Inicio Foros ¿Cómo es la vida de un inmigrante en España? salir venezolano de españa por cumplimiento de los 3 meses legales que pais

Viendo 4 entradas - de la 1 a la 4 (de un total de 4)
  • Autor
    Entradas
  • #374660
    Claymore
    Miembro

    Hola para que pais podria salir de aca de españa ya que soy venezolano, y estoy a punto de cumplir los 3 meses que me permite la ley aqui, y necesitaria salir y entrar de nuevo para no estar como ilegal, pero me gustaria un pais que los pasajes sean economicos, al igual que la vida en el y que me sellen pasaporte… no se si me pueden ayudar en eso alguien que tenga experiencia ya en este asunto. gracias..

    #374808
    correo64
    Miembro

    Si cuando llegues al día 91 no te has marchado desde ese momentos no solo estarás en situación ´irregular´ en España sino en toda la UE, el EEE y Suiza, por lo que si eres detenido para un control de documentos en cualquier país de la UE se te podría aplicar una orden de expulsión (con prohibición de entrada también) por estancia irregular. Los extranjeros con obligación de visado o sin obligación de visado solo pueden permanecer en la UE hasta 90 días en un periódo de 180 días, es decir, después de haber estado 90 días, si regresas a tu país después debes esperar otros 90 días para volver a viajar a la UE o para solicitar un nuevo visado en el caso de los que tienen obligación de visado.

    No trates de viajar en avión dentro de España o con destino a otro país de la UE después de los 90 días porque vas a quedar ´pegado´, asi que olvidalo. Como inmigrante irregular la unica opción que vas a tener para moverte será viajar en bus o tren pero eso bajo tu propio riesgo. Tampoco te hagas el vivo (mi consejo) de romper o dar por pérdido el pasaporte y solicitar uno nuevo, porque igual si te paran y no tienes el ´sello de entrada´ en el nuevo pasaporte, la policia supone que llevas más de 90 días e igual te hacen la orden de expulsión, esa es la forma de operar en el resto de los países de la UE.

    Cuando se viaja dentro de la UE se hace el llamado ´control de visados´, donde se verifica si el extranjero es residente (debes mostrar tu permiso de residencia) o si es turista se verifica la fecha del sello de entrada (en su pasaporte) para comprobar sino ha permanecido más de 90 días en la UE.

    #374854
    Claymore
    Miembro

    correo64 gracias por tu respuesta, otra pregunta, en caso que decida quedarme de forma ilegal, estando ilegal podria casarme o hacer pareja de hecho con mi novia que es de la UE (portugues)?? porque la verdad si me da cierto temor salir y que no me dejen entrar de nuevo, llegue el 18 de noviembre a Reino unido, y a españa el 24, que fecha seria la indicada para salir el 18 o el 24? se cuenta a partir del momento que entre en españa o a reino unido? de antemano gracias por su ayuda..

    #374858
    correo64
    Miembro

    Claymore,

    Se cuenta siempre a partir del país de la UE de la primera entrada, es decir, el Reino Unido que es donde te han sellado el pasaporte asi que la fecha de tu supuesta salida sería la del 18 de febrero de 2015. Es posible casarse o hacerse se pareja de hecho estando es situación irregular pero deberás cumplirse con el procedimiento establecido, los requisitos y la documentación necesaria según sea el caso, y para eso tu novia y tu deben preguntar en el Registro Civil del lugar de residencia en donde están empadronados.

    Suerte.

Viendo 4 entradas - de la 1 a la 4 (de un total de 4)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.