Inicio Foros La ola migratoria venezolana Residencia MERCOSUR (Venezolanos)

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 20)
  • Autor
    Entradas
  • #315404
    rfuente
    Miembro

    Hola a todos,

    Como saben ahora Venezuela es miembro pleno del MERCOSUR.

    Yo se que desde hace tiempo los venezolanos pueden vivir en Argentina, pero ahora que somos miembros plenos tambien podemos en los demas paises? A partir de cuando pueden los venezolanos residir libremente en el area Mercosur+Chile+Bolivia (tengo entendido que a parte de Chile y Boliva, Peru y Ecuador tambien forman parte de esta area de libre residencia y que Colombia recientemente tambien firmo un acuerdo).

    Muchas gracias por cualquier informacion.

    #315405
    PI
    Miembro

    Venezuela? Aún no es miembro. El Acuerdo entra en vigencia a partir de Agosto. En Agosto podrás acceder a eso.
    Bueno las Residencias se llama Acuerdo de Residencias del Mercosur, Chile y Bolivia.
    Es por dos años y al expirar (si tienes trabajo) se convierte en permanente. Busca en google Acuerdo de Residencias del Mercosur, Chile y Bolivia están los requisitos.

    Ahora piensa donde ir bien. A mi país Argentina no vengas nada porque nuestro gobierno es un Chaves light digamos, la situación no anda bien aunque aparenta.
    Te recomiendo Uruguay o Brasil. Uruguay sobre todo si no dominas el portugués.
    Ahora debes decirme tu profesión te podría decir mas o menos donde hay mas trabajo, mejores salarios, etc.
    Y si no eres profesional, dime de que trabajas u que oficio tienes.

    #315406
    rolinga
    Miembro

    Amigo fauarg, soy de Venezuela Ing. Informatica con 4 años de experiencia que país me recomiendas. He pensado en Chile o Argentina

    #322062
    Richardlemus
    Miembro

    Amigo rolinga, yo puedo recomendar-le Argentina, hay mucha demanda para nos los profesionales de IT. Si seguro va a ir para argentina puedo recomendar-le unas persona que buscan empleo, en http://www.emigratetoargentina.com y tambien assisten con tema migratorio, solucionan todos los papeles legales. Mucha suerte con su viaje!

    #324787
    Adele20
    Miembro

    Hola a todos, ahora que ya Venezuela es país miembro del Mercosur. Que creen ustedes de irme 1 año a Argentina. Que se debe hacer? Soy Odontológo. Obvio como me gustaría probar la experiencia solo por un año, ya que tengo otros planes a futuro, entonces trabajaría de otra cosa, ya que se que hay que validar. Y no estoy interesada en quedarme mas tiempo que eso. Saludos

    #332431
    veneluso
    Miembro

    Hola! En que pais me recomendarian mas trabajar como estilista? Chile o uruguay? Gracias

    #332974
    anaisstar
    Miembro

    Buenas tardes, soy Ingeniero Industrial, de los países del MERCOSUR cual me recomiendan? donde la gestión del pasaporte no sea tan tedioso? Gracias…

    #332983
    rfuente
    Miembro

    anaisstar, de donde eres y a qué exactamente te refieres con la gestión del pasaporte?

    #334226
    Dennis15
    Miembro

    Buenos días, soy de Venezuela, Ingeniero Agroindustrial de los países del MERCOSUR cual me recomiendan ?
    Gracias

    #334258
    Mordar
    Miembro

    hola buenas todos, soy medico cirujano de la universidad de carabobo, me gustaria emigrar, las razones son bien sabidas (medicos integrales con especializacion en obstetricia en 6 meses, creo que es razon suficiente para largarme de aqui), que me pueden decir de esa visa mercosur?, digamos que tengo algunos contactos en bogota colombia que me pueden ofrecer algun cargo como medico en ese pais

    #335636

    hasta ahora, solo se de un pais que acepta convenios de ciudadania por Mercosur, y es Uruguay

    #336105
    Stacia
    Miembro

    Hola en Argentina y Colombia también aplicamos para visa Mercosur.. Yo estoy en pleno trámite cuando tenga respuesta les «picho» datos..

    #345090
    ernesvill
    Miembro

    hola soy fotógrafo y quisiera establecerme en otro país, cual me recomiendan. la mayoría para crear una empresa me piden tener una cuenta de 120000 $ como ya sabrán en Venezuela puedo tener millardos pero solo podre llevarme 2500 y cuentas en el exterior eso no es posible para los venezolanos y menos con ese monto depositado.

    #350998
    wendyjais
    Miembro

    buenos de los paises del mercosur el unico que esta otorgando la visa mercosur es colombia argentina,brasil y chile mo no se los demas

    #351489
    mmyxo
    Miembro

    Soy ingeniero químico de 26 años, terminando una maestría en ing ambiental. Tengo 1 año de experiencia en empresa y 2 en investigación en una universidad. Que pais latino me recomiendan en cuanto a mi profesion? yo ya hice la apostilla de mi titulo por si acaso.

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 20)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.