Inicio Foros ¿Cómo es la vida de un inmigrante en Estados Unidos? Sali sorteado en la loteria de visas para USA

Viendo 15 entradas - de la 316 a la 330 (de un total de 3,770)
  • Autor
    Entradas
  • #293527
    biancam
    Miembro

    cyndy lopez

    DESPUES DE MI ATAQUE DE DESCEPCION, TRISTEZA Y FRUSTRACION ANTE TU ACLARATORIA ….

    no me acepto a tener que terminar una buena y estable racion solo por ciertos requisitos….me fui de nuevo a la pag. de la emb. y encontre esto:

    http://caracas.usembassy.gov/?c=692

    El solicitante debe cumplir con el requisito de educación o con el de formación del programa DV.

    – Educación o formación: para participar, el solicitante deberá haber concluido satisfactoriamente la enseñanza secundaria o su equivalente (que se define como haber cursado doce años de educación primaria y secundaria), o tener dos años de experiencia laboral, cumplidos en los últimos cinco años, en una profesión u oficio cuyo desempeño requiera al menos dos años de capacitación o experiencia. Para determinar la idoneidad de la experiencia laboral se empleará «la base de datos del Departamento de Trabajo de los Estados Unidos, O*Net OnLine» ….Los solicitantes pueden enlazar con una lista de las profesiones consideradas idóneas por el Departamento de Trabajo a través de sitio de Consular Affairs (Dirección de Asuntos Consulares)
    Si el solicitante no puede resolver estos requisitos, él o ella NO debe someter una entrada al programa de DV.

    pues me fui a la paguina sitada PUES SOY MANICURISTA PROFESIONAL Y TENGO MI CARTIFICADO DE TECNICO EN MANICURE Y PEDICURE

    Y VEAN ESTO ES LO QUE ENCONTRE!!!
    http://online.onetcenter.org/link/summary/39-5092.00

    Summary Report for:
    39-5092.00 – Manicurists and Pedicurists
    Clean and shape customers’ fingernails and toenails. May polish or decorate nails.

    Sample of reported job titles: Nail Technician, Manicurist, Pedicurist

    Tasks

    •Clean and sanitize tools and work environment.
    •Schedule client appointments and accept payments.
    •Remove previously applied nail polish, using liquid remover and swabs.
    •Clean customers’ nails in soapy water, using swabs, files, and orange sticks.
    •Shape and smooth ends of nails, using scissors, files, and emery boards.
    •Apply undercoat and clear or colored polish onto nails with brush.
    •Advise clients on nail care and use of products and colors.
    •Assess the condition of clients’ hands, remove dead skin from the hands and massage them.
    •Soften nail cuticles with water and oil, push back cuticles, using cuticle knife, and trim cuticles, using scissors or nippers.
    •Brush powder and solvent onto nails and paper forms to maintain nail appearance and to extend nails, then remove forms and shape and smooth nail edges using rotary abrasive wheel.
    back to top

    X Knowledge

    Customer and Personal Service — Knowledge of principles and processes for providing customer and personal services. This includes customer needs assessment, meeting quality standards for services, and evaluation of customer satisfaction.

    Sales and Marketing — Knowledge of principles and methods for showing, promoting, and selling products or services. This includes marketing strategy and tactics, product demonstration, sales techniques, and sales control systems.

    Administration and Management — Knowledge of business and management principles involved in strategic planning, resource allocation, human resources modeling, leadership technique, production methods, and coordination of people and resources.

    X Skills

    Active Listening — Giving full attention to what other people are saying, taking time to understand the points being made, asking questions as appropriate, and not interrupting at inappropriate times.

    Social Perceptiveness — Being aware of others’ reactions and understanding why they react as they do.

    Speaking — Talking to others to convey information effectively.

    Service Orientation — Actively looking for ways to help people.

    Coordination — Adjusting actions in relation to others’ actions.

    Monitoring — Monitoring/Assessing performance of yourself, other individuals, or organizations to make improvements or take corrective action.

