Inicio Foros ¿Cómo es la vida de un inmigrante en Estados Unidos? Sali sorteado en la loteria de visas para USA

Viendo 15 entradas - de la 3,526 a la 3,540 (de un total de 3,770)
  • Autor
    Entradas
  • #511873
    SST
    Miembro

    Buenas Tardes, sali seleccionado en la Loteria de visas y estoy en proceso de asilo politico, con permiso de trabajo, mi pregunta que debo hacer: Cambiar de Status, otra pregunta debo llenar la planilla DS 260 aun estando viviendo en estados Unidos. o debo mandar el caso a Uscis directamente, por cierto el numero otorgado es menor al 200, agradeceria su respuesta. Nota : si se hace cambio de estatus y es negado Tambien se pierde el status de Pendin asylum ?

    #511881
    lunauna
    Miembro

    SST envia tu formulario 260, sin eso no estas concursando aun, indica que quieres la entrevista en estados unidos, y cuando te den la cita y te hagan la entrevista te diran que hacer, no puedes hacer cambio de estatus porque aun no tienes nada. Y aparte el fee es distinto. Tengo entendido que dentro de estados unidos es 1000$ cada miembro, yo pague en Venezuela 330$. Lee bien todo, en la pagina sale todo. Y te aconsejo invertir en una cita con un abogado para ver que te dice. No creo que este demas.

    Margarita6. Muchas gracias

    #511883
    lunauna
    Miembro

    Margarita6. En mi año hubo un segundo sorteo como en octubre creo. No se si siempre se hace o solo fue ese año. Habria que estar pendiente

    #511889
    S312
    Miembro

    SST,

    Para hacer ajuste de estatus el orden es asi:
    1. Mandas la DS260 al departamento de estado indicando que quieres hacer el proceso como ajuste de estatus

    2. Pagas el fee de la DV al departamento de estado ($330). Con estos dos pasos el departamento de estado pasa tu caso a USCIS para que sea procesado cuando este vigente tu numero.

    3. Estas pendiente del visa bulletin para ver cuando tu caso se vuelve vigente. Al tener un numero bajo es probable que sea en mismo Octubre de 2018. Mandas tu aplicacion hasta un mes antes (el visa bulletin tiene un preview del mes siguiente) pero si es en octubre no puedes mandarlo antes del 1 de octubre. La aplicacion es la I485 y aparte mandas las planillas para que te den permiso de viaje (parole) y de trabajo si las quieres. El fee esta en la pagina de USCIS pero es como $1250

    4. Esperas a que USCIS procese tu aplicacion (te toca volver a ir poner huellas, etc..). Lee mi post una o dos paginas antes en esta misma dicusion con algunos detalles adicionales sobre el tiempo de procesamiento.

    Tu numero es bajo asi que ajuste de estatus deberia ser un camino posible.
    La verdad no se que pasaria con tu aplicacion de asilo si el cambio de estatus de la loteria no te sale.

    #511899
    SST
    Miembro

    S312. Muchas gracias por su orientación, disculpa es que tengo una duda en lo que escribiste en el punto 3. Debo enviar la aplicacion I485 para cambiar status a partir del 1 de Octubre 2018, luego de enviar la DS 260, ? Es decir primero hago el submit de la 260 y luego lleno la I485 por separado en dos procedimientos distintos. Ahora me van a dar 1 cita para la entrevista y cambio de estatus. O son 2 citas por separados una para entrevista y otra para cambio de estatus? La verdadera pregunta es puedo llenar y enviar la i485 solo cuando salga el visa bulletin y aun sin saber cuando.va a ser la cita de la entrevista?
    Muchas gracias

    #511961
    Senzedate
    Miembro

    Buen día a todos los participantes del foro. Muchas gracias por sus valiosas opiniones en cuanto a los comentarios que hice anteriormente, ya estoy claro en lo que significa esta oportunidad de la visa DV. Este foro puede ver que de verdad es enriquecedor, gracias a todos por compartir sus experiencias, me he propuesto a leer todas las entradas pero por razones de tiempo y demás ocupaciones, voy lento, apenas por la pagina 9. Por ello quisiera adelantarme a plantear este caso o inquietud:

    Un venezolano aplica a la lotería en Venezuela, concursa pone los datos requeridos, entre ellos su dirección de habitación, pero en el transcurso de la espera de los resultados antes de mayo de 2018, se ve obligado a salir del país y actualmente se encuentra en Chile. Resulta que se da cuenta de que sale premiado con la lotería, ahora le toca llenar la Ds-260 y enviarla. Puede el solicitar la entrevista en la embajada de Chile, o tiene que devolverse a Venezuela??

    Agradeciendo su iteres y comentarios. Saludos.

