Publicidad


 

  • Este debate tiene 15 respuestas, 8 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 10 años, 11 meses por pavac.
Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 16)
  • Autor
    Entradas
  • #263603
    Torinda
    Miembro

    Tenía casi un año de haber firmado mi contrato con VEA, muy decepcionada, ya que mi profesión salió del listado en casi todos los estados y en el único estado que está mi profesión me rechazaron el patrocinio regional porque el tipo de experiencia laboral que ellos buscaban era otra. Y además en mi trabajo me negaron la carta laboral tal como la pedía el gobierno australiano y cuando al fin me la dieron era demasiado tarde, ya mi patrocinio regional estaba rechazado y los restantes estados eliminaron esa profesión de los listados. Así que no me queda otra sino retirar la aplicación y rezar para que me reembolsen aunque sea algo del dinero que pagué que fueron aproximadamente 6 mil dólares que para mi familia, viviendo en Venezuela , un país con un control de cambio, es una cantidad de dinero muy difícil conseguir.

    Estoy de verdad decepcionada, no quiero confiar más en esos agentes migratorios y si algún día consigo un buen trabajo en mi país y puedo irme a Canadá, por ejemplo, prefiero yo misma meter mis papeles y arreglarlo todo yo porque me siento estafada, hacen una entrevista para ver si califico para inmigrar y ni siquiera me preguntan qué tareas específicas hago en dicho trabajo, y después me salen con que no tengo experiencia laboral que requerían solamente ciertos temas de investigación en mi área (soy estadístico).

    Tal vez si hubiese falsificado mi carta de trabajo hoy tuviera la visa pero ni siquiera sirvo para eso, se que algunas personas lo han hecho y les ha ido bien, pero sinceramente cuando uno quiere ser honesto, le sale el tiro por la culata.

    Eso es todo.

    #263604
    Cornelius
    Miembro

    Torinda lo lamento muchismo espero que puedas lograrlo en Canada o esos planes de texas, saludos y palante!!!!

    #263605
    melenek
    Miembro
    Quote
    Tenía casi un año de haber firmado mi contrato con VEA, muy decepcionada
    Quote
    Estoy de verdad decepcionada, no quiero confiar más en esos agentes migratorios

    Torinda, lamento tu situacion pero la verdad no veo cual es la culpa de VEA en todo tu drama. La verdad que no soy un defensor de VEA (de hecho soy uno de sus principales detractores) sin embargo por lo que tu comentas los cambios que te afectaron son cambios legislativos que en nada ellos pueden influir (asi lo dice el contrato)

    #263606
    pavac
    Miembro

    bueno yo quisiera contactarme cn torinda cn un e-mail o msn porque me gustaria saber mas en detalle cmo fue su procedimiento y q me diga que es lo que haria ella si fuera mas joven cn la idea de migrar xq quien sabe a lo mejor nos serviria de mucha ayuda a las personas cmo yo ya que para esto hay q informarse y es una lucha seria asi q bueno si ella cancelo su aplicacion bueno q nos cuente mas detalle sobre su caso y q nos recomendaria y eso si, suerte y exito con su aplicacion a canada xq de pana q este pais es patetico como esta ahora en realidad yo tambien estoy deseoso de irme de aqui por eso le deseo mucha suerte y exito

    #263607
    argento7
    Miembro

    hola Torinda,
    No culpes a VEA, ellos tambien pierden su negocio.

    Como he venido comentando, Australia cerro la inmigracion de forma “elegante” ya sea elevando el nivel de ingles a un nativo angloparlante, sacando de la lista SOL a cientos de ocupaciones, bajando la edad de aceptacion, y quitando puntos por experiencia y beneficios como quita del desempleo, ahora hablan de quitar la asignacion por hijos de inmigrantes recien llegados y demas.

    No es mentira, a Australia ya no les gustan los inmigrantes. Hay una movida muy grande contra ellos, racismo y la frase mas comun es “nos quitan los trabajos” (que no es cierto, pero es facil culpar) o “la madre de los problemas son los migrants”

    Simplemente quiero ADVERTIR a todo aquel que piense en Australia como destino de lo que pasa, y no se coma una deception.

