Publicidad


 

Inicio Foros ¿Cómo es la vida de un inmigrante en Estados Unidos? S.O.S: Qué puedo y no puedo hacer como ilegal en USA?

  • Este debate tiene 14 respuestas, 3 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 10 años, 7 meses por Cornelius.
Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 15)
  • Autor
    Entradas
  • #289455
    Invitado MQI
    Miembro

    Hola!

    Me llamo Cesar y soy venezolano, mi historia es la siguiente: Yo ya saqué mi visa americana por 10 años, soy Analista de Sistemas y tengo 22 años, luego de que perdiéramos el referendo para revocar el mandato del Presidente Hugo Chávez (Fidel Castro Jr.) y junto con eso perdiéramos la última oportunidad de deshacernos de este hombre cuyo propósito es implantar un mandato comunista y dictatorial donde todos vivamos a corto plazo como cubanos, afganos o iraquíes (sin ánimos de ofender a nadie) aumentaron mucho más mis ganas de irme mientras pueda antes de que el loco ese cierre las fronteras y los venezolanos nos vayamos todos a la @!#$…
    Decidí abrir este tema para pedirles ayuda a ustedes para responder mis dudas e inquietudes. Mi “Sueño Americano” es irme a vivir a Los Ángeles y estudiar actuación y tratar de tener éxito en TV o Cine estadounidense y si eso no diera resultado (porque aunque no parezca sí tengo los pies sobre la tierra) planeo utilizar mi título universitario para trabajar en mi ramo (sistemas), ahora pregunto: Si me voy a vivir allá indefinidamente aunque tenga la visa por 10 años ¿eso me convertiría en ilegal? yo estaría dispuesto en un principio a trabajar de lo que sea pero ¿podría trabajar donde consiga trabajo o tendría que ser donde den empleo a ilegales? ¿Podría inscribirme en clases de actuación o en cualquier tipo de Instituto de estudios como una universidad, etc? ¿Podría alquilar un apartamento o firmar un contrato de arrendamiento por mí mismo o necesitaría que un estadounidense lo hiciera por mí? ¿Cómo hago para sacar la visa para trabajar allá en caso de no poder trabajar siendo ilegal? o mejor aún: ¿Cómo hago para nacionalizarme y cuanto debo esperar? ¿a los actores que contratan tienen que ser residentes legales? yo ya viví allá (en Oregon) desde los 9 años hasta los 13 años y conozco el idioma perfectamente así que por ese lado no hay problema.
    Estoy consiente de que son muchas preguntas y es muy dificil que alguien sepa todas estas cosas pero estoy seguro que alguno de ustedes debe tener algún familiar o amigo que sepa todos estos trámites o que ya viva allá y haya pasado por todo ésto así que si se tomaran el tiempo de ayudar a un futuro exiliado del comunismo en búsqueda de una mejor vida les agradecería infinitamente o si pueden darme el mail o un website de personas que ya hayan pasado por esto y sepan como lograr vivir y trabajar en USA sin problemas les estaría agradecido por siempre.

    Thanks in advance…

    Cesar D’Aubeterre.
    BFC! Firefox!

    #289456
    Invitado MQI
    Miembro

    Averiguate sobre la Visa O1 de artista, te permite trabaja freelance pero necesitas sponsor.

