Inicio Foros ¿Cómo es la vida de un inmigrante en Estados Unidos? Sali sorteado en la loteria de visas para USA

Viendo 15 entradas - de la 3,586 a la 3,600 (de un total de 3,770)
  • Autor
    Entradas
  • #515376
    tercio81
    Miembro

    BUENAS TARDES AMIGOS DIACULPEN LA PREGUNTA EN QUE BANCOS EN PERU PASA LA TDI DEL BANCO DE VENEZUELA Y COMO CUANTO ES LA COMISIÓN GRACIAS

    #515540
    Lisae
    Miembro

    Hola, soy de Ecuador salí favorecida en la lotería de visa DV-2019 una consulta alguien que pueda ayudarme,los documentos a presentar en la entrevista necesariamente tienen que ir traducidos al Ingles, ya que en las intrucciones dice lo siguiente;

    Requisitos de traducción
    Todos los documentos que no estén en inglés, o en el idioma oficial del país en el que se realiza la solicitud de visa, deben ir acompañados de traducciones certificadas. La traducción debe incluir una declaración firmada por el traductor que indique que:
    • La traducción es precisa y,
    • El traductor es competente para traducir.

    Si estoy solicitando la visa en Ecuador y mi idioma oficial es el español igual tengo que traducir al Ingles todos los documentos, agradecería quien me conteste mi pregunta.

    #515673
    Senzedate
    Miembro

    Saludos Foro

    Lisae: De acuerdo a lo que observo en:

    https://travel.state.gov/content/dam/visas/iv-dv-supplemental/GYQ-Guayaquil.pdf

    Para quienes hacen el proceso desde Ecuador no es necesario los documentos Traducidos. Aunque los requisitos en la DV en su mayoría son standar, cada embajada en cada país tiene sus particularidades, en el caso de Venezuela el instructivo dice claramente (para las DV, los documentos deben estar traducidos por un traductor certificado, independientemente que este en el idioma oficial del país). Por ese en este foro donde la mayoría por lo que veo, somos venezolanos; hacemos bastante referencia a los documentos traducidos.

    Yo en tu lugar por si acaso, me aseguraría llamando o escribiendo a la embajada en Ecuador haciendo la consulta si se necesita o no la traducción.

    #516081
    Leon2016
    Miembro

    Buenos días! alguno sabe cuando y donde publican las nuevas fechas de inscripción a la DV 2020? Gracias

    #516290
    isavnzla
    Miembro

    BUENAS NOCHES:
    Soy una joven de 22 años finalizando mi carrera de psicología y quisiera saber que curso o postgrado tengo que hacer para que pueda ser reconocido mi titulo ademas de los requisitos que se necesiten. Cuanto puede cotar una habitacion en alquiler y en donde puedo conseguir empleo solo teniendo visa de turista para latinos, en que paginas puedo buscar empleo?
    Gracias !

    #516382
    Eli24
    Miembro

    Buenas noches, soy Venezolana residenciada hace 2 años en Ecuador, salí seleccionada para la visa de diversidad, tengo varias dudas agradecería si alguien en este chat me pueda dar unos consejos, sobre los antecedentes penales quería saber si a la hora de presentar los documentos en el consulado, estos tienen que estar apostillados en venezuela? Gracias

    #516399
    Senzedate
    Miembro

    Buenas tardes a todos.

    Eli24. Hasta el momento tengo información de que los consulados de Venezuela y Chile, no piden los antecedentes apostillados; solo originales, vigentes y con su respectiva traducción. Probablemente en Ecuador sea lo mismo. Pero tal como le respondí al usuario Lisae lineas arriba, con una pregunta similar a la tuya, algunas embajadas pueden tener sus particularidades, te aconsejo que revises el link con instrucciones actualizado en Mayo de este año y si es posible llames o les escribas a ver que te orientación pueden darte:

    https://travel.state.gov/content/dam/visas/iv-dv-supplemental/GYQ-Guayaquil.pdf

    #516400
    Senzedate
    Miembro

    Buenas tardes a todos.

    Alguien de Venezuela o Chile de la DV2019, cuyo número de caso haya salido entre los 150 del boletín de Octubre?

    #516409
    Eli24
    Miembro

    Muchas gracias por tu ayuda, senzedate, muy amable.

