Publicidad


 

Inicio Foros ¿Cómo es la vida de un inmigrante en Australia? Rutina diaria de los venezolanos en Sydney

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 19)
  • Autor
    Entradas
  • #257173
    Invitado MQI
    Miembro

    Hola a todo el mundo.

    Me parece maravilloso poder contar con la ayuda de la gente que se encuentra viviendo en Australia actualmente, total, eso conforma una cadena que se irá repitiendo contribuyendo al bienestar de todos. Hoy nos ayudan a nosotros a emigrar, mañana ayudaremos al próximo que quiera irse.

    He estado leyendo continuamente las preguntas y repuestas de muchas personas en este foro. Sin embargo, hay algo que no han comentado, y que de pronto pueda parecerles extraño al principio, pero tiene cierta lógica.

    Como ya sabemos, por los comentarios de muchos compañeros en Australia, la vida allá conforma un cambio de paradigmas que resulta a veces dificil de explicar a los venezolanos todavía en Venezuela.

    Por ello, una pregunta, o más bien una petición para las personas que no tengan problema, es si pueden escribir su rutina diaria, (o si es que no hay rutina). Es decir, ¿qué hacen día a día? No hay necesidad de extenderse mucho, simplemente es como hacer un pequeño copy+paste de una página de sus diarios (quien lo tenga, y quien no lo tenga pues lo escribe aqui por primera vez si así gusta).

    Doy un ejemplo:

    Lunes:

    Me levanté a las 6:00 am (digo yo, aqui en Vzla es lo normal esa hora, si no vives en Guarenas claro).

    Preparé desayuno, les dí de comer a los chamos, agarré el carro, nos fuimos por la Highway hasta el school (perdonen la gringonada pero es que hay que acostumbrarse desde ya), casi atropellamos a un canguro que se atravesó en la vía, nos pusieron una multa por exceso de velocidad, hasta que al fín llegué al school. Dejé a los niños. Luego me fuí al trabajo. Llegué. Mi jefe me sonrió y me dijo : «g’ day mate!!» Yo le dije: «g’day to you too mate»

    Me puse a trabajar con mis colegas aussies. Al mediodía salí a comer en un restaurant que tenía ventanales hacia el mar en medio de la costa, donde se podía ver el OPERA HOUSE. (eso SI que es un paradigma para mi).

    Al terminar de comer volví al trabajo. Al final de la tarde, me encontré con los chamos denuevo, ya no ví más canguros 🙁

    Luego salimos mi esposa y yo, los chamos los dejé con la suegra :D, y fuimos a un festival de cine y teatro….

    En fín, espero haber dado una idea…

    Gracias de antemano y saludos cordiales

    Taust

    #257174
    Invitado MQI
    Miembro

    Taust,

    Dudo que aqui alguien tenga tiempo para nada….

    Creo que la mayoria sigue el lema de la guardia nacional venezolana " Trabajo, trabajo y mas trabajo !!!! "

    Saludos,

    #257175
    Invitado MQI
    Miembro

    Seguro alquien podrá escribir una que otra cosa con respecto a un día normal en AU.

    Ahora bien, para salirme del tema, te pongo al día con lo de la Guardia Nacional Venezolana (…) Su nuevo y patentado lema es "GUARDIA NACIONAL – EL HORROR ES SU DIVISA".

    Saludos…

    #257176
    Invitado MQI
    Miembro

    acuerdate que no es Nacional sino NAZIanal… la variente 2002 del lema tambien fue El Honor no se divisa…

    #257177
    Invitado MQI
    Miembro

    ¿Por qué si yo les pido que me hablen de la maravillosa Australia, uds. me hablan de la abominable guardia nacional de Venezuela??????

