Inicio Foros ¿Cómo es la vida de un inmigrante en Australia? Retroactividad de la norma del 01.07.05 para SIR visa

Viendo 9 entradas - de la 1 a la 9 (de un total de 9)
  • Autor
    Entradas
  • #257108
    hennerc
    Miembro

    Saludos a todos los foristas.
    Estoy aplicando para la SIR visa y tengo una pequeña duda.
    Mi caso de migración esta bastante avanzado y el CO solo está aguardando por los resultados del IELTS en los cuales debo lograr 6 en cada banda para lograr el mínimo de 110 del passmark para la SIR visa.
    El asunto es que mi puntuación en el examen es 6, 7, 6 y 5.5, por lo que no es suficiente para la aprobación de la visa.
    Sin embargo el 01.07.05 entró en vigencia una norma según la cual las personas que aplicamos por este tipo de visas se les sería otorgado 10 puntos adicionales lo cual me favorecería ya que en el IELTS solo necesitaría un mínimo de 5 en cada banda, pero mi expediente fue introducido ya y ya realicé los exámenes médicos y entregué el record policial.

    La pregunta es si estos puntos me favorecen o si debo presentar el examen de nuevo para lograr el 6. Según una poblicación en la página del gobierno australiano, la norma aplica a todas las solicitudes realizadas desde el 01.07.05 y a todas las aplicaciones realizadas antes de esta fecha QUE NO HAYAN SIDO EVALUADAS AUN. Pero mi duda está en qué significa la palabra «evaluadas» para ellos ya que mi caso solo esta aguardando por los resultados del IELTS.
    La información puede ser consultada en la siguiente dirección: http://www.immi.gov.au/legislation/amendments/lc01072005_10.htm

    Agradecido por la información que puedan facilitarme…

    #257109
    Invitado MQI
    Miembro

    Hola Rafalccs,

    En efecto tu aplicacion aun no ha sido evaluada (no han contado tus puntos aun) por lo que deberias ser beneficiado.

    Saludos y suerte,

    Enrique./

    #257110
    Invitado MQI
    Miembro

    Hola yo le hice la misma pregunta a los SCA agente migratorio porque yo tambien necesito 6 puntos en IELTS, y la respuesrta fue que en todas L,R,S,W hay que sacar, creo que en la que sacastes 5.5 que no esta nada mal, debes repetirla. Bueno te saludo y Suerte

    #257111
    hennerc
    Miembro

    Parece que si me favorece, de hecho ya el expediente fue introducido con ese puntaje, espero que no haya problema.

    En el caso tuyo Bruno, es posible que requieras 6 en cada banda por tu carrera, la verdad no se te están exigiendo ese puntaje. Tambien es posible que lo necesites para llegar a 100, más 10 que te da el gobierno por la SIR visa, tendrías tu 110. Solo estoy especunlando, no se, capáz que más tarde tenga que presentar de nuevo.

    Saludos y gracias por sus respuestas.

    #257112
    hennerc
    Miembro

    Parece que si me favorece, de hecho ya el expediente fue introducido con ese puntaje, espero que no haya problema.

    En el caso tuyo Bruno, es posible que requieras 6 en cada banda por tu carrera, la verdad no se te están exigiendo ese puntaje. Tambien es posible que lo necesites para llegar a 100, más 10 que te da el gobierno por la SIR visa, tendrías tu 110. Solo estoy especunlando, no se, capáz que más tarde tenga que presentar de nuevo.

    Saludos y gracias por sus respuestas.

    #257113
    Invitado MQI
    Miembro

    Desde hace unas semanas soy asidua lectora de este foro.
    Creo que la finalidad de mismo es orientar a quienes deseamos emigrar a Australia. Les escribo pues me inquieta mucho un tema en particular y es el relacionado con la edad.

    Si bien es cierto que el tope es hasta 44 años, pues asi lo establecen los estatutos o reglamentos de la DIMIA, ¿puede alguien decirme que tan bien recibidos son las personas de mas de 40 años en Australia y si realmente logran insertarse en esa sociedad?.

    Actualmente tengo 42 años y de acuerdo a las consultas realizadas no hay ningun problema para aplicar, sin embargo me gustaria que aquellos que ya viven en Australia y son consecuentes lectores o lectoras de este foro, me indiquen la realidad de las personas que emigran a ese continente y que tienen mas de 40 años pero menos de 44. Muchisimas gracias.

    #257114
    Invitado MQI
    Miembro

    Hola Valentina,

    En general la reglas es que mientras mas joven mejor… sin embargo, no hay nada que te impida hacer el esfuerzo adicional que se requiere para adaptarse despues de los 40.

    Saludos y suerte,

    Enrique.-

    #257115
    Invitado MQI
    Miembro

    Valentina,

    Lo bueno de Australia es que es discriminatorio preguntar la edad durante una entrevista de trabajo, asi como estado marital, preferencias sexuales, cuantos ninos tienes, etc.

    Lo mas importante es quizas experiencia de trabajo e dominio del dilecto local y analizar si lo que Australia ofrece es lo que tu quieres; si has seguido la discusion del foro hay varias cosas que debes incluir en tu analisis.

    Saludos,
    Entreprenuer

    #257116
    Invitado MQI
    Miembro

    Hola Entreprenuer..

    Gracias por responder…no me queda muy claro lo de "las cosas que debo incluir en mi análisis", la verdad perdona mi dispersión pero me gustaria me las recordaras…por fa…..Gracias.

Viendo 9 entradas - de la 1 a la 9 (de un total de 9)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.