    suerte

    #289457
    Invitado MQI
    Miembro

    Hola Cesar. Mucho gusto, yo tambien soy venezolana y vivo aca junto con mi esposo y mis hijos desde hace 7 anos y todavia estamos luchando para conseguir todo lo que tu quieres. No es para desilusionarte pero si para que sepas que va a ser duro comenzar y que de todas maneras vale la pena luchar aca con un futuro por delante y no al lado de Chaves sin futuro. Primero quiero decirte que aca en Miami (en el centro) hay una iglesia que esta dando asilo politico a los venezolanos (sobretodo) y como al 90% les dan el asilo. Lo que tienes que hacer es traer pruebas de porque pides el asilo politico ya sea prueba de llamadas telefonicas, cuantas de hospital por que te golpearon por votar por chavez o algo parecido pero sobretodo alguna prueba y una buena historia. Por otro lado si tienes visa por 10 anos no importa porque la que mas vale es la que te dan al entran aca. Y para no quedar ilegal tendrias que estar saliendo cada vez que se te valla a vencer la visa y regresar. Para conseguir empleo necesitarias el Social Security sobre todo y permiso de trabajo y si no lo tienes tendrias que trabajar en donde consigas que alguien te deje trabajas asi y por supuesto no seria en donde tu quisieras. Para estudiar yo creo que mostrando el pasaporte de que estas legal si pudieras inscribirte pero eso cambia segun el estado en donde vivas (yo creo que aca es mas dificil por la cantidad de latinos que habemos). Para alquilara un apartamento te piden copia de alguna propiedad en Vnzla., un deposito cono de 3 meses y alguna identificacion de aca (licencia de manejar que te la dan por el tiempo que tienes la visa de entrada y al salir y regresar la tienes que renovar). Seria mas facil alquilar una habitacion con otra persona o un garaje de alguna casa que lo convierten en un tipo estudio. En otros estados te dan la licencia aunque seas ilegal (como en Carolina del Norte) pero aca en Miami no. Espero averte ayudado un poco y arriesgate que no pierdes nada y a lo mejor ganas mucho. Suerte.

    #289458
    Invitado MQI
    Miembro

    saludos, cuando pides asilo, por cuanto tiempo te lo dan? es algo permanente o temporal. gracias

    #289459
    Invitado MQI
    Miembro

    y otra cosa, como es eso que una iglesia da asilo? no se supone que el asilo lo da INS? gracias nuevamente

    #289460
    Invitado MQI
    Miembro

    Hola María,

    Mi nombre es José y al igual que César soy un Venezolano que, después del 15/A, decidió migrar a USA. He recibido varios comentarios de la Iglesia a la cual mencionas y estoy tratando de aplicar asilo político. Por favor, podrías proporcionar más información sobre dicha iglesia (nombre, dirección, persona contacto, etc) y de los requisitos que se necesitan consignar para tratar de emigrar a través del asilo político.

    Saludos… José

    #289461
    Invitado MQI
    Miembro

    En la iglesia de maimai te sale mas economico puesto que necesitas abogados y todos esos tramites, en la iglesia hay subisdios, pero te digo que es un arama de doble filo, porque si no tienes argumentos validos que sustente el asilom te piden la extradicion y estaras peor, yo creo que puedes solicitar la visa de estudio y mientras estudias (legalmente) buscar una chica bella que se case contigo y te pida, eres joven y lo puedes hacer.

    #289462
    Invitado MQI
    Miembro

    en la calle 8 preguntas todos la conocen la iglesia creo que es plebisteriana o algo asi…debes ir un domingo (cualquiera) primero oir la misa. despues ellos preguntan quienes quieren el asilo y vas un sabado ese dia pierdes todo el dia (llevate comida o algo) porque despues de la charla pasan de uno en uno para que les expliques y ellos te dan una cita con los abogados y te explican que debes hacer…

    #289463
    Invitado MQI
    Miembro

    La iglesia que yo conozco en Miami que ha ayudado a varios amigos venezolanos (ex-PDVSA, periodistas, etc..) es la siguiente:
    Mision Apostolica de Cristo 261 N East 23 St.
    Miami Fl, 33137
    (305) 573-2590
    Llamen para hacer la cita. No es la iglesia la que da el asilo, ellos prestan la ayuda para que llenes las formas de inmigracion, y te guian con el proceso, ya que si te vas a buscar un abogado o un paralegal, minimo te cobrara $900 por el proceso mas los gastos que genere el caso. El asilo politico te da la posibilidad de vivir legalmente en los Estados Unidos, te dan Seguro Social, permiso de trabajo, y es indefinido en algunos casos, lo unico es que no puedes volver a Venezuela, puedes viajar con un permiso de viaje a cualquier pais del mundo! menos Venezuela, ya que tu supuestamente pedistes asilo porque tenias miedo de regresar a tu pais. Una vez que tengas un a#o con el asilo, puedes pedir tu residencia, pero en estos momentos estan tardando como 10 a#os para darte la residencia a traves de un asilo. Asi que bueno… La figura del asilo es una opcion para alguien que este dispuesto a venir a echarle pierna, y despues ingeniarselas de como ir a Venezuela sin que te sellen el pasaporte.. es decir por los caminos verdes.

