Inicio Foros ¿Cómo es la vida de un inmigrante en Canadá? SALIR DE SU PROPIO PAÍS CON PASAPORTE CANADIENSE, TENIENDO VENCIDO EL VNZOLANO?

Este debate contiene 28 respuestas, tiene 9 mensajes y lo actualizó   Chinook hace 5 años, 10 meses.

Viendo 15 publicaciones - del 1 al 15 (de un total de 29)
  • Autor
    Publicaciones
  • #328541

    El Canadiense_01
    Miembro

    Buenas a todos en este foro, es mi primero post y bueno, voy al grano, mi situación es la siguiente:

    Soy ciudadano Canadiense, nacido en Venezuela, y dsde hace 8 años estoy viviendo en Venezuela, por cosas de la vida me quiero devolver a Canada, tengo mi pasaporte Canadiense renovado y Vigente, pero el venezolano está vencido y estoy a 1 mes Días de irme, cob boleto y todo comprado (24 de octubre 2013), He leido en muchas partes que en maiquetia te piden el pasaporte Venezolano, pero en mi caso, que tengo 1 mes para irme, que no ya he pedido la cita pero nada en el SAIME, que debo hacer? no me dejaran salir? tengo que esperar mas de 3 meses para obtener mi pasaporte venezolano, o basta con enseñarles mi CEDULA?

    Porfavor si me puede responder a la brevedad posible, ando en apuros, llamando y llamando pero nada de respuestas !

    Gracias !

    #328554

    Chinook
    Miembro

    Canadiense,

    TODO ciudadano venezolano TIENE que tener un pasaporte VENEZOLANO para entrar y salir del pais. No se exactamente cual ley lo dice, pero estoy seguro que lo dice. y debe estar VIGENTE,

    Esto lo acabo de tomar de un instituto llamado Bolivariana de Aeropuertos S.A. :

    Requisitos de ingreso y salida del país

    Todo venezolano que desee salir del país deberá estar provisto de un pasaporte vigente, emitido por la autoridad nacional correspondiente. Asimismo, estar exento de alguna medida cautelar que le impida salir al exterior.

    Olvidate del pasaporte canadiense y la cedula. No te sirven para salir.

    Bueno, Ya lo sabes. Te jodiste.

    #328566

    El Canadiense_01
    Miembro

    La ley dice es esto:

    Artículo 7. Los venezolanos y venezolanas que posean otra nacionalidad deberán hacer uso de la nacionalidad venezolana para su ingreso, permanencia y salida del territorio de la República, debiendo identificarse como tales en todos los actos civiles y políticos.

    En ningún lado veo que diga “PASAPORTE VENEZOLANO”….la nacionalidad yo no la pierdo según el articulo 8

    Artículo 8. Los venezolanos y venezolanas que posean otra nacionalidad tendrán los mismos derechos y deberes que los venezolanos y venezolanas que no la posean, salvo lo dispuesto en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela y en las leyes.

    He leido casos de personas que han salido y no le han pedido el pasaporte venezolano…hay gente aqui que saben de eso? Que tengan doble nacionaldiad como yo !

    #328567

    El Canadiense_01
    Miembro

    PD: en el 2005 yo entre con el pasaporte Canadiense y no me dijeron nada…

    #328577

    El Canadiense_01
    Miembro

    No dice de tener el pasaporte o documento de viaje “VIGENTE”….yo solo quiero saber si hay gente que han permanecido un tiempito aqui y se han ido enseñando otro pasaporte en Maiquetia, ademas mi boleto dice “IDA” NADA MAS !!!!….en la agencia de viajes me dijeron que usara el Canadiense, pero quiero estar 100% seguro !

    #328579

    marcel25
    Miembro
    #328581

    c0z
    Miembro

    Hola Canadiense

    Tranquilo puedes salir del pais sin ningun problema con tu pasaporte canadiense. No le pares bola al Chinook que es un frustrado de la vida que llego a canada pasando verga! Todos sus comentarios son negativos para desanimar a los futuros emigrantes.

    Y lo que te digo sobre tu pasaporte lo confirme con un pana que trabaja para el SAIME saludos.

