Inicio Foros ¿Cómo es la vida de un inmigrante en Estados Unidos? Sali sorteado en la loteria de visas para USA

Viendo 15 entradas - de la 3,631 a la 3,645 (de un total de 3,770)
  • Autor
    Entradas
  • #532559
    Senzedate
    Miembro

    Saludos Foro

    FreddyMor, aunque seguramente ya tienes la respuesta, la lista yo la ubique en uno de los post de este blog, te envió el enlace http://greencardvenezuela.blogspot.com/ estaba desactualizada pero no han sido mucho los cambios.

    Yo traduje con [email protected] escribele a su correo y el te envía presupuesto, igual te recomiendo consultes con otros y compares precios.

    Seguro ya lo saben pero por si acaso se los comento en Venezuela las traducciones son obligatorias más no en otros países, consulten bien el instructivo de solicitud de visas por país que encontraran en formato PDF en la pagina de la embajada.

    Aprovecho para desearles mucho suerte a los que se inscribieron hace poco en la Lotería 2020

    #532908

    Una consulta, que buscando no la encontré (o no lo vi bien) en las páginas anteriores del foro.

    Si salí preseleccionado, y aún no he enviado mi formulario DS-260:

    ¿puedo ir como turista algunos días a EEUU, tantear cómo está el mercado laboral y ver si puedo hacer algún contacto al respecto para que me ofrezca una carta de oferta, volver a mi país, y ya de vuelta en él enviar la DS-260, de modo de que cuando me toque mi entrevista más adelante contar con una carta de oferta? Podría enviar la DS-260 ahora, pero si lo hago a lo mejor con eso manifiesto interés claro de inmigrar, y quizás con eso me paren en el aeropuerto y me devuelvan, ¿O me estoy pasando rollos mentales?

    O quizás ya el mero hecho de haber sido preseleccionado me mete en una base de datos de gente que quiere inmigrar, y entonces incluso en este instante (aunque no haya enviado la DS-260) no me conviene ir de turista.

    Esto lo digo porque se me ha complicado bastante encontrar alguna empresa que me ofrezca una carta de oferta postulando desde mi país, y no creo que logre encontrar una antes de la entrevista, y se me acabarán los meses para enviar la DS-260 y con ello la entrevista.

    Un gran saludo y gracias de antemano por cualquier respuesta

    #533048
    Preguntona
    Miembro

    Buenas tardes.

    Sali sorteada en el sorteo de visa, envié mis planillas DS-260 y quedé a la espera del correo donde me otorgaría la cita. Para mi sorpresa, he recibido un correo de la KCC donde me solicitan envíe por medio de ese correo los pasaportes, partidas de nacimiento, antecedentes penales, entre otros y me dicen que hasta que la KCC no verifique esos documentos, no me asignaran cita. Quisiera saber si alguien mas ha pasado por lo mismo???? estoy bastante angustiada porque a todo el que le pregunto me dice que nunca les paso esto.

    gracias!

    #533157
    Senzedate
    Miembro

    Buenas tardes

    Saludos Lorena. Tranquila, todo indica hasta el momento que es parte de un nuevo proceso que esta aplicando el KCC y no es a ti nada mas es a todos los seleccionados del 2019 que han enviado la DS260 de mitad de Octubre en adelante, como fue mi caso. A mi también me llego ese correo, le envié la documentación, me confirmaron que la recibieron y al poco tiempo recibí mi cita o 2nl para la entrevista en la embajada. Así que tranquila. Tampoco tienes que correr a enviarla si tu número de caso es alto, ahora si estas cercano o ya estas en boletín, allí si envíalo lo mas pronto posible.

    Ten en cuenta al enviar los documentos lo siguiente:
    1) Que están completos y totalmente legibles.
    2) Que sean los mismos que vas a llevar a tu cita a la embajada una vez te la asignen.
    3) Que una vez los envíes recibas un correo de parte de KCC donde ellos te confirman que recibieron tu documentación.
    3) No necesitas enviarlos con traducciones a menos que estés enviando un copia de la partida de nacimiento que sea fiel a los libros de registro, que por lo general son con caligrafía que no son 100% legibles. O que los documentos no estén en el idioma del país de nacimiento por el cual estas participando por la visa.

    Éxitos.

    #533166
    Preguntona
    Miembro

    Muchas gracias! Me tranquiliza lo que me dices.Donde puedo ver el boletín? Sabes si están otorgando las citas por orden de número o por prontitud de envío de la documentación? . Gracias!!!

    #533198
    Senzedate
    Miembro

    Hola Lorena.

    El boletín de visas lo ves en la siguiente ruta https://travel.state.gov/content/travel/en/legal/visa-law0/visa-bulletin.html

    Las citas se otorgan por orden de número, pero esto esta atado al envió de la forma DS260, y de que hayas salido o no en boletin, no de cuando envías los documentos que pide el KCC por correo. De allí la importancia de este boletín que por lo general se publica después de los primeros 8 días de cada mes.