    Abilities

    Oral Expression — The ability to communicate
    information and ideas in speaking so others will understand.

    Arm-Hand Steadiness — The ability to keep your hand and arm steady while moving your arm or while holding your arm and hand in one position.

    Finger Dexterity — The ability to make precisely
    coordinated movements of the fingers of one or both hands to grasp, manipulate, or assemble very small objects.

    Manual Dexterity — The ability to quickly move your hand, your hand together with your arm, or your two hands to grasp, manipulate, or assemble objects.

    Near Vision — The ability to see details at close range (within a few feet of the observer).

    Speech Clarity — The ability to speak clearly so others can understand you.

    Speech Recognition — The ability to identify and
    understand the speech of another person.
    Deductive Reasoning — The ability to apply general rules to specific problems to produce answers that make sense.

    Inductive Reasoning — The ability to combine pieces of information to form general rules or conclusions (includes finding a relationship among seemingly unrelated events).

    Oral Comprehension — The ability to listen to and understand information and ideas presented through spoken words and sentences.

    X Work Activities

    Performing for or Working Directly with the Public — Performing for people or dealing directly with the public. This includes serving customers in restaurants and stores, and receiving clients or guests.

    Establishing and Maintaining Interpersonal
    Relationships — Developing constructive and cooperative working relationships with others, and maintaining them over time.

    Updating and Using Relevant Knowledge — Keeping up-to-date technically and applying new knowledge to your job.

    Assisting and Caring for Others — Providing personal assistance, medical attention, emotional support, or other personal care to others such as coworkers, customers, or patients.

    Monitor Processes, Materials, or Surroundings — Monitoring and reviewing information from materials, events, or the environment, to detect or assess problems.

    Getting Information — Observing, receiving, and otherwise obtaining information from all relevant sources.

    Making Decisions and Solving Problems — Analyzing information and evaluating results to choose the best solution and solve problems.

    Work Context

    Structured versus Unstructured Work — To what extent is this job structured for the worker, rather than allowing the worker to determine tasks, priorities, and goals?

    Contact With Others — How much does this job require the worker to be in contact with others (face-to-face, by telephone, or otherwise) in order to perform it?
    Spend Time Using Your Hands to Handle, Control, or Feel Objects, Tools, or Controls — How much does this job require using your hands to handle, control, or feel objects, tools or controls?

    Freedom to Make Decisions — How much decision making freedom, without supervision, does the job offer?

    Telephone — How often do you have telephone conversations in this job?

    Physical Proximity — To what extent does this job require the worker to perform job tasks in close physical proximity to other people?

    Spend Time Sitting — How much does this job require sitting?

    Exposed to Contaminants — How often does this job require working exposed to contaminants (such as pollutants, gases, dust or odors)?

    Face-to-Face Discussions — How often do you have to have face-to-face discussions with individuals or teams in this job?

    Importance of Being Exact or Accurate — How important is being very exact or highly accurate in performing this job?

    X Job Zone

    Title Job Zone Three: Medium Preparation Needed
    Education Most occupations in this zone require training in vocational schools, related on-the-job experience, or an associate’s degree.

    Related Experience Previous work-related skill, knowledge, or experience is required for these occupations. For example, an electrician must have completed three or four years of apprenticeship or several years of vocational training, and often must have passed a licensing exam, in order to perform the job.

    Job Training Employees in these occupations usually need one or two years of training involving both on-the-

    job experience and informal training with experienced workers. A recognized apprenticeship program may be associated with these occupations.

    Job Zone Examples These occupations usually involve using communication and organizational skills to coordinate, supervise, manage, or train others to accomplish goals. Examples include food service managers, electricians, agricultural technicians, legal secretaries, interviewers, and insurance sales agents.
    SVP Range (6.0 to < 7.0)

    Education

    Percentage of Respondents Education Level Required
    43 Some college, no degree
    34 High school diploma or equivalent
    24 Less than high school diploma

    Interests

    Realistic — Realistic occupations frequently involve work activities that include practical, hands-on problems and solutions. They often deal with plants, animals, and real-world materials like wood, tools, and machinery. Many of the occupations require working outside, and do not involve a lot of paperwork or working closely with others.