    #511962
    limarr
    Miembro

    Buenos dias para todos!!!!! Hola Lunauna como estas??? Gracias por compartir tu informacion de tu expriencia con la Green Card. El dia de ayer me llego el siguiente correo: You have received this email notification to inform you that you have updates available at https://www.dvlottery.state.gov/ESC . Please log in using your confirmation number from your original application to complete further processing. Sin embargo anoche cuando revise el correo fue tarde. Solo pude percartarme que debo buscar la hoja de confirmacion como no la tenia a la mano en ese momento no la busque asi que no continue. Eso que quiere decir???? que ya tengo cita?

    #511979
    Mili26
    Miembro

    Hola buenas tardes, escribo porque tengo un problema. Salí sorteada en la DV2018, me asignaron cita de entrevista para julio, pero cuando hice la solicitud en el 2016 estaba soltera y ahora quiero casarme, ya mi planilla DS260 dice que soy soltera. He leído que después de que me asignan una entrevista no puedo cambiar la DS260, no se si es cierto y también he leído que puedo casarme con mi pareja despues de aprobada la residencia permanente pero entonces él debe permanecer en el país de origen por dos años. Tengo muchas dudas respecto de todo esto, 1.) aún no con una cita ya programada, puedo desbloquear la planilla y decir que soy casada.? 2.) Cuanto tiempo tengo para irme a estados unidos una vez q me aprueban la residencia permanente? 3.) existe alguna via de que mi pareja pueda estar legal en usa conmigo?
    Gracias.-

    #511986
    Senzedate
    Miembro

    Hola Mili26, te contestare solo la 2 pregunta que es sobre la que tengo conocimiento. Por lo general la visa (recuerda que la residencia permanente te la van es aprobar es ya estando en Estados Unidos) te la aprueban por 6 meses, ese es el lapso que tienes para viajar y acomodar tus cosas. Lo otro que condiciona tu viaje es el vencimiento de los exámenes médicos, si estos se vencen antes de los 6 meses entonces tu tiempo para abandonar el país sera menor.

    #511988
    S312
    Miembro

    SST,

    Te explico con mas detalles para aclarate tu duda. Hay dos organismos del gobierno que son distintos, uno es el departamento de estado y otros es USCIS. El departamento de estado es el que procesa las aplicaciones de todas las visas, tambien organiza la DV y si tu haces el proceso desde afuera de USA es el unico organismo con el que tienes que interactuar para obtener la greencard por la DV. Por otro lado USCIS se ocupa de todos los tramites de inmigracion y ciudadania dentro de USA.

    Entonces, si quieres hacer un cambio de estatus tienes dos pasos, primero le comunicas al departamento de estado en tu DS260 que vas a hacer el tramite desde dentro de USA y no en un consulado. Le pagas y ya. A partir de ese momento se acabo tu interaccion con el departamento de estado (no hay entrevista ni mas papeles que mandarle). Este paso es imprescindible para que el departamento de estado le pase tu informacion a USCIS mostrando que ganastes la loteria; lo puedes hacer desde ya, tu numero no tiene que estar vigente ni tienes que esperar mas nada.

    Despues de haber hecho ese primer paso te dedicas a recopilar los documentos que te hagan falta y te sientas a esperar que tu numero se vuelva vigente. Aqui es donde esta una de las diferencias grandes entre hacerlo en un consulado y hacerlo por ajuste de estatus. Si tu haces el proceso en un consulado y mandas tus papeles a tiempo tu caso es procesado cuando te toca, es decir si tu numero es <200 y lo llaman en Octubre 2018, entonces tienes tu cita en Octubre 2018 y si todo esta bien te aprueban ahi mismo. Si lo haces como ajuste de estatus, tu solo puedes mandar tus papeles a USCIS el primero de Octubre (o un mes antes de que tu numero este vigente si se vuelve vigente en Noviembre o despues). USCIS recibe tu aplicacion de cambio de estatus y ahi es que empieza a procesarla, hace el background check, revisa los documentos y la pone en la en la cola para llamarte a la entrevista. Los tiempos de procesamiento varian dependiendo de la oficina que te toque, pero es probable que tome al menos 5 meses para que te llamen a la entrevista.

    Un detalle muy importante, y relacionado al parrafo de arriba, es que el tramite tiene que ser aprobado antes de que termine el anio fiscal, que en tu caso seria el 30 de Septiembre de 2019. Si lo haces por consulado el departamento de estado hace lo posible para poner tu entrevista a tiempo (si mandas los papeles a tiempo, etc.) pero USCIS no le da ningun trato preferencial a la aplicacion para asegurar que sea procesado antes del 30 de septiembre. Por eso, en general solo recomiendan hacer ajuste de estatus si tu numero es bajo. Aunque ojo, con Trump las cosas estan tardando muchisimo, asi que igual te recomiendo ver los tiempos de procesamiento en tu oficina y ver si ajuste de estatus es la mejor opcion. La otra opcion es viajar a un consulado a hacer el tramite, pero estando en proceso de asilo no puede ser el de tu pais de origen asi que en tu caso eso es mas complicado.

