Inicio Foros La ola migratoria venezolana Salir sin Pasaporte Venezolano (siendo Europeo)?

Viendo 9 entradas - de la 1 a la 9 (de un total de 9)
  • Autor
    Entradas
  • #447752
    2ez
    Miembro

    Buenas, tengo una duda, estoy proximo a comprar mi pasaje de Ida solamente a Madrid por Conviasa con mi Pasaporte Español, en el cual dice que soy Nacido en Venezuela, etc. Ya hable con Conviasa y me dijeron que si puedo Comprar mi Pasaje de Ida a Madrid con el Pasaporte y que en ningun momento me deberian pedir mi Pasaporte Venezolano por ende no deberia haber problemas para salir del Pais pero que tan cierto es esto? talvez en Maiquetia si se antojen de mi y no me dejen montarme en el Avion por no tener mi Pasaporte Venezolano? cuando supuestamente no me hace falta, que me recomiendan? es que hay tantos problemas para que entreguen los pasaportes Venezolanos que estoy buscando la alternativa de salir sin el. Gracias y Saludos.

    #447756
    Chinook
    Miembro

    No estas cumpliendo con la ley venezolana. Si eres venezolano, TIENES que tener pasaporte venezolano para salir y entrar al pais. Es la ley y punto. Soy canadiense y tengo tambien mi pasaporte venezolano.

    No obstante, tratandose de mi pais, subdesarrollado y con mucha corrupcion, puede pasarte cualquier cosa en el aeropuerto.

    Velo de este modo.
    Si llevas el pasaporte venezolano, pasas sin problema. Si no lo llevas, TIENES GARANTIZADOS dos problemas.
    El primero sera en la aerolinea. Las aeroplineas son multadas si no verifican los documentos y visas de los viajeros. De modo que SI puedes tener problemas con la aerolinea (olvidate de la vendedora de Conviasa).

    El segundo sera en Inmigracion. Te pueden impedir abordar, o dejar pasar …………….. por un precio.

    Soy de los que EVITA PROBLEMAS y muchisimo menos PAGA SOBORNOS. Pero cada cabeza es un mundo y cada cual toma los riesgos que desee.

    #449770
    2ez
    Miembro

    Buenas, hoy fui al Saime nuevamente en busca de informacion referente a los Pasaportes y una de las secretarias de la Administracion me dio una charla de que con el Pasaporte Español puedo comprar y salir del Pais sin tener el Pasaporte Venezolano debido a que mas o menos hace un Mes hicieron este cambio para aliviar un poco la gran cantidad de personas necesitando el Pasaporte Venezolano para salir del Pais, alguien sabe mas sobre esto? es verdad o me estan tirando por un barranco?

    #449790
    Chinook
    Miembro

    Mi pais es una vaina seria. Inverosimil. El realismo magico se quedo corto.

    Como es posible que el viaje de una persona dependa de lo que dijo una secretaria de una oficina publica? Es increible.

    La palabra de una de las secretarias puede o no ser cierta. Te puede o no estar tirando por el barranco. Lo que le importa a ella !

    Te dio el numero de la resolucion ministerial o una directriz del SAIME donde especifique lo que te dijeron? Te mostro algo escrito? Nada !

    Tendria que existir algo por escrito donde indique que en los aeropuertos se «haran los locos» con los pasaportes vencidos venezolanos, es decir, una EXCEPCION a la ley por razones de «fuerza mayor». No puede ser solo la «palabra» de una funcionaria sin poder del SAIME.

    Llama a dos o tres aerolineas. Llama al aeropuerto, y al de Maracaibo, Valencia. Verifica por diversas fuentes.

    Suerte.

    #449791
    2ez
    Miembro

    Eso es lo gracioso, supuestamente ella tenia una imagen donde mostraba ese cambio q hicieron pero hace 1 semana le robaron el telefono, que casualidad jajaja, intentare verificarlo por diversas fuentes como dices, gracias.