    #328582

    El Canadiense_01
    Miembro

    Me dijeron que si se puede….en mi caso, mi boleto es solo de IDA…no es ida y vuelta….pero igualmente gracias marcel25 por el enlance…igual es del año 2009, quisiera saber mas testimonios que dicen al respecto 🙂

    #328583

    rfuente
    Miembro

    A ver, si no es necesario el pasaporte ni para salir ni tampoco ni siquiera para entrar a la mayoría de países de Suramérica (cédula es suficiente), no me explico como te podrían requerir tener pasaporte simplemente porque les da la gana.

    Claro en una dictadura como la venezolana todo es posible, pero lógica no tendría por ningún lado. La cédula es tan válida como prueba de identidad y de nacionalidad que tu pasaporte.

    http://www.saime.gob.ve/ciudadanos-pueden-realizar-viajes-turisticos-a-naciones-del-mercosur-con-su-cedula-de-identidad/

    Yo me arriesgaría para entrar sin pasaporte porque siendo venezolano con cédula no te podrían negar la entrada.
    Pero no se si me arriesgaría para salir ya que en teoría mientras sigas en la jurisdicción de ese gobierno pueden hacer contigo lo que les de la gana. Tal vez les puedas inventar que vas a Argentina, y si no funciona, les inventas que te vas a tu país que es Canada y renuncias a tu nacionalidad venezolana y punto, que se la metan por donde mas les guste jaja

    #328586

    Aliana
    Miembro

    Hola Canadiense
    Encontre esto en el blog de Aiglee…
    http://aiglee.blogspot.ca/2012/03/viaje-venezuela-sin-pasaporte.html
    Espero que te ayude.
    Saludos

    #328592

    El Canadiense_01
    Miembro

    Gracias rfuente y Aliana…aun así estoy muy confundido, dentro de poco llamaré al consulado canadiense a ver que me dicen….le pregunté a un amigo que antes trabajaba en una agencia de viajes, y me dijo que si se podia salir con el canadiense…..tambien le pregunte a mi agencia de viaje donde compré el boleto, y mas bien me dijeron que Deberia salir con el Canadiense en vista de que solo compré boleto de IDA.

    Todo está confuso, hay gente que entra y sale como si nada…pero que hay de los que tienen mas de 3 años en el país ? se puede salir igualmente con pasaporte Canadiense?

    PD: Soy dificil de convencer cuando hay gente que te dicen que SI SE PUEDE….como…NO SE PUEDE !

    #328597

    El Canadiense_01
    Miembro

    Ok de acuerdo a esto, creo que es la más official, ya que contacto directamente con inmigración en maiquetia.

    http://espanol.answers.yahoo.com/question/index?qid=20100920051109AAzSW4J

    aqui se los pongo de todas formas:

    ¿Que pasaporte(s) necesitare?
    Soy venezolana y tambien me hice ciudadana de EEUU. Mi pasaporte venezolano esta vencido. Mi pasaporte americano esta vigente. Con el pasaporte americano es suficiente para entrar a Venezuela y salir de ella sin ningun problema? GRACIAS DE ANTEMANO!

    Al ver tantas respuestas diferentes, decidi contactar con oficina de inmigracion en el aeropuerto de Vzla al que voy a llegar. Tu respuesta es la q mas se acerca a lo que me dijeron alli, solo q debo presentar tambien mi pasaporte vzlano (aunq vencido) y NO tengo limite d estadia en Vzla. Gracias!

    #328598

    El Canadiense_01
    Miembro

    C0z…gracias hermano, no habia visto tu comentario, y bueno me alivias mucho, ya que he leido en casi todas las fuentes que ay casos que no le dejan salir…como otros que si…es confuso, pero si lo dice alguien del SAIME, eso me alivia más….De todos modos, si alguien que ha tenido una experiencia de este tipo es libre de comentar sus anecdotas, gracias 🙂

    #328599

    rfuente
    Miembro

    Ten en cuenta que es mucho más fácil entrar a Venezuela sin pasaporte presentando otra cosa (cédula, pasaporte vencido, etc) que salir.