    Enterprising — Enterprising occupations frequently
    involve starting up and carrying out projects. These occupations can involve leading people and making many decisions. Sometimes they require risk taking and often deal with business.

    Social — Social occupations frequently involve working with, communicating with, and teaching people. These occupations often involve helping or providing service to others.

    Conventional — Conventional occupations frequently involve following set procedures and routines. These occupations can include working with data and details more than with ideas. Usually there is a clear line of authority to follow.

    X Work Styles

    Dependability — Job requires being reliable,
    responsible, and dependable, and fulfilling obligations.
    Self Control — Job requires maintaining composure, keeping emotions in check, controlling anger, and avoiding aggressive behavior, even in very difficult situations.

    Concern for Others — Job requires being sensitive to others' needs and feelings and being understanding and helpful on the job.

    Cooperation — Job requires being pleasant with others on the job and displaying a good-natured, cooperative attitude.

    Attention to Detail — Job requires being careful about
    detail and thorough in completing work tasks.
    Integrity — Job requires being honest and ethical.

    Social Orientation — Job requires preferring to work with others rather than alone, and being personally connected with others on the job.

    Independence — Job requires developing one's own
    ways of doing things, guiding oneself with little or no supervision, and depending on oneself to get things done.

    Stress Tolerance — Job requires accepting criticism and dealing calmly and effectively with high stress situations.

    Adaptability/Flexibility — Job requires being open to change (positive or negative) and to considerable variety in the workplace.

    Work Values
    Relationships — Occupations that satisfy this work value allow employees to provide service to others and work with co-workers in a friendly non-competitive environment. Corresponding needs are Co-workers, Moral Values and Social Service.
    Support — Occupations that satisfy this work value offer supportive management that stands behind employees. Corresponding needs are Company Policies, Supervision: Human Relations and Supervision: Technical.
    Independence — Occupations that satisfy this work value allow employees to work on their own and make decisions. Corresponding needs are Creativity, Responsibility and Autonomy.

    Related Occupations
    35-2015.00 Cooks, Short Order
    35-3022.00 Counter Attendants, Cafeteria, Food Concession, and Coffee Shop Bright Outlook
    35-3041.00 Food Servers, Nonrestaurant
    39-3031.00 Ushers, Lobby Attendants, and Ticket Takers
    39-5011.00 Barbers

    Wages & Employment Trends
    National
    Median wages (2009) $9.48 hourly, $19,710 annual
    Employment (2008) 76,000 employees
    Projected growth (2008-2018) Faster than average (14% to 19%)
    Projected job openings (2008-2018) 25,300
    Top industries (2008) Other Services (Except Public Administration)
    Self-Employed

    #293528
    biancam
    Miembro

    PARA CINDY LOPEZ Y DAVID MORALES…( O QUIEN SEPA, PUES BIENVENIDA LA AYUDA)

    MI PREGUNTA ES SI ES NECESARIO QUE YO HAYA TRABAJADO EN UN ESTABLECIMIENTO COMERCIAL , OSEA UNA PELUQUERIA, SPA DE UÑAS.. PUES YO TRABAJO POR MI CUENTA.. Y CLARO ESTA QUE COMO ESTOY TRABAJANDO EN UN SUPERMERCADO.. TRABAJO NO TAN SEGUIDO EN ELLO… COMO HAGO PARA DEMOSTRAR MI ESPERIENCIA?…

    OTRA COSA SERIA BUENO IR HACIENDO CURSOS DE ACTUALIZACION?…

    Y SERA QUE ESE CERTIFICADO SIRVE … PUES ESE CURSO DURO 1 MES…

    QUE PODRFIA HACER?

    y CON RESPECTO A LA FOTO, ENCONTRE UN FOTO ESTUDIO ACA QUE HASTA LA PUEDE DIGITALIZAR.. OSEA ME LAS DAN EN CD Y EN EL FORMATO REQUERIDO….