    #511990
    S312
    Miembro

    Mili,

    Lo de casarte ahora, desbloquear la DS260 y agregar a tu pareja a esta altura del anio lo veo un poco riesgoso, porque ahora tomaria tiempo adicional para que te procesen de nuevo y te pongan una nueva entrevista y si no lo logran hacer antes de Septiembre te quedarias fuera sin entrevista. No se, podrias llamar al mismo KCC a preguntar o ver si alguien aqui ha escrito antes o responde ahora con alguna experiencia parecida.

    Si obtienes la residencia solo tu y despues te casas puedes pedir a tu pareja, hay varias formas de hacer el tramite peros todas son relativamente lentas. Te las copio aqui como se las escribi a una muchacha de Peru que se casa con un americano en otra discusion:

    1. Hacerlo desde Peru. En este caso el te pide a USCIS, una vez que esa solicitud esta aprobada tienes que esperar a que el consulado te entreviste y te de la greencard para viajar. Todo el proceso dura aprox 1.5 a 2 anios.

    2. Vas a USA con tu visa de turista y haces un ajuste de estatus (su peticion y el ajuste de estatus se procesan a la vez). Para hacer esto tendrias que revisar cuanto tiempo tienes que esperar despues de entrar a USA para no tener problemas (Trump cambio algunas cosas para hacerlo mas dificil). Este camino suele ser mas rapido que hacerlo por el consulado (alrededor de 1 a 1.5 anios para aprobarse), y si tu novio vive en USA tiene la ventaja de que esperan juntos y no cada uno en un pais distinto

    3. La otra opcion es que no se casen sino que el te pida con una visa de fiance. En ese caso entras a USA como fiance, te casas y haces el cambio a residente. Procesar la visa de fiance tarda unos 6-9 meses

    De las de arriba, las opciones 2 y 3 te permiten que tu novio este legal en USA mientras se hace el tramite. Hay otras opciones obvias como si el quiere estudiar y se saca una visa de estudiante.

    #512051
    jennydos
    Miembro

    Hola, sali sorteada en el programa de visas del año fiscal 2017. La planilla DS 260 la envie en el mes de agosto 2017 antes de que venciera el tope maximo que era el 30 de septiembre del 2017. Recibi un correo del CEAC indicandome que el registro se realizo de manera exitosa y me enviaron el Inmigrant Visa and Alien Registration Application Confirmation, sin embargo a la fecha mayo 2018 no he recibido mayor informacion , ni fecha de cita, ni notificacion alguna. Aguien sabra si debo segir esperando la fecha de la cita, o si este caso ya prescribio?

    #512100
    eusmi
    Miembro

    muy buen dia soy nueva aqui y quiero que quien pueda ayudarme lo haga por favor mi esposo salio en la lotery 2018-2019 y su numero es 1130 pregunto debe ir preparando documentos?otra cosa el culmino la carrera,pero no presento la tesis osea no se gradua quiero saber si el puede presentar las notas o tiene que llevar el titulo de bachiller ahhh y los pasaportes de mis hijos uno se vence en agosto,y el otro en octubre 2019 y el de mi esposo tambien quiero saber si hay que sacarlos de nuevo o si esos sirven por favor ayundenme gracias

    #512112
    vss99
    Miembro

    Buenos días amigos tengo una duda que espero me la puedan resolver! Hace un par de meses me aprobaron mi visa de residente. Voy a viajar con mi pasaporte venezolano con la visa estampada. Mi pregunta es si tengo que comprar pasaje de ida y vuelta o sólo de ida? Me dijeron que como soy venezolana y todavía no tengo la residencia activada como tal tengo que comprar ambos boletos. Pero también me dicen que sólo el de ida basta porque yo activaré mi residencia estando allá y no regreso.

    Qué debo hacer entonces? Comprar pasaje sólo de ida o ida y vuelta?

    Les agradezco mucho si me pueden aclarar esta duda que tengo.

    #512122
    Senzedate
    Miembro

    Hola vss99. Lei no recuerdo bien si en las primeras paginas de este foro o en uno de lo blogs recomendados en este foro, que no necesitas el pasaje de vuelta, precisamente por que ya con tu visa de inmigrante, se supone que vas a ir hacer vida en USA y no saldrás de allí de manera inmediata o por lo menos cuando te entreguen tu green card como tal.

    De todos modos veamos que opinan los demás foristas.

Viendo 15 entradas - de la 3,526 a la 3,540 (de un total de 3,770)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.