    Por qué? Porque demostrando que eres Venezolano no te pueden negar la entrada… en cambio al salir aunque teóricamente te deberían dejar (Venezuela hasta ahora por los momentos todavía no es una cárcel) ellos pueden hacer lo que les de la gana, eso inclusive teniendo otra nacionalidad. Por qué? Porque si tienes la nacionalidad venezolana, dentro del territorio Venezolano eres solo eso.

    Además, vele la lógica, no puedes presentarte como canadiense porque eso significaría que estabas ilegal. Lo que si puedes es presentarte con tu cédula y decir que también eres canadiense y lo tienes por si acaso.

    Si yo fuera tu yo no presentaría ningún pasaporte canadiense, diría que estas saliendo con tu cédula porque para viajar a suramérica no se necesita pasaporte. Y cualquier cosa que tienes el pasaporte canadiense también por si acaso y el venezolano vencido.

    #328600

    Chinook
    Miembro

    Metele logica al asunto.

    Como ya no puedes obtener un pasaporte nuevo, deberas arriesgarte. El dia que te vayas lleva tus dos pasaportes. Eso haria yo.

    Imagina que quieres salir como canadiense. En el counter de la aerolinea solo muestras el pasaporte canadiense. No dices que eres venezolano. Pasas tranquilo y te dan tu boarding pass.

    Mas adelante llegas a Inmigracion. Imagina que te preguntan si eres venezolano. Ya no puedes echarte para atras. Tienes que mentir.

    Mientras estas alli parado, el funcionario metera tu nombre en una computadora conectada a la ONIDEX, a ver si tienes problemas pendientes con la justicia robolucionaria. Dalo por hecho que eso lo hacen.

    Alli aparecera un carajo con tus mismos nombres y apellidos, VENEZOLANO, con numero de cedula, la foto de la cedula y que nacio el mismo dia que tu. Si puedes convencer al funcionario que ese NO ERES TU, te felicito.

    Pero si no lo convences, te meteras en un problema por mentiroso. Y quien sabe que consecuencias tiene. A lo mejor te piden plata para dejarte embarcar.

    Pero imagina que decides no mentir al empleado de la aerolinea y le dices que eres venezolano, pero tienes tu pasaporte vencido (lo muestras). Le preguntas si puedes salir con ese pasaporte vencido o mejor usar el canadiense.

    Alli sabras si puedes o no salir, porque ese empleado, estoy seguro, si debe estar bien informado. Si el empleado te permite entregar tu maleta y te entrega el boading pass, es casi seguro que te podras ir.

    Faltaria entonces que el funcionario de Inmigracion tambien te permita pasar y embarcar. Seria dificil que no pases porque no creo que la aerolinea diga una cosa e Inmigracion otra. Las aeroplineas NO PUDEN embarcar pasajeros sin los documentos legales porque los multan.

    Piensa. Se practico. Ya no puedes hacer nada mas. No tiene caso. Por mas que indagues y preguntes, SIEMPRE tendras la incertidumbre si podras salir o no, hasta el dia que lo averigues de verdad verdad: el dia del viaje, alla en Maiquetia.

    Lo peor que te puede pasar: no viajar, devolverte con soberana arrechera y esperar meses por el pasaporte nuevo.

    Lo mejor: llegar de nuevo a Canada.

    PS:
    Un sujeto que no me conoce (ni lo conozco), que no tiene ni puta idea de mi vida, ha escrito un par de pendejadas por ahi. Me importa una mierda.

    No convertire este gran foro en un torneo de insultos. No me rebajo. Mantengo mi nivel. Una groseria conveniente por de vez en cuando aclara contenidos.

    Todos tienen derecho a so#ar, a ilusionarse, a imaginarse que pueden emigrar a otros paises, como si se fuera de Caracas a Margarita. Despues se dan el carajazo. El mundo es como es, no como uno quiere.

    Uso parte de mi tiempo libre para entrar al foro y orientar, con sentido realista, muy realista, a potenciales inmigrantes o simples curiosos. Digo verdades que no quieren ser escuchadas. Pero cada quien es libre de hacer lo que desee. Al que no le guste, no me lea.

Viendo 15 publicaciones - del 1 al 15 (de un total de 29)

Debes estar registrado para responder a este debate.