Publicidad


 

  • Este debate tiene 15 respuestas, 3 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 14 años, 4 meses por Invitado MQI.
Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 16)
  • Autor
    Entradas
  • #307151
    turano
    Miembro

    Compañeros Venezolanos, les suplico una opinion !!!!

    Actualmente residimos en Coruña pero por trabajo hemos recorrido Galicia completa, pero llega un momento (sin animos de ofender) donde no quiero que mi hijo se crien tan montunos y aldeanos como los gallegos.

    Que me aconsejen para plantear mi nueva residencia, Asturias ?? conoci gente hay mente abierta, Leon, Cantabria, por favor denme referencias fuera de madrid o Barcelona.

    Actualmente cuando veo las paginas de empleo en internet las cifras son similares.

    Mil gracias por su ayuda, disculpen los gallegos, pero no existe ser mas montuno, desconfiado y regionalista que los gallegos, (ojo los que no emigraron) los que lo hicieron son de otro pensar, pero como ellos dicen son un pais novo en desarrollo pero con gente subdesarrollada, (OJO NO QUIERO INSULTAR A NADIE) y no se lo tomen a mal pongan el cnrazon a un lado y saben que es asì..

    Gracias

    #307152
    Invitado MQI
    Miembro

    Bueno lo que te puedo decir es que si crees que mudandote a otra provincia te salvas de el choque de cultura, estas equivocado. Yo tambien vivi en Galicia, y en realidad lo mejor que puedes hacer es adaptarte a la cultura de ellos o simplemente irte a otro pais.Pero esa no creo que sea la solucion.

    #307153
    Invitado MQI
    Miembro

    Hola, como hija de gallegos le respondo a Arturo que si esta tan desconforme con la cultura española, migre a su país porque me parece una falta de respeto hacia un país que lo cobija en su suelo y le da trabajo. Espero que Venezuela le brinde mejor cultura a sus hijos.

    #307154
    Invitado MQI
    Miembro

    Disculpa amigo pero pienso que estás sufriendo de choque cultural. La solución de mudarte o emigrar a otro lugar de España en nada cambiará tu situación. Eres tú quien tiene que adaptarse a la cultura y no la cultura a ti…pienso además que estás buscando una pequeña Venezuela en europa. Sácate el rancho de la cabeza, regresa a Venezuela de lo contrario vas a terminar por suicidarte.

    #307155
    Invitado MQI
    Miembro

    Hola Arturo mi consejo es que si no te gusta la cultura de Europa, no residas más allí, ya que creo que todas las provincias deben ser iguales o parecidas por ser el mismo país. Te recomiendo que averigues en otros países. Saludos.
    PD: ME GUSTARIA QUE OPINEN QUE PAIS LES PARECE MEJOR O RECOMENDARIAN PARA VIVIR. GRACIAS.

    #307156
    Invitado MQI
    Miembro

    yo estoy en galicia, y no comparto tu opinion. Los gallegos de vanguardia, es decir, la nueva generacion no tiene nada que ver con la pasada, que es a la que te refieres tu posiblemente, Vivo en una ciudad grande, que es Vigo, y su poblacion es muy abierta y moderna, y en los pueblos puede que haya gente "montuna" como dices tu, pero eso pasa en TODOS los paises del mundo, o es que no has conocido los pueblos en venezuela? como son de cerrados, en el mismo estados unidos, en los pueblos pequeños son muy cerrados y regionalistas. Todo esto es cuestion de opiiones, dices que no quieres que tu hijo se crie con gente tan montuna ni aldeanos como los gallegos, pues en mi opinion a mi me gustaria que se criara aqui en galicia. Un saludo.-

    #307157
    Invitado MQI
    Miembro

    este seguro se saco la residencia en una loteria o quien sabe cómo seguro por un abuelo al que nunca conocio y ahora esta disfrutando de las ventajas de Europa, se nota que no tienes el mas minimo respeto por lo cultura europea de la queforman parte gallegos y alemanes por igual , eres como una venezolana que conozco sin ningun familiar español desde que Colon vino por aqui peor que esta en España por que el esposo es divorciado de una española y habla pestes de alla, que se venga entonces!!! lo peor es que nos estan rayando a los que luego nos iremos a echarle bolas.

    regresate a Venezuela chamo tu no tienes lugar en España ni en ningun otro lugar si no te gustan los gallegos no tienes por que decirlo en ese tono tan despectivo simplemente con plantear tu post de otra manera era suficiente,quizas el montuno eres tu, que no sabe plantear las cosas inteligentemente y sin ofender, y com tu mismo dices, no te quiero ofender pero es la verdad

    mucha suerte…en tu regreso a Venezuela,porque seguro en tu odisea los de Alicante te pareceran echones,los de Asturias cerrados, los italianos del norte prepotentes, los del sur desordenados, los ingleses frios,los irlandeses y escoseses borrachos y los franceses bohemios

    #307158
    Invitado MQI
    Miembro

    Arturo tiene derecho a decir lo que quiera. Yo vivi en Galicia mas de un ano, soy hijo de gallego y tampoco me gusto aquello. Si lo respeto pero no me gusto. A Venezuela no la cambio yo ni por 1000 Galicias.

    Byeeeee

    #307159
    Invitado MQI
    Miembro

    Pues yo con gusto les regalo mi lugar en Venezuela a cambio del lugar que dejan en Galicia o en cualquier otra parte. Ahora estoy en España y lamentablemente me tengo que regresar a ese mie*dero

    Si tanto quieren a Venezuela y si es tan maravillosa y no pueden vivir sin ella…¿a que esperan para regresar y disfrutar de las maravillas?

