Inicio Foros ¿Cómo es la vida de un inmigrante en Estados Unidos? Sali sorteado en la loteria de visas para USA

Viendo 15 entradas - de la 3,601 a la 3,615 (de un total de 3,770)
  • Autor
    Entradas
  • #529418
    iredamaris
    Miembro

    @senzedate muchas gracias por tu respuesta.. tienes razon voy a hacer eso de tomarmela yo misma, lo hago con calma y voy probando la que mejor salga..

    saludos.

    #529419
    Perla
    Miembro

    Hola a todos!!! Alguien sabe de como se maneja la Tarjeta Internacional en Chile?

    #530028
    Carola0824
    Miembro

    Saludos


    @Eli24
    Hola estoy residenciada hace 3 años en Ecuador quiero participar en la lotería del 2020 quisiera saber si puedo hacerte una consulta a tu correo sobre una duda que tengo al llenar el registro.

    Gracias por tu ayuda

    #530036
    Carola0824
    Miembro

    Hola a todos tengo una duda quisiera saber quien me puede ayudar, para la loteria 2020 deseo participar pero me surge esta gran duda:

    Si soy ingeniera pero mi carrera no supera el SVP con 7 ó mas,de las listadas en la pagina , puedo tranquilamente elegir la opción Numero 1: BACHILLER?

    No entraria esto en contradicción cuando al principio preguntan los datos personales y dice grado academico y ahi colocaría ingeniero?

    En espera de sus comentarios, espero me pueda ayudar.

    Graciasss infinitas

    #530058
    elsabanero
    Miembro

    Muchas gracias yincordoba

    #530062
    Senzedate
    Miembro

    Hola @Carola0824, no recuero exactamente como es la pagina de inscripción. Pero si lo que están pidiéndote es tu Profesión y eres Ingeniero en ejercicio y es lo que deseas colocar sobre todo por que tu profesión es igual a tu grado académico. No hay problema, yo lo colocaría, grado de instrucción: Titulo Universitario o la opción que me lleve a Ingeniero, sin importar que esto no corresponda al SVP 7, etc………el tema de los puntajes se aplica solo a la PROFESIÓN, de quedar seleccionada el que tu profesión quede por debajo de los rangos considerados no sera limitante, por que ya cumples con el nivel académico mínimo exigible que pide USA para esto de la lotería, el de BACHILLER

    De hecho si llegas a salir pre-seleccionada, a la hora de tu entrevista en la embajada deberás llevar por igual tu titulo de mayor grado universitario y el titulo de bachiller, por que en realidad es este ultimo el que les interesa.

    Así que mi consejo es, coloca: Universitario, Ingeniero, etc. así no entras en contradicción, quizás no estarás cumpliendo con el requisito de profesión en cuanto a los puntajes etc, pero si con el de nivel de estudio.

    #530140
    Carola0824
    Miembro

    Gracias @senzedate por tu respuesta pero las instrucciones son claras porfa lee las ultimas lineas donde dice que en caso de no superar el SVP dice que de quedar preseleccionado sera descalificado en la entrevista, por eso la duda tan grande.Entonces pienso que mi opción es poner BACHILLER, en esa pregunta y al principio donde dice grado academico INGENIERO????????

    El Departamento de Estado utilizará la base de datos del Departamento de Trabajo (DOL) O*Net OnLine para determinar si su experiencia laboral califica. El O*Net Online agrupa la experiencia laboral en cinco “zonas de trabajo”. A pesar de que muchas ocupaciones están enumeradas en el sitio web de DOL, no todas las ocupaciones califican para el programa de DV. Para calificar para una DV en base a su experiencia laboral, usted debe tener, en los últimos cinco años, dos años de experiencia en una ocupación clasificada como una Preparación Específica Vocacional (SVP) de 7.0 o más.
    Si usted no cumple con los requisitos de educación o experiencia laboral, su registro quedará descalificado al momento de su entrevista, y no se le emitirá una visa a usted ni a ningún miembro de su familia.

    #530156
    Senzedate
    Miembro

    Hola @Carola0824, claro precisamente siguiendo lo que dicen las instrucciones que son bien claras y es de donde me baso para darte la opinion:

    Si usted no cumple con los requisitos de educación o experiencia laboral………………..

    Es lo que trato de decirte no cumples con la experiencia laboral. Pero si con los requisitos de Educación por lo tanto el día de la entrevista, no seras descalificada.

    Pero bueno es mi opinon en base a lo que entiendo y a mi experiencia hasta el momento y a los otros casos que he visto. Como te comente no recuerdo bien la pagina de inscripción, si la pagina te permite poner Bachiller en la parte de profesiones (aunque sabemos que eso no es una profesión) ok fino no creo tampco que haya problemas.

    #530169
    laniña88
    Miembro

    que es el SVP?

    #530175
    Carola0824
    Miembro

    Gracias @senzedate por tu orientación y aportes al foro 🙂 tampoco se como es el formulario en internet ya que nunca he llenado .,espero ponerlo bien, cualquier otra duda le consultare.

    #530179
    Senzedate
    Miembro

    Saludos @laniña88 el SVP es una especie de ranking que se usa en USA para ponderar las profesiones y ese puntaje te dice cuan útil o apreciada puede ser en ese país tu profesión, algo así; allí en Internet tienes más información.

    Hola @Carola0824 gracias, estamos totalmente a la orden, para mi es una forma de agradecimiento a todos los que han posteado en este foro y también me han ayudado. Quiero recomendarte el grupo de Facebook Lotería Green Card Venezuela hecho por un venezolano ganador de la lotería que precisamente salio de este foro, allí también hay mucha gente y las respuestas son más rápidas yo también estoy allí pero al igual sigo a la orden por acá para todos. Te invito a que si la duda continua, hagas la pregunta nuevamente por allí, ya veras que te lloverán respuestas jeje.

    #530403
    iredamaris
    Miembro

    buenas tardes a todos.

    es obligatorio pasar la foto por la herramienta de fotos que tiene la pagina aunque ya la foto tenga las medidas correctas? al colocarla por esa herramienta de fotos se pone borrosa y como que se distorciona un poquito… y como ellos la piden nitida y clara entonces preferí no hacerlo por esa herramienta… cuando estaba llenando los datos cargué la foto normal y me la aceptó el sistema…

    en las instrucciones dicen «pruebe sus fotos en la herramienta…» mas no dicen «es obligatorio probar las fotos en la herramienta…»

    no se si estoy en lo correcto…

    #530426
    zaraceno18
    Miembro

    buenas tardes alguien tiene algun conocimiento sobre como subastar los dolares de DICOM, tengo 3OO dolares que compre este año y eh estado intentando venderlos y no he podido desde hace 1 mes, los coloco al precio de la ultima subasta y nada…gracias de antemano

    #530512
    meli199
    Miembro

    Una pregunta para alguien que haya tenido una situación similar o sepa de un caso así.

    Mi grupo familiar aplico doblemente para esta DV 2020, pero mi esposo no es el padre legal de mis hijos y en su registro no los incluyo porque sinceramente pensábamos q era solo los hijos dentro del matrimonio. Obviamente, en mi solicitud sí los incluí porque soy la madre. Si llega a salir el, estamos descalificados?

    Saludos.

    #530513
    Lggv
    Miembro

    Buenas noches quisiera saber si alguien a podido programar la tarjeta internacional del banco Venezuela y si a logrado retirar la plata en cucuta

Viendo 15 entradas - de la 3,601 a la 3,615 (de un total de 3,770)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.