    La semana pasada estuve de paso por la plaza Altamira y presencié por primero vez en mi vida en carne propia, uno de tantos miles de actos de despotismo incurridos por ellos hacia la ciudadanía. Cayeron a golpes a un muchacho con clinejas, tipo rasta, con una guitarra y su esposa, algunas abuelitas que estaban haciendo cola en el metrobus salieron en defensa por los muchachos gritando. La razón, la desconozco, pero exclamo que fué un acto de despotismo porque se bajaron armados hasta los dientes con ametralladoras que asustaban al más ciego a cientos de metros (yo estaba por ahí), y se bajó no uno, sino 5 guardias, Los dos policías de circulación de Chacao se quedó viendo, claro ¿qué van a hacer ellos? La mujer de la "víctima" lo único que hacía es exclamar auxilio.

    Ahora bien, y perdónenme la expresión, pero uds. creen que tengo ganas de hablar de la GN de M… mil maravillas?

    Sin ánimos de ofender, la verdad, quería agregarle un tono más fresco a los comentarios, más humanos, más alegres y fraternales. ¿y uds. me hablan de la GN de acá?????????????

    Taust

    #257178
    Invitado MQI
    Miembro

    jajjajjaa esta bien mi pana no te arre… es que es inevitable,me gustaria mucho de verdad poder colaborar con el post,lamentablemente sigo por acá pero se esperan las opiniones de Enrique,Frank,etc,por ahi hay un post viejo mio que trataba sobre los nombres de las autopistas en OZ,era para trazar un paralelismo con Miami cuando vas para alla o llamas a alguien y te dice,voy por la I-94,o agarra derecho la Turnk pipe y llegas a Orlando,etc saludos y suerte

    Rafael

    #257179
    Invitado MQI
    Miembro

    Hey Taust,

    La verdad no entiendo lo que buscas con este post o de repente tengo una idea que puede ser o no erronea… No se. Por lo que has escrito me imagino por lo que puedes estar pasando o sintiendo. Lo que si te digo (por tu bien) es que no idealices o romantices la vida en AUS o cualquier otra sociedad. No intentare comparar el aqui con el alla porque no seria justo ni agregaria valor a la comunicacion. Lo que si te puedo decir es que despues de estar aqui por un tiempito ya seras parte de la sociedad clase media trabajadora y por ende parte del sistema y la rutina diaria que con uno u otro matiz diferente o muy diferente a lo que conoces, en el fondo sera lo mismo (aunque claro esta yo opino que mejor). Como alguien dijo por alli, los que aqui trabajamos lo hacemos bastante y en el trabajo se ira la mayor parte de tu dia. Unos se levantaran mas temprano otros lo haran mas tarde y la hora de regreso sera distinta (todo dependera del tipo de trabajo, donde se viva, etc.).

    Lo de mirar el Opera House, La Bahia de Sydney, etc ya sera parte de la rutina y estaras tan acostumbrado que no creo te inspire ningun sentimiento. Esas son de las cosas que se aprecian cuando no se tienen ya que cuando se tienen son “taken for granted”. Con todos los problemas que se pueden tener en Vzla, jamas he leido un post de nadie diciendo lo felices que se sienten por contar con buena salud o por poder ver el cielo azul, etc.. Por que?. Sera porque eso ya se tiene y aun no se esta en riezgo de perderlo?

    Saludos.

    #257180
    Invitado MQI
    Miembro

    Hola Taust,

    Me gustaria ayudarte, pero vivo en Melbourne y aqui la rutina es completamente distinta.

    Saludos y suerte,

    Enrique.-

    #257181
    Invitado MQI
    Miembro

    Taust,

    Hoy vi y tuve la oportunidad de compartir con un Capital de Royal Australian Air Force, y la verdad parecia mas humano y cordial que la omnipotente GN.

    No te preocupes por la guardia, ellos han practicado abuso de poder desde antes de Chavez. Quizas ahora solo se ha hecho mas evidente y palpable que antes eso es muy lamentable, ya que perdieron el norte de su mision ….