    COMO NO TENGO NADA COMO PROVAR QUE NO SERE UNA CARGA PARA USA.. PUEDO PONER A LA MAMA DE MI NOVIO O A EL? PERO NO PUEDO DEMOSTRAR QUE TENEMOS UNA RELACION.. PUES SOLO NOS CONOCIMOS Y EL SE FUE… EN ESE MOMENTO NO PENSABAMOS QUE TERMINARIAMOS ES UNA RELACION SENTIMETAL… QUE SE DIO A «DISTANCIA».. DE ALLI EL DESEO DE AMBOS ESTAR JUNTOS…SU MADRE NOS APOYA PERO NO SE SIRVA COLOCARLA A ELLA CLARO ESTA…. SI RESULTO ESCOGIDA!!!!

    #293529
    biancam
    Miembro

    DAVID MORALES..

    SI TODOS LOS DIAS VENGO Y VOY REVISANDO DESDE EL INICIO LOS MENSAJES…. Y YA HE ACLARADO DUDAS.. PERO A MEDIDA QUE VOY LEYENDO… SURGEN MAS!!! Y GRACIAS

    #293530
    cyndy
    Miembro

    Gracias David,

    Esperemos que todo salga bien (Dios quiera) y que podamos reunirnos un dia muy cercano por alla por el IMPERIO 😉

    Saludos,

    #293531
    Sissy
    Miembro

    Hola a todos!!!! gracias por tan útiles consejos.
    Necesito una ayudita en algo muy sencillo, en la DS-230 del ganador de la GC debe incuirse en la pregunta 29 acerca de TODOS los hijos, aquellos mayores de 21 años también aunque no sean elegibles.

    Gracias de antemano

    #293532
    Alicia G.
    Miembro

    Muy buena toda la información que han compartido aquí.
    Gracias.

    #293533
    biancam
    Miembro

    hola amigos que tal.. alguien podria decirme que es un «affidavit of suppor» veo que se nombra en las paginas anterioes muy seguido !!! gracias a todos…

    #293534
    Carolinamcy
    Miembro

    Bianca un affidavit es la figura de una persona que viva legalmente en Estados Unidos y que te sirve de soporte para tu manutención allá. Debe tener un ingreso mínimo (no recuerdo el monto) al año y hacerse responsable económicamente por tí, es decir, es la garantía de que no vas a ser una carga para el estado norteamericano.

    #293535
    biancam
    Miembro

    mmm ok gracias CAROLINA H.

    jeje tengo uno.. la mama de mi novio … es la que por ahora (y espero que lo siga teniendo)tiene un empleo fijo en una compañia y es residente legal…por que mi novio por ahora trabaja aqui.. y alla…

    #293536
    biancam
    Miembro

    tengo una duda respecto a la profecion y exp. laboral para la DV-2012

    este es el texto…

    Para participar, el solicitante debe cumplir con el requisito de educación o con el de experiencia laboral del programa DV: Para participar, el solicitante deberá haber concluido satisfactoriamente la enseñanza secundaria o su equivalente, que se define como haber cumplido con éxito doce años de educación primaria y secundaria, o bien tener dos años de experiencia laboral, cumplidos en los últimos cinco años, en una profesión u oficio cuyo desempeño requiera al menos dos años de capacitación o experiencia. Para determinar la necesaria experiencia laboral se empleará la base de datos del Departamento de Trabajo de los Estados Unidos, O*Net OnLine.