    #450075

    Buenas noches, mi nombre es José, soy de Caracas, Venezuela, y quiero emigrar a Canadá.
    Primero quiero comentarles que soy Venezolano de Nacimiento pero poseo nacionalidad Portuguesa, queria preguntar si esto sirve de algo a la hora de emigrar.
    Tengo familia en Vancouver y me informan como es la situación pero debido a la diferencia de horario y que ellos estan muy ocupados s difícil comunicarnos.
    Tengo 18 años de edad y quiero ser piloto comercial, pero debido a la situación de mi país no me es posible llevar decenas de miles de dólares, por lo tanto quería saber que tan dificil es trabajar allá, ahorrar y luego empezar mi carrera como piloto, les agradezco toda la información que me puedan prestar.
    En este momento tengo ingles intermedio, estoy realizando un curso en mi país. Saludos.

    #450078
    Chinook
    Miembro

    123,

    1- Para proposito de inmigrar a Canada, ser portugues o venezolano es igual.
    Los europeos no tienen ventaja para inmigrar a este pais, excepto los britanicos e irlandeses, solo porque hablan ingles y no necesitan presentar examenes ni demostrarlo.

    2- Tu no puedes venir a Canada a trabajar primero y despues estudiar. Asi no es posible. Es al reves.

    Puedes venir a estudiar Piloto Comercial con visa de estudiante, aunque debes disponer de un monton de dinero. Tu familia en Vancouver puede patrocinarte, es decir, pagarte tus estudios.
    A todas estas, debes dominar ingles bastante bien. Debes aprobar un examen para que te den la visa.

    Con una visa de estudiante, podrias trabajar legalmente 20 horas a la semana y tiempo completo durante vacaciones. Eso ayudaria a reembolsarle parte del dinero a tu familia en Vancouver, pero tampoco es gran cosa.

    3-Solamente los trabajadores temporales (permiso de trabajo), residentes permanentes o refugiados pueden venir a Canada a trabajar tiempo completo.
    Con 18 a//os sin profesion no eres admisible como trabajador temporal ni como residente permanente ni eres perseguido politico para ser refugiado.

    #450115
    marcel25
    Miembro

    no quiero desviarme del tema ni caer en lugares comunes, pero deberias considerar otra opcion, la carrera de piloto comercial es una de las mas caras, bueno me imagino que eso lo sabes, pero si ese es tu sueño,en lugar de estar mirando opciones muy remotas en Canada , donde no tendrias ningun tipo de estatus legal y quizas en Portugal o en otropais de Europa pudieras acceder a algun tipo de beca, aunque por lo qu eestuve leyendo ya qu eme dio curiosidad es una posibilidad casi inexistente, o quizas haya algun tipo de financiamiento

    una opcion solo por si quieres pasarte un año en Australia trabajando es esta visa

    https://www.border.gov.au/Trav/Visa-1/462-

    lamentablemente Portugal no esta en el convenio de Canada

    sin conocer a tus familiares ni tu relacion con ellos y sin querer decir que tu caso sea igual te cuento el caso de una amiga, practicamente 3 años de su vida perdidos en casa de unos familiares lejanos en Canada, con asaporte europo, entraba y salia cada 6 meses, simplemente l edaban casa y comida pero practicamente era la acompañante de la esposa del señor, que por cierto son dueños de una buena empresa y quizas alguna oportunidad podian darle , a veces trabajaba con la senora pero terminó por cansarse y se va a Irlanda

    a los 18 años y lo digo por expriencia, uno tiene muchos sueños, no todos se vana poder realizar por mucho que la gente diga que debes creer en tus suenos y tal y toda esa paj..loca , haz mas bien una lista de las alternativas qu ete propones en caso de no poder ser piloto, quizas una carrera en aeronautica sea mas accesible

    #451284
    Gilberto
    Miembro

    Volviendo al tema principal de este debate que es «Salir sin Pasaporte Venezolano (siendo Europeo)?», 2ez te cuento que yo estoy en una situacion similar y he preguntado en muchisimos lugares (oficinas de saime y agencias de viaje) y todos me dan informacion diferente, pero he llegado a algunas conclusiones. Lo que no aclaras en tus mensajes es si ya tienes un pasaporte venezolano o no, se te vencio o esta por vencerse?. Porque si no tienes pasaporte venezolano o ya te vencio no pierdas el tiempo averiguando. Pida tu cita y tramitalo ya. Con eso no pierdes nada.

Viendo 9 entradas - de la 1 a la 9 (de un total de 9)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.