Este debate contiene 4 respuestas, tiene 5 mensajes y lo actualizó   jaa hace 10 años, 5 meses.

Viendo 5 publicaciones - del 1 al 5 (de un total de 5)
  • Autor
    Publicaciones
  • #233506

    joso
    Miembro

    Para mariopel, picossau, jaa. En primera intencion ya se q mi pais cambio de nombre eso fue por iniciativa del comandante presidente y sus aliados Hugo Chavez Frias aproximadamente en octubre de 2000 eso lo se yo…

    Y gracias por darme la razon en cuanto a donde conseguia el money por lo mismo estoy preguntando como lo encuentro si me querian tildar de ignorante (Cuando se aplica a un contenido concreto significa “no saber algo determinado”, frente al conocimiento de otras muchas cosas o “tener un conocimiento imperfecto sobrealgo”) pues se equivocaron yo podre ser heavy equipment mechanic pero tengo mi conocimiento y con cualquiera me puedo medir gracias….

    #233507

    picossau
    Miembro

    Pues el heavy equipment mechanic no sirve para saber cómo formular las preguntas.

    En qué banco puedo conseguir yenes? Hay una casa de cambio en donde pueda conseguir francos suizos? Preguntas así formuladas, y la tuya, sólo hacen pensar que el pana que las hace vive más o menos en la estratósfera.

    Ahora bien, si tu pregunta es: "hay alguna manera de conseguir dólares canadienses?" U otra como: "saben si por casualidad hay alguien que venda dólares canadienses?", entonces uno asume que se está en conocimiento de que existe un control de cambio y que en NINGUN banco ni casa de cambio se venden divisas, ya que para eso está CADIVI.

    En resumen, no te quejes si pasas por ignorante por no saber formular las preguntas… y no es que me las dé de una erudita. Son cosas básicas, amigo, y el que no sabe expresarse cómo va a pretender que le respondan lo que quiere saber.

    En fin, asumiendo que lo que quieres saber es cómo conseguir dólares canadienses, la única forma posible es a través de un particular que los tenga porque, repito, ya que estamos en un control de cambio, ninguna institución puede vender divisas, a no ser que sea el cupo de efectivo para viajeros en dólares o en euros.

    Otra opción es viajar para allá, sacar dólares canadienses de un cajero y guardarlos. O también adquirir cheques de viajero en CAD, ya sea porque tú viajes y los compres en una casa de cambio, o que le pidas un favor a alguien que viaje.

    #233508

    Pronto alla!
    Miembro

    Hola, otra opcion completamente legal es que te acerques a una sociedad de corretaje de valores en tu zona (busca en internet o anuncios de prensa, tv, etc). Alli digas que necesitas hacer permutas para al final cambiar VEF por $. Llena los recaudos y ellos te ayudan a hacer la transaccion. Eso si, hasta donde se, tienes que tener una cuenta afuera en $ (si no la tienes te puedes dirigir a un Banco Mercantil, donde te pueden informar los requisitos para abrir una cuenta en el Commerce Bank por ejemplo). Una vez hecho esto, ya podras cambiar de manera legal VEF por $ americanos. Si los quieres cambiar a Canadienses, cuando estes alla, no tendras problemas, porque se trata de paises LIBRES!. Pero me imagino que lo importante es que tengas tus fondos en una moneda que te permita transferirlos a Canada, una vez que llegues. Asi cumples con lo que te pide la embajada. Saludos

    #233509

    mariopel
    Miembro

    si bruni01 pero lo que he escuchado es que el dolar permuta está a como está el dolar en el mercado negro o sea que se pierde mucho valor, pero bueno que remedio queda

    #233510

    jaa
    Miembro

    Compadre, póngase pilas y avíspese y deje el complejo por su profesión u oficio, yo ni siquiera me había fijado en eso.

    Suerte

Viendo 5 publicaciones - del 1 al 5 (de un total de 5)

Debes estar registrado para responder a este debate.