    ¿A que no hay b*LAS?

    #307160
    Invitado MQI
    Miembro

    no se qu ees peor, los venezolanos que son tremendos malagardecidos o los argentinos que se van a cuakquier otro pais diciendo que Argentina es el mejor pais del mundo, el mas bello,el que mas extrañan entonces pa que co ño se van??? cuerda de malagradecidos todos

    #307161
    Invitado MQI
    Miembro

    La verdad es que esos comentarios que haces solo demuestran la clase de persona que eres. con razon no te quieren alla en Espana. Regresate tu a venezuela.

    Bye

    #307162
    Lighter
    Miembro

    Hola Arturo:

    Haciendome eco, un poco, de otras opiniones que he leido, te puedo decir que efectivamente ese desarraigo que padecemos en nuestros inicios como inmigrantes nos hacen las cosas más difíciles. Debes entender que buscar mudarse para conseguir alguien o cultura más afin a nuestra identidad implicaría que estuvieses dando vuelta por en mundo en busca de esa región ideal. Primero que todo, voy a darte un consejo que me dieron a mi antes de venir a España: Cuando vayas a un país, quítate los lentes (o gafas) y ponte unos lentes nuevos que te permitan ver mejor. Esos lentes (en sentido figurado) que traemos de Venezuela, no nos permiten ver la realidad, sólo nos dejan ver las cosas buenas de Venezuela (por decir algún país) y las cosas malas de tu país de ACOGIDA.
    Debes entender, sin lugar a dudas, que España no es tu país de origen (ni parecido), ni tu país es España. Ese es el peor error que uno puede cometer. Conozco más de una persona que se sentía muy mal en Venezuela (decepcionados de todo allá), y luego igual están acá. En mi opinión, aunque siempre buscan alguna razón que obviamente no son ellos, en realidad son problemas de gente que no vive feliz en ningún lugar (con sus excepciones y no quiero decir que sea tu caso). Fíjate a ver si realmente tienes espíritu de inmigrante, el hecho de emigrar no es coser y cantar, y mucho menos podemos presentar que lleguemos a estos países y besemos el santo a la primera. Muchas veces creemos que nosotros los venezolanos hemos sido totalmente receptivos con la inmigración de otros países y creemos que se los pusimos fácil y nunca les discriminamos y que sus logros no fueron del todo fruto de su propio esfuerzo, pués nada más lejos de la realidad. Hay que luchar, comerlas verdes y después las maduras, entender que es un fenómenos nuevo para algunas comunidades y que conlleva a un proceso de adaptación. Si quieres salir adelante, debes ser responsable de tus propios logros y fracasos, y tu entorno sólo te pone pruebas fuerza a ver si en esta carrera de velocidad y no de resistencia logras llegar a la meta.

    Saludos,

    Un venezolano en Madrid

    Arturo escribió:
    >
    > Compañeros Venezolanos, les suplico una opinion !!!!
    >
    > Actualmente residimos en Coruña pero por trabajo hemos
    > recorrido Galicia completa, pero llega un momento (sin animos
    > de ofender) donde no quiero que mi hijo se crien tan montunos
    > y aldeanos como los gallegos.
    >
    > Que me aconsejen para plantear mi nueva residencia, Asturias
    > ?? conoci gente hay mente abierta, Leon, Cantabria, por favor
    > denme referencias fuera de madrid o Barcelona.
    >
    > Actualmente cuando veo las paginas de empleo en internet las
    > cifras son similares.
    >
    > Mil gracias por su ayuda, disculpen los gallegos, pero no
    > existe ser mas montuno, desconfiado y regionalista que los
    > gallegos, (ojo los que no emigraron) los que lo hicieron son
    > de otro pensar, pero como ellos dicen son un pais novo en
    > desarrollo pero con gente subdesarrollada, (OJO NO QUIERO
    > INSULTAR A NADIE) y no se lo tomen a mal pongan el cnrazon a
    > un lado y saben que es asì..
    >
    > Gracias

    #307163
    Invitado MQI
    Miembro

    Manolo primero no estoy en España sigo en Venezuela,si era conmigo la cuestion

    Segundo, dices que a Venezuela no la cambias pero….si tanto la quieres por que esta opinion en el foro de Estados Unidos??

    [url]http://foros.mequieroir.com/foros/read.php?f=22&i=4196&t=4190[/url]

    entonces Venezuela no es tan bella como dices verdad?????

    #307164
    Invitado MQI
    Miembro

    Por que mucha gente tiene miedo de sellar la visa en caracas, y yo les demostre que se puede hacer tranquilamente desde venezuela.

    Gracias

    #307165
    Invitado MQI
    Miembro

    Manolo, eres libre de expresar lo que sientes porque no hay pais perfecto ni todos los paises le acomodan a los venezolanos, ni todos los venezolanos somos iguales.

    Con esto te estoy tratando de decir que aunque la gente te diga que asturias es excelente solo tu mudandote podras saber si es para ti. Yo conoci espanoles en nuestra patria que se devolvieron a Espana y se regresaron porque no les gusto aquello y estoy hablando de nativos. Si no te gusta mudate pero no te expreses mal porque a ti no te gustaria escuchar a un extranjero hablar mal de nuestro pais porque le dirias que tiene derecho a que no le guste pero que se vaya.

    Saludos y suerte

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 16)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.

 

Publicidad