    Espero puedas recuperar parte de tu dinero.
    En cierta forma me alegro, ya que el patrocinado regional es muy malo.

    Slds

    Argento7

    #263608
    Cornelius
    Miembro

    muy bueno lo que comentas argento lamentablemente eso ya se veia venir mismo por el abuso de muchos inmigrantes de uns sistema, no te extrañe que en un par de años restrinjan el proceso a solo los de ciertos paises

    #263609
    tsh
    Miembro

    Lamento oir esto, hay mucha gente en tramites de inmigrar a Australia

    Yo particularmente opte por Quebec, y aunque estudie Estadística me gradue en Trabajo Social, por lo que los abogados me dijeron Estadística era la carrera junto con Bioquimica eran las que tenain mas puntos.

    #263610
    Torinda
    Miembro

    NO AMIGOSSSSS, sigo luchando y les tengo buenas noticias. Me aprobaron el Patrocinio Regional para South Australia hace 2 semanas!!!! Ya me falta un solo papel para ingresar a migraciones, la mala noticia es que la semana que viene cumplo 35 años por lo tanto perderé 5 puntos y tendré el puntaje mínimo para aplicar que son 90 puntos. También la gente de VEA se tardó demasiado (más de lo normal) en darme mi patrocinio, sino ya estuviese en migraciones hace tiempos y con mis 95 puntos. Como les contaba soy estadístico y mi profesión había salido del listado, fue cuando mi case manager me dijo que no había ya nada que hacer (eso había sido en junio 2009) los llamé para decirles que retiraba mi aplicación y que me devolvieran el dinero y fue cuando uno de los consultores me llamó insistiendo que no lo hiciera, que había otra profesión para mi y que reintrodujeramos la aplicación, esta vez como valuer (evaluador de bienes raíces, yo ni idea de lo que se trataba eso) volví a meter mis papeles, a duras penas mi jefe me firmó la carta de trabajo y esperé con cierto esceptisísmo, y mi sorpresa fue que mi patrocinio estaba aprobado.

    Ahora solo falta que me aprueben el borrador de la carta de descripción de cargos que me mandaron y rezar porque mi ex jefe esté y me firme el papel, ya que yo renuncié a mi trabajo en julio del año pasado y tengo hasta el 30 de junio para entrar en migraciones, sino adios Australia y adiós dinero:'(

    #263611
    pavac
    Miembro

    q bueno escuchar eso mucha suerte torinda!!!

    #263612
    Ambro
    Miembro

    Hola Torinda cuanto te demoro todo el proceso?
    Saludos.

    #263613
    Torinda
    Miembro

    Firmé con VEA en Octubre 2008, ya llevo mas de año y medio, se tardó más de lo normal por culpa de mi trabajo que me negó durante meses la carta de experiencia laboral, y mi profesión original salió del listado, esperé como 4 meses para que me asignaran otra profesión y hacer todo de nuevo. Y por fin conseguí q mi jefe superior me firmara la carta, él es el unico que lo puede hacer, ya que tanto recursos humanos como la gerencia me negó firmarme o hacerme una carta de ese tipo varias veces, hasta amenazaron con botarme de ahi si mi intención era irme del país. Tuve que mentirles que era para una beca, etc. Pero todavía estoy preocupada porque tengo más de una semana que envié todo para migraciones y todavía no me han dicho nada de la carta de descripcion de cargos que también la tengo que hacer firmar por mi jefe y tengo miedo que mi ex jefe se vaya de vacaciones, tengo hasta el 30 de junio para ingesar amigraciones ya que yo renuncié a mi trabajo en julio de 2009 sino perdí todo y lo que mas me molesta de VEA es esa tardanza para simplemente revisar un borrador, así tardaron en mi patrocinio regional que me hicieron perder 5 puntos por edad, espero que no me hagan perder mi experiencia laboral reciente.

