Inicio Foros ¿Cómo es la vida de un inmigrante en Estados Unidos? Sali sorteado en la loteria de visas para USA

Viendo 15 entradas - de la 3,646 a la 3,660 (de un total de 3,770)
  • Autor
    Entradas
  • #533643
    Bracdock
    Miembro

    Hola Lisae

    Soy de Ecuador ganador del DV-2019 # de caso 7XX, si gusta como ayuda podemos estar en contacto este es mi número de celular 0990494332

    #533936
    FreddyMor
    Miembro

    Senzedate y amigos forista… Por favor orientenme con los siguiente:

    Como bien sabemos el tema de vivir en venezuela cada vez esta mas critico y los que queremos emigrar nos preocupa el tema de los papeles para estar legales en USA. Yo participe en el DV2020 lo cual sabemos que es una loteria, pero me gustaria irme antes de los resultados, es decir, en mayo 2019. Mi duda es la siguiente: puedo irme a USA y en caso de salir seleccionado puedo realizar la cita de la entrevista directamente en USA y no tener que venir a la Embajada en Venezuela?

    Y cual seria el procedimiento a seguir?

    #533937
    FreddyMor
    Miembro

    Choroni, saludos!
    Mi caso es similar al tuyo.. que se debe hacer luego de salir sorteado en la DV para cambiar el estatus de la solicitud de Asilo y quedar con la Green Card del Asilo?

    #533941
    Senzedate
    Miembro

    Freedymor, estoy seguro de que si puedes estando en USA al haber salir seleccionado en la DV2020 estando en proceso de asilo o en cualquier otro estatus migratorio, pero no me se el procedimiento, puedes buscar en la pagina de la embajada donde en el apartado de DVlottery seguramente por allí encontraras la info o algún enlace que te lleve a la misma.

    Te invio por igual unirte al grupo de facebook loteriagreencardvenezuela allí hay participantes de todos lados o a la pagina de britsimons, allí también encontraras información.

    #534085
    ArgentinoEmi
    Miembro

    Hola buen día ante todo agradezco toda la información que hay en este foro. Les cuento que acabo de darme cuenta que he sido seleccionado en la DV2019. Soy Argentino. Mi número de caso es 2019SA000001xx
    Según leo en la página donde se chequean los resultados estoy en tiempo ya que se puede revisar hasta sept 30, 2019, y acabo de enviar el Form DS260 pero por lo que veo tengo un número bajo, que pasa si ya llamaron a entrevista? Alguien sabe la respuesta a mi pregunta? Gracias!!

    #534093
    Senzedate
    Miembro

    Guaooo, bueno esto le ha pasado a otros ganadores jeje. Bueno ahora tienes que prepárate todo lo que puedas para la entrevista:

    1) Averiguate si la embajada en tu país te exige los documentos a presentar traducidos para que hagas eso de una vez.
    2) Sácate los antecedentes penales y ten en cuenta su vigencia. En el caso de Venezuela la embajada los acepta por un año
    3) Las Vacunas super importante, consulta cuales pueden faltarte y ponértelas de una vez, la necesitas antes del examen medico. A menos que en la propia clínica donde te hagas el examen medico te las puedan poner allí. Averiguate eso.

    Tu numero ya paso, pero hasta que no procesen tu DS no tendrás cita, Una vez la procesen el KCC te enviara un correo donde te solicita los siguientes documentos escaneados sin traducción y por lo general son: Partidas de nacimiento, antecedentes penales y copia de la primera pagina del pasaporte de tu persona y de tus derivados (esposa e hijos). Al recibir este correo debes enviárselos lo mas pronto posible. Una vez los envíes ellos te responderán con un correo de confirmación de que recibieron los documentos y luego en un lapso corto de tiempo te enviaran ya un correo indicándote la fecha de tu cita en la embajada.

    Mi caso fue similar al tuyo, mi numero es 3xx y yo me salte 2 boletines, solo que yo lo hice intencional por que algunos documentos no los tenia listos. Cuando envié mi DS y paso todo lo que te acabo de describir, me asignaron cita rápido, orita para este 02/01/2019. Para más orientación te recomiendo el grupo en facebook: loteriagreencardvenezuela, allí hay gente de todo el mundo. Y si lo deseas envíame tu numero telefónico al [email protected] y pido que te den entrada a un grupo de wasap que es de solo preseleccionados.

    #534165
    Senzedate
    Miembro

    Saludos foro. Este es un momento muy esperado por mi, con mucha alegría les informo que el día de 02/01/2019 fue aprobada junto con mi grupo familiar mi visa de diversidad. Voy a relatar los puntos que considero importante destacar sobre todo para los próximos a entrevista aquí en Venezuela donde fue mi proceso, pero seguramente aplica a los que lleven el proceso en otro país.

    1) Primero la recomendación principal, haga lo posible por llegar puntual. En el caso de Caracas a la embajada para entrar hay una sola cola, sin importar el tipo de visa todos tendrán que pasar por allí, es el primer punto de chequeo, una vez que les entreguen el cartón rosado es que pueden sentirse «VIP» y los promotores consulares pueden adelantarle en la cola etc, PERO ANTES NO y créanme, impresionante la cantidad de personas que asisten a sacar o renovar otro tipo de visas. Así que LLEGUE TEMPRANO.

