Publicidad


 

Inicio Foros ¿Cómo es la vida de un inmigrante en Canadá? residencia temporal Vs. residencia permanente

  • Este debate tiene 8 respuestas, 6 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 12 años, 7 meses por mibolsilloenelnorte.wordpress.com.
Viendo 9 entradas - de la 1 a la 9 (de un total de 9)
  • Autor
    Entradas
  • #228100
    hferrari
    Miembro

    Hola a todo el mundo!

    Soy un nuevo usuario de este foro y tengo una terrible duda acerca de mi proceso de inmigración a canada. Mucho les agradecería sus comentarios…

    El hecho es que el año pasado (Septiembre) apliqué (en Caracas) por el Federal Skilled Worker Application Process para la residencia permanente. (Simplified Process)

    Aún no logro reunir los famosos 12 mil dólares en mi cuenta asi que no he ingresado los documentos correspondientes, a pesar que recibí la carta de la embajada solicitándolos.

    Ahora bien, tengo una oportunidad real de un empleador en Canada que estaría dispuesto a contratarme, pero estoy en una terrible disyuntiva… Debo continuar con el proceso de Federal Skilled Worker o debo pedir un Work Permit para optar por una residencia temporal?

    Debo retirar mi petición para la visa permanente para optar por el work permit y asi poder agilizar mi visa temporal? (para luego cambiar de status en Canada de temporal a residente)

    Debo contratar a un “Representative” para que me ayude?

    Mucho les agradexeré sus comentarios

    HF

    #228101
    muyalnorte.blogspot.com
    Miembro

    Puedes solicitar la visa de trabajo mientras sigues con el proceso de Visa de Residente Permanente. Ahora no se en que influye que no hayas introducido los papeles.

    De igual modo, despues de tres meses de haber recibido tu visa de trabajo puedes aplicar por la visa de residente estando en Canada. Solo tendrias que salir a hacer el landing una vez te aprueben la visa de residente.

    #228102
    fliagoza
    Miembro
    Quote
    hferrari escribió:

    undefined

    Es cierto lo que dice anamariarivera, pero no entiendo por que no has introducido los papeles. Tengo entendido que tedan 4 meses para introducirlos y si ni no lo haces pierdes tus reales y a comenzar de nuevo..

    Yo te recomendaria que los introdujeras lo que tienes y como el proceso tarda como 2 anos vas reuniendo dentro de tus posibilidades e introduces luego lo de los ahorros al final. Pienso que lo puedes hacer asi.

    Saludos

    #228103
    hferrari
    Miembro

    Gracias anamariarivera y lecheria…

    Bueno, creo que voy a aplicar por la visa de trabajo entonces…

    El asunto es que no va a ser tan fácil demostrarle al oficial consular de la embajada de canadá que voy a regresarme a Venezuela cuando termine mi permiso de trabajo si ya empecé una aplicación de residente permanente…

    Aunque me parece una incoherencia que tienes que demostrarle al oficial de la embajada que te vas a regresar cuando expire tu visa de trabajo, ya que a los tres meses puedes cambiar de estatus dentro de Canadá…

    una pregunta anamariarivera… a ti te pidieron que demostraras que te ibas a devolver cuando terminara tu visa de trabajo?

    Otra cosa, tengo un panita venezolano que vive allá en FMcmurray. Se llama rene Abreu y trabaja en Suncor su correo es rabreu@suncor.com el es demasiado pana, si necesitas algo ubícalo, dile que es de parte de Hugo de la UCV

    #228104
    muyalnorte.blogspot.com
    Miembro

    Gracias por el dato Hugo!

    En ningun momento me pidieron que demuestrara que me voy a regresar a venezuela… ni a ninguno de mis amigos que se vinieron conmigo.

    #228105
    jumiga
    Miembro

    [COLOR=red]hola tengo muchas preguntas y me gustaria que alguien que este haciendo el mismo tramite me trasmita o me indique que debo hacer soy nicaraguense, esoy casado y mi esposa tiene nacionalidad canadiense.metimos todos los documentos que son un monton por cierto fueron aprobados por el federal y por el probincial de quebec canada luego me mandaron un docomento que se llama selecion de agrupamiento familiar donde dice que todo mi dosier esta en la embajada de guatemala quiero saber cuantotiempo dura que a uno lo llamen ala entrevista muchas gracias.

    #228106
    mibolsilloenelnorte.wordpress.com
    Miembro

    Hola Hugo,

    Como mencionan los amigos foristas, quizás la mejor opción es que apliques a la visa de trabajo. Después de todo, también es mejor llegar con un trabajo. Adicionalmente, si mencionas que aún no tienes los 12000 dólares, quizás ese es el factor que sirva para decidirte.

    En cualquier caso, si decidieras seguir con el proceso Federal, el hecho que tengas una oferta de trabajo te da hasta 10 puntos más (arranged employment), aunque eso no te excluye de presentar la prueba de fondos.

    Saludos,

    #228107
    nellypb5
    Miembro

    Quiero aclarar que al tener oferta de trabajo y/o trabajo en Canada no es necesario presentar la prueba de fondos. Esto pueden verlo en:

    [url]http://www.cic.gc.ca­/english/immigrate/skille­d/funds.asp[/url]

    Claramente dice:

    "You do not have to show that you have these funds if you have arranged employment in Canada."

    Este es mi caso, estoy aplicando a la residencia permanente en Canada, teniendo trabajo y oferta de trabajo (son dos cosas distintas ya que el que tenga trabajo ahorita no garantizaría que voy a seguirlo teniendo pero tengo una carta de mi empleador donde garantiza que en el caso de ser aprobada mi visa de residente me mantendrá la oferta de trabajo… ya sé, suena raro pero esto me lo solicita el gobierno canadiense también).

    #228108
    mibolsilloenelnorte.wordpress.com
    Miembro

    Nelly, tienes toda la razón, no hacen falta los fondos si tienes oferta de trabajo, se me fue ese detalle. Gracias!

    Saludos,

Viendo 9 entradas - de la 1 a la 9 (de un total de 9)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.

 

Publicidad