Este debate contiene 2 respuestas, tiene 3 mensajes y lo actualizó   pepegril hace 9 años, 9 meses.

Viendo 3 publicaciones - del 1 al 3 (de un total de 3)
  • Autor
    Publicaciones
  • #285983

    grillito74
    Miembro

    Bueno gracias por los anteriores consejos para hacer corto el cuento les expongo parte de las historia obtuve el pasaporte español en enero 2009 inscribí mi matrimonio en febrero y me llego mi libro de familia en abril pedí mi baja consular en septiembre la cual tiene validez por 3 meses y pedí también en septiembre mi literal de Dni la cual tiene valides por 3 meses eso es para los que están enredados con los lapsos de tiempo del papeleo la mejor forma es pasar por el papeleo en Venezuela igual de burocracia que en España pero pagas en bolívares todo y te ahorras los euros de la diligencias desde pasajes etc…

    no recibiré ayuda en España de paro ni nada de eso porque no soy español retornado ya que nací en caracas y obtuve mi nacionalidad por mi abuelo y de paso no tengo las cotizaciones suficientes de la seguridad social porque solo tengo 8 meses con mi pasaporte

    Me marcho el 2 de noviembre con muchas esperanzas pero también con la convicción que me tengo que comer mas de 5 kilos de las verdes antes de ver una madura por Europa esta mal pero con el destino de salir pronto del túnel oscuro de la crisis no quiero tocar ese tema con comparaciones con nuestro país pero todos los que buscamos información acá no la buscamos porque nos queremos ir a vivir a maracaibo merida o san cristobal …..

    No tengo a nadie en España ni familiar ni amigo pero ya pase por eso cuando viví 4 años estudiando en canada osea estar fuera del país a mi no me incomoda la diferencia es que mi viaje a canada tenia fecha de regreso esta nueva aventura europea no la tiene….

    Tengo una sola pregunta tengo el suficiente dinero para vivir ocho meses en España si no consigo trabajo por lo que eso todavía no me quita el sueño lo que me preocupa es quien le alquila algo a alguien en España que es recién llegado se que tendré que abrir cuenta en el banco por si me piden un aval o alquilo por una inmobiliaria aunque creo que con la crisis que hay las cuestiones de alquiler se pusieron mas relajadas

    #285984

    chai
    Miembro

    Hola

    Puedes entrar en google y busca alquiler de pisos o habitaciones en españa y busca la zona donde vas a a llegar, También te sirven los hostales, que son más económicos que un hotel… capaz de aqui puedes apartar una habitación o inform,ate los requisitos que piden para alquilar. De aqui a noviembre tienes chance de averiguar y y asi vas mas tranquilo de tener donde llegar. Otra sugerencia en Yahoo respuestas puedes formular esta pregunta, que hay muchos españoles que te puedan orientar un poco mejor en cuanto a gastos y precios.

    Saludos

    #285985

    pepegril
    Miembro

    No se a que ciudad vas a llegar, pero te puedo hablar sobre el alquiler en Madrid.

    Si planeas alquilar una habitación, no te piden mayor cosa sino un mes de depósito y un mes de alquiler por adelantado, y un alquiler te puede oscilar entre 300 y 400 € segun la zona y si te incluye o no los servicios.

    Si hablamos de un piso la cosa cambia, ya que aparte del mes adelantado y el depósito de un mes que contempla la ley casi todos los propietarios piden garantias extra, como más meses de depósito y que les demuestres que tienes ingresos (copia de la nómina es lo más común). Algunos piden aval bancario pero cada vez son menos porque ahora mismo hay sobreoferta de alquiler y la gente tiene de donde escoger. Y en cuanto al precio también varia en funcion de ubicacion y caracteristicas del piso.

    Supongo que en otras ciudades puede ser más barato, puedes consultar en portales como http://www.fotocasa.es y http://www.enalquiler.com para pisos, y http://www.campusanuncios.com y http://www.loquo.com para habitaciones

Viendo 3 publicaciones - del 1 al 3 (de un total de 3)

Debes estar registrado para responder a este debate.