    ¿Qué profesiones califican para el Programa de Visado de diversificación?
    La experiencia laboral se juzgará conforme a las definiciones de la base de datos O*Net OnLine, del Departamento de Trabajo. Esta base de datos divide la experiencia laboral en cinco “zonas de empleo”. Mientras que muchas profesiones están en la lista de la página web del Departamento de Trabajo, sólo determinadas profesiones específicas califican para el Programa de Visado de Diversificación. Para calificar para el Visado de Diversificación en base a su experiencia laboral, usted debe, dentro de los últimos cinco años, tener dos años de experiencia en una de las profesiones incluidas en las Zonas de Empleo 4 ó 5, clasificadas según el Specific Vocational Preparation (Preparación Profesional Específica) de grado 7.0 o superior.

    yo soy bachiller pero no he cursado estudios superiores por prob. personales….

    solo he hecho cursos.. soy manicurista- pedicurista, peluquera…

    busque en el Departamento de Trabajo de los Estados Unidos, O*Net OnLine. como dice alli

    y estan esas prof. en la lista pero todas son de grado 6.0 y no se si son de la zona «4 o 5» como saber?

    si aplico eso me descalificaria?

    otro punto…

    los certificados de los cursos no son avalados por el min. de Educ. pues los hice en un est. comercial y no en un centro de formacion.. de no ser aceptables puedo inscribirme en un centro de form. prof. que si estan avalados sus cert. por el min.es un curso este año que dura un año escolar para que me sirve como constancia de mi profecion…

    por que tengo exp. en esto de mas de 2 años pero he trabajado por mi cuenta … como haria para demostrar mi esperiencia laboral en ese caso?

    tambien tengo exp. laboral como cajera de supermercado de 4 años y medio… me retire en nov. del 2008 y volvi en enero de este año…

    eso me serviria para aplicar porque el grado de esa prof. es de 4.0 y creo que no esta en la lista…

    otra opcion es estudiar alguna carrera de grado 7.0 en la «MISION SUCRE» para ahorrar costos claro esta pero las carreras duran 5 años … para entonces no me serviria de nada… pues quiero reunirme con mi novio lo mas rapido posible…es natural….

    AUNQUE VI POR ALLI QUE UNA FORISTA Y SU ESPOSO APLICARON PERO EL APLICO SOLO COMO BACHILLER Y RESULTO ESCOGIDO.. PUES TENIA EXPERIENCIA DE VARIOS ANIOS EN SU TRABAJO…. CLARO ESTA COMO OTROS AMIGOS FORISTAS ME HAN DICHO ES CUESTION DE SUERTE PERO…

    POR FA SI ALGUIEN ME PUEDE ORIENTAR LO MAS PRONTO POSIBLE!!!! SE LO AGRADEZCO DE ANTEMANO

    #293537
    Carolinamcy
    Miembro

    Hola Bianca.

    Pues yo también he tenido mis dudas, sin embargo después de leer todo eso de arriba abajo creo que lo que te quieren decir es que debes estar graduado en algunas de las carreras que estén en su lista de trabajos o, si no estás graduado, al menos tener los años de experiencia requeridos en ocupaciones cuyo rango según sus medidas sea de 7.0 o superior. Es decir, ocupaciones que estén asignadas en el rango del job zone 4 ó 5. Todas las que estén por debajo de eso no aplican para la lotería de diversidad.

    Es decir, si una persona no está graduada en al área de la computación por ejm, (por nombrar un campo que tiene mucha demanda) pero ha trabajado más de dos años en eso de forma comprobable, puede optar a la lotería. Si la persona no cumple con eso será descalificada, por lo que ellos mismos recomiendan no aplicar hasta tener los requerimiento básicos.

    Es lo que entiendo. Igual el hecho de ganarte la lotería no significa que tendrás tu visa, sino que esto te da la oportunidad de demostrar que tienes todo lo que ellos piden para considerar a un ciudadano emigrar a su país. Con soporte económico y algún oficio, que no se convierta en una carga para el estado.