    Para emigrar existen otras opciones, la de estudiante (F1) es una, solo que prepara el bolsillo ya que un postgrado no baja de 20 mil dolares el mas malo, pero se puede conseguir una beca-trabajo en la universidad, y ellos te pagan los estudios (total o parcial). Despues que termines el postgrado o pregrado, te dan un permiso de trabajo por un a#o el famoso OPT con ese permiso puedes trabajar legalmente donde quieras, pero al termino del a#o, te tienes que regresar si no has conseguido un patrocinador para la visa H1B1 (Visa temporal de Trabajo). Te recomiendo que si te vienes como estudiante vayas buscando presentar el TOEFL, y el GMAT o GRE si vas a hacer un postgrado.

    Existen muchas formas de emigrar a los Estados Unidos, solo debes informarte y leer mucho, para no cometer ningun error porque la verdad para vivir ilegal en USA es mejor quedarse en Venezuela.
    Espero que mi respuesta te haya ayudado,
    Saludos,
    Y.

    #289464
    Mayhela
    Miembro

    Hola por favor cual es la iglesia donde dan ese asilo politico? ya que me gustaria intentar

    #289465
    Invitado MQI
    Miembro

    Becas de trabajo en la universidad, se oye interesante, ¿con esa beca te ayudan a pagar tus estudios o simplemente te pagan por el trabajo realizado por 20 hrs a la semana?, ¿me podrías dar alguna dirección para consultar? y si tienes una pagina donde esten la universidades de USA y yo ya consultaría. Gracias y saludos.

    #289466
    Invitado MQI
    Miembro

    Existes miles de universidades que ofrecen esta opcion, es la unica manera de trabajar cuando eres estudiante durante el 1er a#o de la carrera, solo debes de buscar primero que universidad te gusta, ver el postgrado o la carrera que quieres hacer, y preguntarles si ofrecen trabajos a estudiantes internacionales.
    Puedes consultar en Yahoo! Education, y te salen las universidades por Estado, la verdad que son demasiadas, depende de la ciudad que escojas.
    La Universidad te paga un salario por hora y te cubre total o parcialmente el pago del semestre. Por supuesto, asi como tu hay varios estudiantes que quieren esa opcion, por eso hay que revisar, estudiar las opciones y averiguar que debes hacer y con cuanto tiempo de antelacion.
    Y.

    #289467
    Invitado MQI
    Miembro

    Me parece una opción interesante, no me sabía esa jugada, pensaba que la visa F1 te permite estudiar y despues al segundo año trabajar 20 horas a la semana. Pero lo de poder trabajar en la universidad apenas llegando y que te ayudaban en tu pago semestral no lo había escuchado. Gracias y si tienes algún otro dato para compartir estamos para escucharte.

    Saludos

    #289468
    Invitado MQI
    Miembro

    César:

    Cuando tú entras a USA te dan un documento que es el I-94, en el cual te informa el tiempo que te permiten estar legal, que por lo general es de 6 meses (180 días). Si tú te pasas de este tiempo pero menos de un año (01) y sales de USA, serás castigado con no poder entrar a territorio americano en tres (03) años. Si el lapso que estás fuera de estatus es mayor a un año, entonces el castigo será por diez (10) años. Como ves, si te pasas del tiempo no importa si tu visa dice que es por 10 años, pues la misma será automáticamente cancelada.

    Ahora, si decidiste quedarte ilegal en USA, debes retener esta tarjeta, la I-94, porque será la prueba de que entraste legal y si tienes suerte y te enamoras de una ciudadana y te casas con ella, se te perdona el haberte quedado ilegal. Luego de casado solicitas un cambio de estatus, pagas una multa y te dan una residencia temporal.

    ¡¡Suerte!!

    #289469
    Cornelius
    Miembro

    aqui sale info de la Iglesia

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 15)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.

 

Publicidad