    2) En el caso de Caracas lo primero que van a encontrar al llegar son los casilleros para el resguardo de pertenencias que no sean admitidas en la embajada. Recuerden no pueden pasar ningún tipo de aparato electrónico (si tienen niños pueden llevarle algún juguete pero sencillo, nada que tenga pilas)

    3) No sean salidos, pero tampoco dejen de preguntar, una vez que les entreguen el ticket rosado busquen rápidamente al promotor consular (en Caracas están uniformados con pantalón beige y franela negra o azul, en la parte de atrás de la franela están identificados) y muéstrenle el ticket rosado para que le den el trato «VIP» que se merecen jeje. En mi caso pasó que una vez que nos entregaron el ticket rosado pasamos a otro punto de seguridad y el oficial luego de chequear, nos dijo que nos sentáramos junto al otro grupo de gente en una área con bancos al aire libre a esperar a ser llamados. Cosa que no es cierta, no los llamaran, deben buscar al promotor y enseñarle el ticket rosado para que los lleve a las siguientes áreas.

    4) Vendrán otros puntos de chequeo de seguridad donde le solicitarán que deposites todo lo que llevas consigo en una caja negra, al final, tomaran de nuevo sus pertenencias y llegaran al área de entrevistas que supongo será similar a la de aquí en Caracas, una sala llena de taquillas, como las de un banco, allí el promotor te dice exactamente donde debes ubicarte para que tomes un número y una vez llamado, empieza lo bueno.

    Primero te indican el pago, lo harás en la taquilla consular que está en una habitación, aparte al área de entrevistas, recomiendo lleven billetes en buen estado, aquí en Venezuela se paga solo en efectivo o con tarjeta de crédito en dolares pero exclusivamente emitida por entidades bancarias de USA. Luego regresas y te van pidiendo la documentación, primero del principal, luego de los derivados. Cabe destacar que solo solicitaron copias y traducciones, de los documentos que ya conocen, un solo juego, nada de originales, ni apostillas.

    A medida que el oficial fue tomando los documentos me preguntó:
    * Si hemos vivido o visitado anteriormente USA?
    * A que nos dedicamos cada uno (mi esposa y yo)?
    * Si hemos vivido más de 6 meses en otro país?

    Les recomiendo tener toda la documentación bien ordenada, por principal y derivados, les recomiendo las carpetas transparentes tipo acordeón tamaño oficio, superpracticas ya que te permitirá ordenar los documentos por secciones, sino cualquier otra que consideren ideal, pero vayan organizados, les ayudara para disminuir el stress y aparte eso les brindará buena imagen y mayor seguridad.

    Luego de allí nos tocó el turno con la oficial consular, tomo el expediente nos pidió levantar la mano izquierda para el juramento y comenzó con la siguiente ronda de preguntas las cuales fueron:

    * Cuánto tiempo teníamos de casados?
    * Si hablábamos ingles?
    * A qué ciudad pensaba llegar y por qué la había escogido?
    * Cual era nuestra profesión?
    * Exclusivamente a mí me preguntó si ya había buscado trabajo

    Luego de allí pasamos a una angustiosa espera de más o menos 15 mim, nos volvieron a llamar, tomaron nuestras huellas y nos dijeron listo, todo está bien perooooooo …..( Y se imaginaran a mi esposa y a mi al escuchar ese PERO, se nos revolvió todoo!!) ……sus visas llegaran en una semana o dos…me quedé mirándola ya que no escuchaba de sus labios la palabra aprobado, le pregunto: pero que, listo aprobado??? y ella como que… si obvio no!…, si listo ya, váyanse váyanse jajaja. Y eso fue todo.

    En cuanto al soporte económico una de las cosas que se que a varios nos pone cabezón, en Venezuela desde hace un buen tiempo no se estaba solicitando, sin embargo a las entrevistas anteriores a la mía entre Noviembre y Diciembre si lo solicitaron, en mi caso no fue así, aunque fui preparado con todo mis documentos de propiedad y estado de cuenta para demostrar mi soporte, solo me preguntaron si tenia algún activo en USA a lo que respondí que no y si tenía algún monto reunido en $ a lo que respondí que si, me preguntaron la cantidad y yo respondí diciendo el monto, el cual es menos de 10000 $ por mi esposa, hijo y yo. No me pidieron que les comprobara nada. Tengo información actual de que en Ecuador y Canadá no lo están pidiendo hasta el momento, mientras que en Argentina si. En mi humilde opinión, creo que el tema de los soportes económicos esta atado al criterio de cada embajada y del oficial consular que te atienda en ese momento, tal vez, si ven que eres una pareja joven y con solo un niño como es mi caso, no soliciten el soporte, una pareja de edad mas avanzada o con mas hijos, tal vez si le pidan, pero bueno es solo mi teoría.