    Taust, donde te mudes Sydney, Melbourne, Perth,Toronto, Ciudad de Mexico, Rio, Auckland…quizas va a ser similar vas a vivir en una ciudad con muchas cosas que ver y muchas veces visible desde la ventana de la casa o hotel, lo cual genera una momentanea fascinacion de la belleza del lugar, en muchos casos tu via diaria al trabajo implica pasar por ese lugar extraordinario solo visto en postales, y en ocasiones tener la suerte de inclusive ir a una presentacion de trabajo en ese lugar extraordinario. Eso se siente muy bien (para mi) y ya tendras de vivir eso tu mismo.

    Un cambio significativo en mi rutina particular fue el no tener que levantarme mas a las 5:30am para ir al trabajo como alla en Caracas, ahora quizas un poco mas afortunado lo hago a las 8:30am y salgo a las 9 am para el trabajo. Mis ninos no tienen que levantarse tampoco a las 5:30am para ir a la escuela, ya que esta comienza a la 9am. Quizas hay pequenas cosas en la calidad de vida que hubiera sido dificil tener en Caracas.

    La inflacion a 3% anual, ayuda a vivir con un solo sueldo como en los anos 60 en Venezuela, y aqui se practica aquello de cambia algo danado por nuevo, al contrario de repararlo.

    Trabajar en Aus es igual que trabajar en Latinoamerica, solo en ingles; algo interesante es que en verano, como el dia es mas largo ( luz de dia), te da la impresion al llegar a la casa que tienes tiempo para hacer mas cosas….tambien lo contrario ocurre en invierno, cuando sales del trabajo ya es de noche. Si vienes de un pais cerca del tropico , todas esas cosas llaman la atencion (bueno al menos a mi)

    El cielo nocturno de Venezuela es muy diferente al cielo Australiano, esto es parte del viaje.

    Si por trabajo viajas entre ciudades, la diferencia de la experiencia de montarse en una avion de avensa y un 747 o 767 de Qantas (ojo Virgin Blue esta cerca de avensa a mi juicio), junto con el servicio es bien diferente; los aeropuertos en Aus son tambien de primera clase (Maiquetia la ultima vez no me dio buena impresion y siempre me digo por que no podemos tener algo con estandard internacional en Venezuela?). A mi que me tocaba bajar a maiquetia a las 4am para tomar el avion de las 6am, te puedo decir que la experiencia es bien diferente.

    Lo de "trabajo, trabajo y mas trabajo", viene por que es cierto, la gente aqui viene a trabajar y mucho, dependiendo de la empresa y donde este, esto es valido para los mismos australianos.

    Sin embargo, para un aleman que conoci en Venezuela en el ano 90, para el Caracas era lo maximo por muchas razones y posiblemente el se habra marivillado en su momento ( igual que algunos aca en Aus)…probablemente hoy en dia su opinion sea distainta tambien.

    Espero darte una pequena "luz"

    Saludos,

    #257182
    Invitado MQI
    Miembro

    Hola Taust,

    Acabo de publicar una historia en Venaustralia.Tk que muestra una de las razones porque Australia esta donde esta mientras Venezuela se hunde en el subdesarrollo.

    La historia esta en http://venaustralia.blogspot.com/2005/07/la-revelion-en-el-eureka-stockade.html

    Saludos y suerte,

    Enrique.-

    #257183
    Invitado MQI
    Miembro

    Hola amigos,

    Nunca habia leido un post tan estupido como este…

    Me disculpan pero eso es lo que pienso y lo que deso expresar. Muchos creen que la Vida en asutralia es perfecta… pero realmente no lo es. Sencillamente es diferente. Habra mucho problema en enterder eso.

    Saludos

    #257184
    Invitado MQI
    Miembro

    el Cabilla como siempre tenia que salir con una de sus animaladas

    #257185
    Invitado MQI
    Miembro

    Frank

    No te enrolles chamo.

    Ni la idealizo, ni la romantizo, ni sabes lo que siento, ni sabes quien soy, ni por lo que estoy pasando, ni nada . Pana, simple y únicamente, pedí un pequeño estrato de la vida simple y diaria que tienen en Australia, . Me he quedado pero impresionado por la complejidad y el caracter de la mayoría de la gente que responde en este foro. A algunos les doy las gracias por sus cordiales respuestas. Pero a otros les digo que no es tan complejo, ni tan "estúpido" como dijo otra persona en otro post del mismo tema. Cuando se insulta de esa manera, sin sentido (porque no le veo sentido, si no te gusta, no lo leas), es porque la capacidad de razonamiento de esa persona no llega muy lejos.

