Publicidad


 

Inicio Foros ¿Cómo es la vida de un inmigrante en España? ¿Sacar el DNI en vacaciones?

  • Este debate tiene 15 respuestas, 3 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 13 años, 4 meses por Invitado MQI.
Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 16)
  • Autor
    Entradas
  • #281039
    aquintan
    Miembro

    Hola, mi padre es español, pronto tendre el papel que dan aqui, creo que se llama inscripcion de nacimiento, para despues sacar el pasaporte, pero quisiera saber si el DNI es un documento que se puede sacar si voy a España de vacaciones o si hay que residir alla. La verdad pregunto no porque me interese tener ese documento aqui en Venezuela paseando, sino con las cosas que pasan en este pais, si el “presi” decide hacer una de las suyas me sentiria mas seguro teniendo eso. Ya se que suena feo eso de que si el “presi” hace una de las suyas saco el carnet, digo que soy Español y me voy pero es una lastima que la situacion del pais nos haga pensar en cosas como esas.Bueno gracias a quien me pueda aclarar.

    #281040
    Invitado MQI
    Miembro

    Tienes q tener residencia

    #281041
    Invitado MQI
    Miembro

    Seguro teniendo ESO (DNI)?

    Eres venezolano y aunque tengas segunda nacionalidad, para salir y entrar de/a Venezuela debes hacerlo con pasaporte venezolano

    (saco el carnet, digo que soy Español y me voy) VIVEZA VENEZOLANA. ESO (DNI) no sirve de nada en Venezuela

    #281042
    Invitado MQI
    Miembro

    y en el supuesto caso de que al presi le de una, el ser espanol no le va a servir de mucho, ya que ante todo ud es venezolano

    #281043
    Invitado MQI
    Miembro

    Verrrrrrrr…. JM, la agarrastes duro con Maria… que pasa pana?, si tienes algun problema resuelve tu problema con ella, pero ya e visto mas de un post. donde sales con una V A I N A extraña en contra de Maria A. en lugar de aclarar las dudas del Post en cuestion… te recomiendo de pana, abre un Post y arregla tus diferencias con ella, pero respetemos los post que buscan un consejo… te lo digo de pana…

    #281044
    Invitado MQI
    Miembro

    Gabriel, de pana también te digo que no me achaques a mi la exclusiva de las "simpatías" que la Arocha se ha ganado, si la tipa tiene fama de metida y mentirosa por algo será.

    Por cierto, y contestando la pregunta de Andrés, en la página del Ministerio del Interior [url]http://www.mir.es/SGACAVT/dni/documentacion.html[/url] sale la información

    #281045
    Invitado MQI
    Miembro

    eso es problema de ella, ignorala entonces, pero crees que tu respuesta es de personas adultas?

    #281046
    R.alberto
    Miembro

    a mi hija de 10 años que vive en Venezuela le saque el DNI en España cuando vino de vacaciones y solo le pidieron el certificado de nacimiento del consulado especifico para obtener solo el DNI, las fotos y el pago, ni siquiera el empadronamiento. Ahora bien pregunta si para que te den este certificado debes solicitar ogligado la baja consular.

    #281047
    Invitado MQI
    Miembro

    Que alguein me corrija si estoy equivocado…

    Pero mientras estas en Venezuela no deberias preocuparte por tener un DNI espanol.

    La cosa segun yo la veo es asi: en Venezuela estas viviendo como Venezolano y no como espanol. Pero por otro lado una vez que tienes la nacionalidad espanola pasas a ser ciudadano espanol residente en Venezuela y registrado en el consulado espanol en Caracas. Ahora tendrias doble nacionalidad porque eso esta permitido en la constitucion de la republica bolivariana-socialista del siglo XXI del "amoroso" Hugo Chavez.

