana como tu que emigro de un pueblo del Gúarico a estudiar a la cápital, hace ya algunos años, estudie bibliotecología y estuve inserta en el mercado laboral hasta el año proximo pasado, cuando me vi con 40 años de edad, desempleada y sin aparentes posibilidades de conseguir un nuevo empleo. Hoy déspues de unos largos 11 meses buscando empleo "De lo que sea", comprendo que la cosa para mi esta como dificil, por eso hoy te escribo para que me orientes en la posibilidad de tomar mis maletas e irme fuera de mi páis, te juro que jámas lo pense pero no puedo seguir sintiendo como me dan portazos en la cara por no tener una palanca que me ayude a ubicar un empleo, haría cualquier cosa honesta, pero estoy al borde afortunadamente no tengo hijos y puedo moverme libremente donde pueda tener una vida digna….Mi familia me apoya y sabe que la cosa esta dura, en este páis lamentablemente es un estigma ser cuarentón, ahora cuando yo me siento más útil, no puedo insertarme en el mercado laboral….
    Gracia por brindarme este espacio y las orientaciones que me fortalezcan para emprender la marcha hacia un nuevo destino.
    Criseida Ortuño Loreto

    #298632

    Invitado MQI
    Miembro

    Reciba un cordial saludo Sr eduardo. Al igual que usted yo me quiero de Venezuela pues tengo una hija que no me gustaria que se criara aqui pues las oportunidades son muy reducidas y aparte la inseguridad personal es muy grande. Si usted me pudiera decir cual fue el procedimiento que usted uso para irse a puerto rico, sabria de verdad agradecerselo mucho.

    muchas gracias por el tiempo dispensado.

    #298633

    Invitado MQI
    Miembro

    hola, david, gracias por contestar,mira yo llevo por aca 2 an^os, te digo que para venir aca yo obtuve la visa para EE.UU, y escogi puerto rico porque tengo un hermano que reside aqui hace bastante tiempo, entonces el me ubico un empleo y me vine, gracias a dios todo me ha salido bien, lo bueno de aca es que tienes el ambiente latinoamericano con el dolar norteamericano,imaginate tu, en sept. pasado me case con una puertorriquena, y nos va de lo mejor,obviamente eso mejoro mi situacion por estos lares, y mi intencion es readicarme definitivamente por aca, estoy a dos horas en avion de maracaibo,(siempre ire a mi querida tierra),que mas puede pedir uno,bueno te deseo suerte, y si te vas de alla, no te preocupes, te adaptaras como sea.o.k,suerte.

    #298634

    Leslie
    Miembro

    ¡Hola Eduardo!

    Soy Leslie, soy venezolano y he ido muchas veces a P. R. Soy hijo de padre norteamericano y mi abuela vive en San Juan, en el área de Santurce desde hace muchísimos años. Yo mismo he ido ya muchas veces para allá y, después de Venezuela, es el país que más adoro. Tengo muchos recuerdos de el.
    En una de mis últimas visitas a la isla fuí al servicio de inmigracion y solicité la ciudadanía norteaméricana por ser descendiente de un norteamericano. Eso fué en Enero del 2001, luego de eso, fuí llamado por ellos en Junio del mismo año para que ellos "corroboraran" mis datos, la entrevista fué grabada, hice el juramento de la verdad, etc., etc.
    El caso es que, mira la fecha en la que estamos, y aún no han dado señales de vida. He llamado a mi abuela para preguntarle sobre si ha recibido respuesta sobre eso y ella me dice que nada.
    La pregunta es: ¿es normal que en un caso como el mio esto tarde tánto?. Me gustaría saber si yo puedo llamar para saber el status de mi caso (tengo el número). ¿Será conveniente hacerlo?. También me gustaría saber algún número del servicio de inmigración, para poder pedir información sobre mi caso.
    Espero que no te halla molestado este e-mail y te agradecería la información sobre el número de teléfono de inmigracion (la oficina de Rio Piedras, cerca del San Patricio Plaza).
    A pesar de mis raíces norteamericanas, mi sentir y mi amor están con Venezuela, como venezolano que soy, nacido en la Maternidad Concepción Palacios y me duele mucho tomar la decisión de irme, pero ya deben saber todos allá en P.R. el desastre de país que tenemos en este momento.
    Saludos a todos y gracias por aguantarse es e-mail.

    Leslie Mc Curdy

Viendo 7 publicaciones - del 1 al 7 (de un total de 7)

Debes estar registrado para responder a este debate.