    Con respecto al envió de los documentos al KCC como te comente en el post anterior, si tienes toda la documentación exigida completa, así tengas un numero de caso alto, envíala y sales de eso. Ahora si te falta algo por completar, aprovecha de reunir lo que te falta antes de salir en boletín y envías el correo.

    #533211
    Preguntona
    Miembro

    muchas gracias!!!!

    #533221
    FreddyMor
    Miembro

    Senzedate,TRADUCCION DE LOS DOCUMENTOS A PRESENTAR EN LA ENTREVISTA… muchas gracias por la informacion… lo mas importante es que definitivamente para las citas en Venezuela se deben de presentar todos los documentos traducidos al inlges, ya que asi lo establece la norma de la embajada de los Estados Unidos en Venezuela , es uno de los poco paises de habla Hispana que piden los documentos en ambos idiomas, porque ni en Mexico ni en Colombia pasa esto, por eso se debe de tomar en cuenta este punto tan importante.

    #533222
    FreddyMor
    Miembro

    Amigos foristas… por favor ayudenme con las siguientes dudas para la entrevista de la DV:

    1.- Los titulos universitarios deben de ir apostillados?
    2.- Las partidas de nacimientos y acta de matrimonio deben de ir apostilladas?
    3.- si aplique para la DV 2020, los resultados los publican mes a mes a partir de mayo 2019?
    4.- que hay de cierto que se debe de llevar un resumen curricular?

    De antemano gracias!

    #533259
    Senzedate
    Miembro

    Hola Freddymor

    Correcto para LA ENTREVISTA debes llevar todos los documentos traducidos al ingles. Pero para los documentos que esta pidiendo el KCC via correo electronico antes de la entrevista, no se piden traducidos. En cuanto a tus preguntas no se si estas participando por Venezuela, de ser afirmativo, las respuestas son las siguientes:

    1 y 2 = NO la embajada o el procedimiento no pide nada apostillado, ni siquiera los antecedentes penales.

    3. = Los resultados se publican a partir de Mayo de 2019 y de allí debes estar pendiente mas o menos para el mes de Septiembre 2019 que saldría o pudiese salir el primer boletín con números de casos para la DV2020. Si al enterarte en Mayo que saliste pre seleccionado y con un numero bajo, envía la DS260 los mas pronto posible.

    4. = Negativo. Si acaso prueba o constancia de trabajos que certifiquen la profesión a la que te dedicas o has dedicado y que quieres usar de aval para que se te sea otorgada la visa. Y esto solo sería en caso de no cumplir con el requisito mínimo de educación exigible, que es el de Bachiller.

    #533422
    Lisae
    Miembro

    Buenas tardes mi caso 2019SA00000498 estoy entre los casos a entrevistarse en enero, envié todos los documentos requeridos por KCC por correo, estoy viendo que ya están enviando los 2NL pero aun no recibo mi 2NL debo preocuparme o esperar con tranquilidad alguien que me oriente en esto.

    #533424
    Senzedate
    Miembro

    Hola Lisae. Primero que todo una recomendación. El numero de caso por seguridad, no se revela, pon siempre en los dos últimos números xx a menos que tus preguntas estén dirigidas a organismos oficiales como el KCC, pero entiendo que lo haces para hacer mas fácil la respuesta a tus inquietudes

    Ok en relación a tu inquietud, aclarame algo por que no entiendo muy bien, dices que estas entre los casos para entrevistare en Enero pero no tienes la 2NL entonces como es eso? la entrevista de por si es la 2NL.

    Y por lo que veo en tu numero de caso, no estas para entrevistare en Enero ya que, solo tendrás cita o 2NL SI SOLO SI, tu caso esta en boletín, tu estarás entre los primeros casos de Diciembre por lo que tu cita debería ser para el mes de Febrero de 2019 (si es que ya cerraron todos los cupos de Enero). Espera con tranquilidad, tu cita a esta cercana.

    Otra cosa recibiste correo de confirmación de KCC de que recibieron los documentos???

    #533425
    Lisae
    Miembro

    Senzedate, gracias si efectivamente por error envie el numero de caso completo, eso si lo tengo presente despues que lo envie me di cuenta y ya no lo pude corregir, revisando el boletin de visa estoy entre los casos ara entrevista de enero pero aun no recibo mi 2nl, gracias por responder.

    #533426
    Lisae
    Miembro

    Senzedate, si, recibi el correo de que ellos recibieron mis documentos.

    #533456
    Lisae
    Miembro

    Alguien del foro que sea de Ecuador, necesito saber si los documentos tienen que ser traducidos al ingles y legalizados ya que las instrucciones dicen que los documentos que no estén en ingles o en el idioma oficial del país donde se esta solicitando la visa deben ser traducidos, si mis documentos están en español idioma oficial del país donde estoy solicitando la visa no tengo necesidad de traducirlos y todos los documentos tienen que ser legalizados.

    Gracias al que pueda darme información
    .

Viendo 15 entradas - de la 3,631 a la 3,645 (de un total de 3,770)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.