    Tu documento de identidad que te identifica como espanol es tu pasaporte espanol (obvio) y con este eres reconocido como espanol en cualquier pais del mundo (incluso en Venezuela) sin importar si tienes DNI. Pero a la hora que quieras salir de Venezuela tienes que salir con tu pasaporte venezolano ya que estas alli como venezolano y no como espanol. Cuando vayas a entrar a otro pais puedes entrar con cualquiera de tus dos pasaportes, obviamente te convendria mas entrar a algun pais europeo con el espanol ya que no te sellan la fecha de entada ni te dicen cuando tienes que salir (paises de la UE claro).

    Si te vas a vivir a espana claro me imagino que es bueno que te saques el DNI y se te vas a algun pais de la UE tendrias que registrarte como residente alli en el cosulado espanol del respectivo pais. No se si alli te darian un DNI pero igual no creo que te haga mucha falta.

    Pero a resumidas cuentas y analizando el caso mas pesimista, en caso de que nos toquen 6 anos mas de "amor" y socialismo y pase algo y que se yo pase lo peor y haya una persecucion, etc…. el gobierno espanol atraves del consulado en Caracas estaria en la obligacion de atender a sus ciudadanos espanoles que residen en Venezuela y como te explique antes.

    #281048
    Invitado MQI
    Miembro

    Pero por otro lado una vez que tienes la nacionalidad espanola pasas a ser ciudadano espanol residente en Venezuela —->>> Eso no es cierto, siempre serás venezolano, cuando estes en España serás venezolano con doble nacionalidad.

    #281049
    Invitado MQI
    Miembro

    y lo que es peor, aun siendo espanol, ante las leyes venezolanas eres venezolano, y el consulado de espana no podra hacer nada por ti. El consulado podra ayudar solo a aquellos espanoles que NO tengan nacionalidad venezolana

    Ahora que, cuando estes en espana, ahi si seras un espanol mas.

    #281050
    Invitado MQI
    Miembro

    Gracias a los que entendieron mis dudas y supieron responderlas, a los demas……….bueno…..

    #281051
    Invitado MQI
    Miembro

    No Gabriel no vale la pena decirle nada a este TIPO (JM), no gastes tus energias!!!! IGNORA al IGNORANTE!!!!!
    lo que pasa es que él nunca ha dicho nada coherente en relacion a las preguntas que se hacen en el foro….y como María tiene mas experiencia que él, pues… le da arre……!!!!! y como a él nadie lo destapa…..ja, ja, ja,

    #281052
    Invitado MQI
    Miembro

    En principio se debe hacer en el consulado del país donde se reside, Alberto tuvo suerte con el/la funcionario/a que le admitió la solicitud del DNI., salvo que aportara la siguiente documentación a la que hace referencia la normativa para los españoles residentes en el extranjero:

    CIUDADANOS ESPAÑOLES RESIDENTES EN EL EXTRANJERO

    Los españoles que, residiendo en el extranjero, soliciten les sea expedido un Documento Nacional de Identidad deberán aportar, además de los mencionados, los siguientes documentos:

    Para la primera inscripción:

    Partida de nacimiento expedida por el Consulado o Registro Civil donde esté inscrito, tal como se hace para todos los casos.
    Certificado de acreditación de residencia, expedido a los solos efectos de obtener el DNI, por el Consulado español en donde figura inscrito, en el que se haga constar el número de inscripción Consular, país de residencia, localidad, calle y número en donde en dicho país esté domiciliado.
    Una vez confeccionado y expedido el DNI la entrega será efectuada a través del Consulado en que figure inscrito el interesado.
    Cuando se trate de la expedición del DNI, tanto en primera inscripción como en renovación, de un titular cuya residencia en el extranjero haya finalizado, deberá presentar certificado del padrón municipal o justificante de que ha solicitado su inscripción como residente en la población que figurara en el documento que se va a renovar.
    Los titulares de documentos expedidos con domicilio en el extranjero, tan pronto trasladen su residencia a España, aún cuando se trate de expediciones con validez permanente, deberán renovar dicho documento a efectos de actualización de domicilio.

    #281053
    Invitado MQI
    Miembro

    Ok Jose Juan, entonces ¿si se puede sacar el DNI asi mi residencia sea en Venezuela?

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 16)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.

 

Publicidad