Viendo 8 entradas - de la 1 a la 8 (de un total de 8)
  • Autor
    Entradas
  • #434401
    josean0206
    Miembro

    buenas tardes. quisiera saber si alguien puede orientarme sobre cual es el camino mas viable para emigrar a Estados unidos soy graduado de contador publico y mi esposa es graduada de odontologa y tenemos una niñna de 1 año y estamos decididos a irnos del pais ya que lamentablemente las cosas en Venezuela no estan bien y pasara mucho tiempo para que mi pais salga de esta oscuridad. Estamos buscando un bienestar para nuestra hija como para nosotros mismo, por favor si alguin puede orientarme en que debo hacer mi familia y yo se lo agradeceremos gracias!!!!!

    #434518
    Cornelio
    Miembro

    Caminos?

    – Visa de trabajo
    – Que te pida un familiar (reunificación familiar, migración por cadena)
    – Que pidas asilo político (si estás perseguido políticamente en Venezuela y tu vida aquí corre peligro)
    – Visa de inversionista.
    – Visa de Diversidad (la lotería de la visa)

    No sé, los otros foristas sabrán de otras vías o podrán explicar alguna de estas.

    #434524
    Chinook
    Miembro

    Jose An,

    Estas escogiendo el pais MAS DIFICIL para emigrar legalmente.

    Dominas ingles? No lo dices. Es lo PRIMERO que deberias tomar en cuenta para pensar en USA.

    Jose An, los paises del Mercosur son una alternativa valida para profesionales venezolanos (si no dominas ingles).

    #434539
    josean0206
    Miembro

    chinook,

    si tengo dominio intermedio de ingles como mencione anteriormente estoy en un curso actualmente. pero si hay otro pais que tenga mas posibilidades de emigrar y que no sea tan dificil estar legal recomiendame uno ya que un primo de mi esposa vive en Panama y nos comento que la situacion para los emigrantes venezolanos esta sumamente dificil´estamos en estos momentos tocando las puertas en argentina y chile con otros familiares. sin embargo mi primera opcion es USA gracias por tu opinion

    #434543
    Chinook
    Miembro

    Jose, pongamos las cosas en claro.
    En este foro me conocen por decir realidades CRUDAMENTE, sin rodeos. A muchos no les gusta porque prefieren escuchar un «cuento de hadas». Quieren escuchar que emigrar es como «ir a Disneylandia».

    1- :Legalmente, es altisimamente improbable que tu puedas EMIGRAR a Estados Unidos (yo tampoco puedo, de paso). Tu puedes viajar con tu visa de turista y quedarte un tiempo, pero eso NO ES EMIGRAR. Que quede claro.

    2- Si llegas como turista y te pasas mas alla del tiempo de estadia (el periodo que te otorga el agente de inmigracion en el aeropuerto) te conviertes inmediatamente en ILEGAL.

    3- Es ALTAMENTE INCONVENIENTE quedarse ilegal en USA porque tienes que permanecer dentro del pais casi para siempre. Si sales, NO VUELVES A ENTRAR mas nunca.

    4- Quedarse ILEGAL es comprensible si se hace SOLO. Pero hacerlo junto con la esposa e hija es una LOCURA.
    Conozco una familia venezolana ilegal que tiene 15 a#os sin volver a Venezuela, escondiendose de las autoridades, mudandose cada cierto tiempo, regando mentiras por todos lados. Estan rogando que no gane Donald Trump porque su destino seria mas incierto todavia.

    5- Si quieres lanzarte la AVENTURA de tu vida en USA, viaja como turista y quedate ilegal. Eso si, atente a las consecuencias.
    De una te digo que no vas a trabajar como Contador ni tu esposa como Odontologo. Trabajaran en «lo que salga». Y lo mas grave: expondras a tu hija al estigma de la ilegalidad. Tendras que ensenarla a mentir, a ocultar su condicion. Malo, malo..

    Veamos las opciones de Cornelio:

    1- Visa de trabajo: PRIMERO debes asegurar el empleo. Este debe ser aprobado por el gobierno americano, y DESPUES es que puedes gestionar la visa. No es al reves.
    Su tu apicas a un empleo en USA como Contador, el empleador te va a entrevistar para conocerte. Pero como vas sostener una entrevista de trabajo si no puedes conversar en ingles por telefono? Ingles intermedio no es suficiente.

    2- Supongo que no tienes padres, hijos ni hermanos en USA y que sean ciudadanos americanos. Eso descarta la «reunificacion familiar».

    3- No eres perseguido politico con amenazas de muerte. Descartado el asilo.

    4- No tienes medio millon de dolares para invertir. Descartado como inversionista.

    5- SI PUEDES registrarte en la loteria de visas. HAZLO !!.

    Insisto. Mercosur y Chile son viables para profesionales venezolanos.

    #434577
    josean0206
    Miembro

    chinook,

    gracias por compartir tu opinion con nosotros ya nos despeja de dudas y tenemos en claro que emigrar como ilegal es un riesgo vamos a optar por la loteria. ya hemos cambiado nustra manera de pensar gracias a tu comentario me saco mucho de dudas lo que es estar ilegal en estados unidos y no es facil

    #434587
    colorgirlve
    Miembro

    Recomiendo Chile, alli con un titulo es facil conseguir la visa de profesional, con la cual puedes trabajar en Chile un año e ir renovandola cada año, despues de cierto tiempo puedes optar por la residencia.

    #434722
    chai
    Miembro

    Nadie menciono la visa de Estudiante F1, es una manera de estar legal, aunque con la visa de estudiante legalmente no puedes trabajar, pero hay personas que hacen trabajos y le pagan en efectivo, sobre todo en miami con tanto inmigrante. Despue sd egraduarte puedes solicitra un permiso para trabajar 1 año y si consigues una empresa que te contrate, seria lo ideal.

    también estan las visas de inversionista, pero necesitas una buena suma de dinero.

    Sé de alguien que pidió asilo politico y no es perseguido politico ni nada, no sé como hiso, ni que documentos uso, pero a traves de una iglesia en Miami. en Miami, no s ecomo pero mucha gente se ha ido por esa via :$. que deben demostrarlo pero no se como hisieron.

Viendo 8 entradas - de la 1 a la 8 (de un total de 8)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.