    Lo que si es seguro señores váyanse preparados con todo lo que consideren necesario, estén serenos para que cada pregunta que les hagan contesten simplemente lo necesario y no hablar de más, aparte entreguen solo lo que les pidan «no enreden la cosa»

    Agradezco mucho primeramente a Dios por abrirme esta puerta y permitirme cruzarla y a todos los que en este foro que con sus testimonios y comentarios me ayudaron a superar esta prueba. Como agradecimiento a este foro que me ayudo tanto, procurare siempre estar pendiente de cualquier inquietud en la que pueda ayudar, pero igual les recomiendo mucho el grupo de facebook: loteriagreencardvenezuela administrado por Pablo Torres. En este convergen participantes y preseleccionados de todo el mundo, aparte sus inquietudes serán respondidas más rápido por las ventajas que ofrece el facebook.

    Mi mejores deseos para todos los que aspiran salir preseleccionados y a los que están ya en el proceso.

    #534215
    FreddyMor
    Miembro

    Saludos amigos foristas, de antemano muchas gracias por escribir informacion valisosa en este muro.

    Tengo dudas en cuanto a consultar los resultados de la DV2020, es decir, se debe de revisar los resultados en la pagina en mayo 2019 y ya? o se debe de revisar todos los meses hasta septiembre de 2020?

    Por favor quien me pueda orientar se los agradezco…

    Atte.,

    FreddyMor 00584149774332

    #534219
    Senzedate
    Miembro

    Hola FreddyMor. Únicamente en Mayo de 2019 podrás saber los resultados en la pagina. Así que programa la alarma en tu teléfono para ese mes, jeje créeme a muchos se les ha olvidado y resulta que 3 o 4 meses después, se enteran de que salieron preseleccionados

    #534305
    daliany
    Miembro

    Hola amigos buenas tardes quiero a ver si alguien aca me puede aclarar esta duda ya nosotros estamos viviendo en USA, pero un sobrino salio el año pasado y no ha enviado aun la DS260 por que el se fue a vivir a Chile y aun cuando nosotros le hemos dicho que el puede tomar su cita por alla colocando en la ds-260 la embajada de Chile el sigue pensando que la embajada la va a responder que si lo puede hacer en Chile.

    Alguien me puede ayudar con esta duda para mi sobrina yo se que si se puede sin ningun problema y sin tanto rollo pero el se esta complicando y el tiempo corre

    #534312
    Senzedate
    Miembro

    Buenas tardes. @daliany tal cual, perfectamente envia su DS colocano embajada de Chile y listo, su cita se le sera asignada en esa embajada. Que se apresure ya que los boletines están corriendo. Tener bien definido la embajada donde hará el proceso es una de las cosas más importantes.

    #534365
    daliany
    Miembro

    buenas tardes amigo otra preguntar alguna recuerda en que parte de la DS-260 uno selecciona donde y que pais uno desea la entrevista

    #534415
    Senzedate
    Miembro

    Si mal no recuerdo casi al final allí hay una pregunta, sobre donde va a ser tu entrevista y ya de una vez preseleccionado sale la embajada de tu país de origen, al darle no se te despliega un combo con los otros países a seleccionar. Ojo no recuero si exactamente es así pero de que esta la opción esta. En el foro de Britsimonssays y el grupo de loteriagrenncardvenezuela hay unos enlaces que te enseñan paso a paso como se llena la DS260 y allí sale esa pantalla donde se cambia la embajada.

    #534484
    Preguntona
    Miembro

    Buenos días, tengo una duda con la «prueba de capacidad financiera». Que soporte debe tener como prueba? una cuenta bancaria en el exterior? debe tener algún monto especifico? alguna propiedad? certificado de tener ya un contrato de trabajo? no se que podría ser, si alguien pudiera explicarme. Muchas gracias de antemano.

    #534541
    Espartano
    Miembro

    LORENA:

    Puede que NO te toquen ese tema el día de la cita, pero como hay que ser prevenido lo recomendable es tener a la mano documentos de propiedades a tu nombre, alguna vivienda, algún vehículo que poseas, u otra demostración de que tienes activos que puedas utilizar para tener ingresos en caso que los necesites y no ser una carga para el gobierno norteamericano, obviamente sería mejor aún si presentas alguna cuenta bancaria extranjera donde poseas una suma considerable en dólares, y mucho más si muestras un certificado de algún trabajo en los EE.UU, también se ha visto como opción manifestar verbalmente ahorros en efectivo si de verdad los tienes y si ves que es necesario decirlo, repito: Por ser visa de inmigrante ( Green Card ) , Puede que este tema no te lo mencionen en la entrevista pero en caso de que suceda, ya sabes que tener a la mano o al menos que responder, siempre serena y sincera.
    Estos documentos mencionados no son exigidos con traducción en la página oficial, sin embargo queda a tu elección si quieres tener esa sensación de seguridad traduciéndolos también por el famoso » por si acaso «.

Viendo 15 entradas - de la 3,646 a la 3,660 (de un total de 3,770)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.