    #263614
    pavac
    Miembro

    digo yo torinda, por que no los llamas de vez en cuando y le s preguntas cmo va todo el proceso q paso cn tu carta y todo eso o sea x asi decirlo por que no los fastidias llamandolos porque en mi opinion tampoco t pueden hacer esperar asi pierdes tu tiempo y tu experiencia laboral reciente y como dijeron x ahi ellos pierden su negocio xq no haces eso?

    #263615
    Ambro
    Miembro

    Torinda felicitaciones , no aflojes mas vale caer pesado, que perderte una oportunidad unica a mi me gustaria contactarte para hacerte una consulta ya que en cualquier momento tambien me voy, si no te molesta mi correo es anaymartin1@hotma……, muchas gracias

    Saludos y suerte.

    #263616
    Balsero del Aire http://mipartida.blogspot.com
    Miembro

    WOW Resucitó Torinda! Que de años! te habia seguido desde el principio! aunque no te niego que pensé: “Esta Torinda Cañuflea de las Mercedes llora mas que un saco’e gatos…”

    Felicitaciones 1000×1000, exitos y suerte. Tendras tu nueva vida, te lo garantizo!

    #263617
    Torinda
    Miembro

    Que va otra vez era pura ilusión lo que tenía. Desgraciadamente la semana pasada el gobierno australiano decidió suspender temporalmente las soliciudes de visa hasta el 30 de junio y esto me afecta a mi, ya que mi patrocinio regional me lo dieron hasta el 30 de junio y mi experiencia laboral reciente vence el 15 de julio, ya que yo había renunciado a mi trabajo el 15 de julio del año pasado, cuando pendé que ya no había esperanzas con mi aplicación de Australia. Mi carrera había salido del listado, me habían rechazado mi patrocinio regional para Victoria y mi case manager me dijo que ya no había nada que hacer, entonces pensé que no tenía sentido seguir en ese trabajo tan humillante que tenía, que de veras fueron los dos peores años de mi vida durante mi estancia en ese basurero aguantando todo tipo de malos tratos hacia mi persona por parte de mis compañeros de trabajo y mis superiores, además que me estaban ofreciendo un trabajo mejor pagado por menos horas en la universidad, así que lo tomé. Pero cuando ya les iba a pedir mi reembolso a VEA, en el mes de Septiembre, apareció milagrosamente una profesión para mi. En Noviembre hice todos mis trámites, y apenas en abril mi segundo patrocinio fue aceptado, ya tenía todo para entrar a migraciones y les pedí q por favor ingresaran todo antes de mi cumpleaños número 35 porque perdería 5 puntos. Mi case manager (no se si por comodidad) me dijo que no me preocupara que con 5 puntos menos yo todavía aplicaba y empezó a hacer objeciones con mi carta de empleo que seis meses atrás ya había sido aprobada por ellos y que solamente me pidieron hacerla firmar con fecha actual por mi jefe y resulta que ahora, mi carta laboral necesitaba de muchas correcciones y así me tuvieron por dos semanas, llegó mi cumpleaños y resulta que al día siguiente la mala noticia de la suspensión de solicitudes. Llamo a mi case manager y me dice que la unica solución que tengo que recupere el trabajo que tenía anteriormente o me consiga otro o otra cosa que no quiero mencionar y que jamás haría. Primero que nada de eso puede ser, antes de salirme de ese infierno de trabajo metí cientos de curriculums a empresas tanto privadas como del estado y ninguna me llamó. Ya a esta edad conseguir un trabajo en una empresa privada es imposible, y en las públicas si no eres chavista olvídate, que tampoco. Yo consegui ese trabajo porque fui pasante de esa empresa y me enteré de los concursos de oposición que iban a hacer ahi, sino tampoco me lo hubiesen dado. Lo único que me queda es rezar para que esa suspensión la liberen antes del 30 de junio y si lo hacen ese mismo día, que al menos la duración de mi patrocinio se prorrogue por todo el tiempo que estuvieron cerrados y que me permita en esos 15 días ingresar a migraciones, sino lo perdí todo, tiempo, oportunidades y sobre todo dinero, que invertí mucho en eso para que después no haga nada todo por la ineptitud y la lentitud de la gente de VEA

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 16)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.

 

Publicidad