Publicidad


 

Inicio Foros ¿Cómo es la vida de un inmigrante en España? Residencia y trabajo en España

  • Este debate tiene 3 respuestas, 2 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 3 años, 5 meses por Venezolana en España.
Viendo 4 entradas - de la 1 a la 4 (de un total de 4)
  • Autor
    Entradas
  • #448923
    lolihdx
    Miembro

    Buenos días, mi novio y yo nos queremos ir a vivir a España dado que nuestras profesiones en Argentina no tienen mucho más crecimiento, empezamos a averiguar y leer mucho hace meses, hablamos con gente que está allá, con gente que volvió, leer foros, pero nunca una situación es igual a otra, fuimos al consulado español y nos despacharon sin siquiera poder despejar dudas, es por eso que queremos despejar dudas, si alguno puede por acá.
    Mi abuela hizo su ciudadanía mediante la ley historica ya que mi tatarabuelo era español y el abuelo de mi novio nació en Francia de padres españoles, pero hace 130 años aproximadamente. Sabemos que la ley no esta más y que no obtenemos la nacionalidad de ellos, pero podemos pedir visa de residencia y trabajo?

    #448927
    Venezolana en España
    Miembro

    lolihdx

    Puedes pedir visa de trabajo si consigues primero el trabajo desde Argentina.

    #448940
    lolihdx
    Miembro

    Hola Venezolana en España, quizá no expliqué bien, ya leímos y averiguamos; del abanico de opciones ese fue uno de los primeros descartes ya que es imposible que te contraten desde España a no ser de unos puestos muy específicos de los cuales hay listados cada tres meses (los cuales son casi siempre los mismos)
    Nosotros queríamos saber si con nuestros antecedentes es posible pedir la residencia por nietos de origen. No se si sirve la ciudadanía de mi abuela en este caso. Gracias igualmente.

    #448967
    Venezolana en España
    Miembro

    lolihdx,

    No, no puedes pedir visado de residencia por la nacionalidad de tu abuelo.

    En tal caso tu padre/madre tendría que tener la nacionalidad y luego tu tendrías que venir a España y quedarte un año en condición legal y luego de ese año puedes pedir la nacionalidad.

    La cosa es que si tu abuelo nacio fuera de España tal vez tu papa no pueda pedir la nacionalidad española porque no es hijo de un español de origen.

Viendo 4 entradas - de la 1 a la 4 (de un total de 4)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.

 

Publicidad