    He tenido la oportunidad de vivir en varios lugares del mundo, y digo vivir, no pasar vacaciones. He vivido en Barcelona (España) para dar un ejemplo, y si, los paradigmas allá son diferentes como en todos lados del mundo, pero a pesar de lo que mucha gente pueda decir, del clasismo, racismo, etc etc, hacia los suramericanos, para mi fue una experiencia increible, hice muchos amigos, para ello hay que saber hacerlos, no se puede pretender hacerlos como se hacen en Venezuela, o como se hacen en Australia, todo cambia en todos lados.

    También he vivido en la India, otra cosa totalmente diferente, la pobreza es abrumadora, pero increiblemente no te roban o te atracan o te matan como lo hacen aquí en Caracas, hasta donde pude ver y percibir. La cultura es impresionante, al extremo al que llegan, nuestra percepción de la vida allí cambia totalmente, uno comprende y aprecia muchas cosas que no valoraba antes, en fín, es muy distinto, y logré aprender y comprender muchas cosas.

    Y puedo darte otros lugares. Si los idealizo? Amigo, no estoy idealizando un lugar, algo físico, la idealización proviene de adentro, de tu ser, de lo que eres como persona.

    Frank, gracias por tu mensaje, pero pana, un consejito que te doy: vive un poco más alegre tu vida.

    Gracias a todos

    Taust

    #257186
    cona74
    Miembro

    Hola Enrique ….y como es tu rutina en Melbourne?

    MC.

    #257187
    Invitado MQI
    Miembro

    Hola MC,

    Yo trato de hacer algo distinto cada vez que puedo, pero mi rutina es mas o menos asi:

    Me despierto a las 7:30am, me doy una ducha rapida, me visto y camino 2minutos hasta la estacion del tranvia, y luego el tren. Llego a la ciudad a las 8:45, donde camino 5 cuadras de norte a sur, la ciudad esta despertando y cientos como yo caminamos juntos, aunque sin mediar palabra.

    Llego a mi escritorio a las 9:00am, digo un simple "hola todos", y me siento a trabajar. A las 10:30 puede que baje a la plaza que tengo frente al edificio, a fumarme un cigarrillo con algun compañero de trabajo, y conversar sobre algun tema, normalmente no ligado al trabajo.

    A las 12:30m salgo a almorzar… trato de ir a algun sitio distinto cada dia, aunque ya no con el mismo entuciasmo que los primeros meses, debo reconocer que con el tiempo la novedad de la ciudad se va perdiendo y ya se combierte en algo usual.

    Regreso a la 1:00-1:30pm justo a tiempo para responder el quiz de trivia que aparece en el Herald Sun cada dia. Mi equipo de trabajo lo hace en conjunto, y lo ha hecho desde mucho antes de yo llegar aqui. Si da tiempo, me conecto a Internet un rato, leo el foro o cuadro algun paseo para el fin de semana.

    Finalmente regreso nuevamente a trabajar, esta vez de corrido hasta las 5:00pm. cuando salgo de la oficina y me voy directamente a mi casa. Llego a mi casa a las 5:55pm, y dependiendo del dia y de la estacion (verano e invierno son completamente distintos) salgo con mi esposa a algun lado, el cine, algun parque, alquilar alguna pelicula o a cenar.

    En otra tonica, lo mas diferente de la rutina no se puede expresar en palabras. La rutina que acabo de escribir es bastante parecida a la que llevava en Caracas, pero aunque parezca contradictorio la diferencia entre aqui y alla es enorme.

    La diferencia esta en la calidad de vida y la capacidad de disfrutarla.

    Saludos y suerte,

    Enrique.-

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 19)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.

 

 

Publicidad