    #516417
    Senzedate
    Miembro

    A la orden Eli24 para eso estamos. Por cierto por curiosidad me meti en el enlace que te di y las instrucciones están más actualizadas dice 06 de Septiembre 2018

    #528577
    Leon2016
    Miembro

    que pasa con la nueva fecha para la dv 2020? es verdad que no van a seguir con este sistema? por eso no hay nueva fecha
    alguien sabe algo?

    #528887
    yalimar
    Miembro

    Hola buenos días!

    Salí sorteada en DV-2019, aun no tengo entrevista así que no se si Dios quiere se me dará; sin embargo una amiga esta en proceso de asilo y quiere que sea testigo. En caso de que se me apruebe y ni Dios lo quiera a ella se lo nieguen puede traerme problemas a futuro? Gracias de antemano

    #529318
    iredamaris
    Miembro

    Buen día. Saludos a todos.

    Una pregunta a los seleccionados y a los que ya estan en EEUU que sean de Caracas.

    En que lugar se tomaron la foto??

    lo que pasa es que para la DV2019 me la tome en un foto estudio y se veia muy extraña parecia como pixelada o con photoshop, no se a mi no me gustó y me tuve que tomar la foto en otro lugar, sin embargo pues no quedé seleccionada no se si por la foto o que motivo pero por si acaso, preferiría ir a un lugar donde algun ganador/seleccionado haya ido para estar mas tranquila o cualquier otra persona que me recomiende algun lugar ?

    muchas gracias

    #529364
    Anthony
    Miembro

    Buenas a todos. Lotovisa me ha enviado este correo ya que estoy registrado en su web pero nunca usé sus servicios para inscribirme en el DVlotery. Os copio lo que pone para ir preparando las inscripciones. Un saludo y suerte a todos de nuevo. PD:este es mi cuarto año y espero poder conseguirlo jeje

    A partir de este 3 de Octubre hasta el 6 de Noviembre se abrirá la Lotería de Visas de Residente Permanente de los Estados Unidos DV2020

    Estimado(a) Antonio:

    El proceso para inmigrar a Estados Unidos tiene muchos caminos, pero solamente uno de ellos depende totalmente de la suerte: la lotería de 50 mil visas de residencia permanente que el Gobierno Federal de los Estados Unidos sortea cada año a ciudadanos de ciertos países.

    El participante seleccionado podrá optar por tramitar su Residencia tanto para él/ella como para su grupo familiar (cónyuge e hijos menores de 21 años) y vivir, trabajar y/o estudiar legalmente en el país.

    Si usted no ha participado o no ha sido seleccionado en los sorteos anteriores, puede participar nuevamente este año 2018.

    El año pasado, se presentaron más de 14.3 millones de aplicaciones; sin embargo, muchas personas no lograron participar efectivamente por no haber cumplido con las especificaciones técnicas que el sistema electrónico exige, o por no proporcionar la información correctamente.

    Lotovisas.com le recuerda que el proceso es gratuito y puede participar sin asesoría desde cualquier país donde resida directamente ante el Ente Oficial.

    Las personas que actualmente están tramitando algún otro proceso migratorio en los Estados Unidos (Visas L-1A, H-1B, E-1, P-1, F-1, O,-1 etc.) o que actualmente tienen alguna de esas visas, también pueden participar en este sorteo, con lo cual, de resultar ganadores, podrán obtener directamente su Residencia Permanente.

    Este año usted podrá registrarse en el sorteo entre el 3 de Octubre y el 6 de Noviembre del 2018

    #529369
    Senzedate
    Miembro

    Saludos Foro.


    @iredamaris
    con la foto no importa el lugar, hasta tu mismo te las puedes tomar. En mi caso yo salí seleccionado en la DV2019 y la foto me la tome yo mismo precisamente por que en el sitio donde me las había sacado quedaron horribles y de hecho el sistema las rechazo (la aplicación de la DV tiene un link o una parte donde te permite colocar la foto y ver si cumple con las características) entonces que hice, una sabana blanca de fondo y con la cámara de mi teléfono y la ayuda de mi esposa empezamos a jugar con y sin flash, etc. y listo hasta llegar a la foto deseada. Por supuesto es algo tedioso, si tienes para pagar en un foto estudio mucho mejor!!! es la mejor opción. pero si no te queda de otra, hazlo como te dije, cámara de teléfono o cualquier otra a tu alcance que te parezca buena y por supuesto siguiendo las recomendaciones y especificaciones que la misma pagina de la DV lottery te proporciona. Es lo mejor de este proceso, que hay mucha información oficial!.

Viendo 15 entradas - de la 3,586 a la 3,600 (de un total de 3,770)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.