Inicio Foros ¿Cómo es la vida de un inmigrante en España? Salir de Venezuela con pasaporte español

Viendo 9 entradas - de la 1 a la 9 (de un total de 9)
  • Autor
    Entradas
  • #515405
    daymar
    Miembro

    Hola a todos, como saben es imposible obtener el pasaporte venezolano en el saime, desde marzo que mis hermanas tuvieron la cita y tienen las huellas bloqueadas, ellas tienen pasaporte español, pueden salir de Venezuela con el pasaporte español, el pasaje lo comprarían con el número de pasaporte español… Tendrán problemas en maiquetia para salir?

    #515406

    @daymar,

    Para salir de Venezuela si o si tienen que tener el pasaporte venezolano, si no lo tiene podrían tener problemas en Maiquetia

    #515407

    Buen día, a la espera de noticias sobre como va a funcionar el DICOM a partir de hoy.

    #515652
    Alexc@r
    Miembro

    Buenas tardes, Queremos emigrar a Espana el grupo familiar, Yo tengo la Nacionalidad y pasaporte Espanol, Mi Esposa solo el venezolano, Mis hijos de 12 y 10 anos la nacionalidad y pasaporte Espanol, Mi bebe de 7 meses pasaporte venezolano aun no la he presentado en el consulado Espanol (estoy en esos tramites) No he registrado el matrimonio ni tengo el libro de familia. Queremos irnos por la situacion en el pais. Preguntas: Mi Esposa tendra problemas para entrar a espana? Puedo solicitar los papeles de mi bebe una vez estando en espana? Puedo registrar el matrimonio por espana? Cuales serian los pasos para alquilar una casa en Espana?

    Saludos

    #515654
    Alexc@r
    Miembro

    Podria yo realizar los tramites del registro de matrimonio y presentacion de mi bebe en un pais diferente a Venezuela?

    #515957

    Hola,

    Tengo una pregunta con respecto a los medios de obtención de la nacionalidad española y quisiera que pudieran ayudarme proporcionándome un poco de información. Quería iniciar un nuevo debate para hacer esta pregunta, pero me acabo de registrar y veo que sólo tengo la posibilidad de comentar los debates de otros participantes y no puedo iniciar uno… En fin, espero que esto pueda leerlo alguien, esta la situación:

    Mi abuelo materno, fue un español que emigró a Venezuela en los años de la Guerra Civil española. Por aquel entonces, él se vio obligado a participar en dicha guerra y posteriormente tuvo que huir, fue así como terminó en Venezuela, dispuesto a empezar su vida de cero; se casó con una mujer venezolana y tuvo sus hijos en este país.

    Mi madre nunca reclamó su nacionalidad, lo cierto es, que estamos muy poco informadas sobre el asunto y apenas estamos empezando a hacerlo, a propósito de la situación política y económica de Venezuela y la necesidad que tenemos muchos venezolanos de emigrar.

    Mi madre tiene toda la vida junto a mi padre, que es venezolano, que por circunstancias que desconozco, nunca se casaron (quizá no eran tan tradicionales y nunca lo vieron necesario), una de mis preguntas es, ¿existe la posibilidad de que él obtenga nacionalidad española si se casa una vez que ella pueda recuperar su segunda nacionalidad? En cuanto a los hijos (los nietos del español expatriado), ¿hay posibilidades de que nosotros también obtengamos la nacionalidad por medio de la Ley de Nietos? Mi última pregunta es, ¿si uno de los hijos no es hijo sanguíneo de la madre con padre español, sólo de su marido venezolano, esta persona no podrá nunca obtener la nacionalidad española aún cuando su padre venezolano y su mujer con doble nacionalidad se casasen?

    Espero que puedan ayudarme respondiendo a estas preguntas,

    Un saludo.

    #516386
    abraquies
    Miembro

    soy venezolano nacido aqui pero tengo pasaporte español… no poseo pasaporte venezolano y quiero saber los inconvenientes de salir por colombie por tierra, para luego salir de colombia por aeropuerto hasta españa cn pasaporte español

    #516832
    Noemi Teran
    Miembro

    Hola.

    Si su lugar de destino es España y llegan en busca de trabajo , les recomiendo este sitio web https://es.gowork.com donde encontraran muchas opiniones acerca de empleadores en toda España, la capacidad de pago que ofrecen y de igual manera como manejan su empresa.

    A mi me sirvió de mucho.
    Exitos.

    Noemi Teran.

    #528714
    FullerPro
    Miembro

    Hola amigo abraquies tengo el mismo problema que el tuyo… tengo nacionalidad española con pasaporte pero el saime aquí en Venezuela no quiere entregar pasaporte el sistema esta parado… pudiste solucionar algo?? Yo tengo pasaporte Venezolano pero esta vencido desde el 2012…

Viendo 9 entradas - de la 1 a la 9 (de un total de 9)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.