    Buena suerte 🙂

    #293538
    biancam
    Miembro

    hola Carolina…
    bueno… yo hace muchos años hice un ciros de computacion basico (creo que duro un mes. ya para ese entonces sabia mucho mas que computacion basica, pero necesitba un cert. de curso…)

    pero he trabajado de cajera durante 4 años y medio.. y en enero de este año comense a trabajar de nuevo en el mismo supermercado…

    basicamente tienes que tener agilidad manua visual y saber un poco de computacion….

    no se si esto servira….para aplicar pues tengo mas de los 2 años de exp. en ese oficio…

    y si me pongo a estudiar… algo como diseño ambiental(profecion que me fascina y he querido est. pero por prob. economicos y familiares no he podido cursar) que si esta en la lista y es de puntuacio 7.00

    me va a ser dificil reunir para los gastos (de ser elegida claro) y pasaje y todo eso.. pues no puedo trabajar un turno completo por las clases….

    alguien qu eme oriente…

    #293539
    biancam
    Miembro

    carolina

    si tengo claro que el hecho de ganar la loteria, no significa que me la daran… pero sin el requisito de la profecion.. ni siquiera puedo intentarlo….

    y en realidad creo que para dentro de 3 o 5 años qu eme gradue o trabaje en un sitio que se desarrolle una actividad que este dentro de las zonas 4 o 5 por mas de 2 años.. creo que seria tarde…no serviria de nada…entonces creo q la solucion seria terminar mi relacion sentimental… no por que nos valla mal, o por que se acabo el cariño sino por que… sencillamente… no pumplimos con un requisito el o yo….

    o haya alguna manera de que que yo pueda ayudarle a venirse para aca pero puede que eso pueda hacerlo dentro de 4 o 5 años pues mi novio tiene prob. legales (multas y esas cosas)y si no paga los 2.000$ que debe a la justicia (EL DIA DE HOY …SI NO LE APLAZAN DE NUEVO EL CITATORIO A LA CORTE)… COSA QUE NO TIENE PUES ESTA DESEMPLEADO DESDE JULIO…
    TENDRA Q PAGAR DE 4 A 5 AñOS DE CARCEL….y si los consigue.. dios quiera que si… con sus antecedentes (de morozo con la justicia y haber estado detenido un mes por faltar a un citatorio por la misma cosa)… no creo que pueda ayudar mucho.. la unica que me puede ayudar es su mama… pues si tiene trabajo estable…. y puede que acceda a ser mi affidavit… espero que alguie me de otra via para porder…. ser feliz aunque sea un poquito en esta vida… gracias a todos y perdon por molestar…

    #293540
    Lympho
    Miembro

    Bianca.

    Yo tuve que esperar casi 2 anios para casarme con mi novio. El es Americano y a pesar que yo tenia todas las opciones para irme (profesion, dinero, 31 anios de edad, etc etc) eso no cuenta en los casos de migracion. El requisito principal es paciencia. Tu novio esta a 2 anios de la ciudadania y cuando el se haga ciudadano, tu podrias inmigrar sin problemas.

    Por la forma que hablas, veo que eres muy joven y uno tiende a ver todo como si fuera el fin del mundo. Sea la opcion de loteria o la de esperar por la ciudadania de tu novio, tu espera sera igual. Mi novio y yo estuvimos separados por 2 anios y nuestra relacion no se afecto, nos casamos y aun somos felices.

    #293541
    Carolinamcy
    Miembro

    Lympho tiene toda la razón. La clave para esto es tener todos los requisitos pero el más importante de todos es la paciencia. Te comprendo perfectamente, pasé por algo parecido, pero desesperarte no te lleva a nada. Yo participé el año pasado y no gané, lo haré este año nuevamente y confío en que Dios sabe lo que hace y tiene el tiempo perfecto para lo que nos conviene Bianca. Trata de prepararte un poco más en el tiempo que tu novio espera por la ciudadanía y entonces, cuando te toque enfrentar un proceso migratorio estarás en mejores condiciones de hacerlo.

Viendo 15 entradas - de la 316 a la 330 (de un total de 3,770)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.