Inicio Foros ¿Cómo son vistos los venezolanos que emigran? Renovacion de Pasaportes

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 33)
  • Autor
    Entradas
  • #306110
    Leslie
    Miembro

    Hola que tal!

    Tengo doble nacionalidad y actualmente vivo fuera de Venezuela, planeo ir de visita a Venezuela y tengo pasaporte azul el cual se me vence en unos 6 meses. Mi pregunta es la siguiente: Puedo hacer la renovacion en un consulado o tengo que tramitar uno nuevo? en caso de que tenga que tramitar uno nuevo, puedo hacerlo en el consulado o debo hacerlo en Venezuela? Gracias por sus respuestas.

    Leslie

    #306111
    Invitado MQI
    Miembro

    Renuevan los que fueron expedidos en o despues del 2000. Puedes pedir el nuevo en el consulado correspondiente. La respuesta que te van a dar cuando pidas un nuevo pasaporte es que no tienen. Si logras demostrar urgencia, puede que te den uno de los que siempre tiene para casos de emergencia.

    Suerte

    #306112
    Invitado MQI
    Miembro

    ni se te ocurra entrar con el Venezolano yo lo renove y tengo lo mismo que tu (doble nacionalidad)el otro pasaporte que tienes tiene que decir que tu direccion esta afuera no en Venezuela porque la diex te lo va a chequear cuando entres…asi entre en Venezuela con mi pasaporte Europeo
    y sali con el mismo….si estas en EEUU cuando regreses le muestras a Imigracion que tienes doble Nacionalidad ellos estan al tanto de Venezuela detodos los problemas de los pasaportes con tal que tengas tu resident card (so they can swipe it on the computer you are all right).con todos los problesmas que hay con el pasaporte azul lo mas problable que no te van a dejar salir de Venezuela…mosca!!!

    juan

    #306113
    Invitado MQI
    Miembro

    es feo decirlo, pero es que nisiquiera vale la pena tener el pasaporte venezolano… como entendi, si tienes pasaporte extranjero y direccion en otro pais pasas sin problemas, pero al tener el venezolano te pueden hacer complicaciones… mi pasaporte venezolano se vencio hace mas de 10 anios, tengo el europeo con residencia aqui… creen que si voy a la embajada me lo darian? se que me darian la excusa de que no los hay pero he poido que despues de tantos anios no te lo dan mas… sera eso cierto?

    #306114
    Invitado MQI
    Miembro

    yo fui al consulado de nueva york, y expeditaron mi pasaporte europeo alli mismo con (proof of residency)osea con tu licencia de conducir mejor aun si tienes tu residencia..te le ponen la direccion y estas listo….(los pen-dejos de las aerolineasAmerican airlines en Venezuela) cuando iba de salida me preguntaron si tenia mi pasaporte Venezolano y les dije que no!!!eso quedo alli!!de verda daniela no sirve ya tener el pasaporte Venezolano con todos los problemas que te ponen..si te voy a decir que cuando tu entras a Venezuela el agente de diex..miro con MUCHO CUIDADO DONDE ESTABA RESIDENCIADO…EN EL PASAPORTE ASI QUE MOSCA!!
    PORQUE SI DICE VENEZUELA(LA RESIDENCIA) TE VAN A PONER PROBLEMAS PARA SALIR DE VENEZUELA CON EL PASAPORTE EUROPEO!!

    saludos
    juan

    #306115
    Invitado MQI
    Miembro

    Una Pregunta, yo voy en dic. a VZLA. y mi pasp. se vence en el 2007, es de loS azules.

    En teoria no deberia de tener prolemas a la hora de salir. Ustedes q piensan? Soy residente española.

    Saludos.

    #306116
    Invitado MQI
    Miembro

    no, en mi pasaporte esta la residencia venezolana… lamentablemente o no, la venezolana la perdi al irme de alla…

    #306117
    Invitado MQI
    Miembro

    Hola Marisela,

    De acuerdo a los consulados Venezolanos en el exterior, todos los pasaportes venezolanos (incluyendo los azules) son validos hasta su vencimiento.

    El tema es que no te lo van a renovar despues del vencimiento.

    Saludos,

    Enrique.-

    #306118
    Invitado MQI
    Miembro

    Gracias Enrrique por tu mensaje,

    La verdad para cuando se venza q seria en el 2007 ya tedria la nacionalidad española, q saldria para enero o feb. del proximo año.

    Asi q por ahi creo q me voy ahorrar esa molestia de renovarlo. No lo digo en sentido despectivo q ahora me sentire mejor porque contaria con la nac. española!, ojo No!, digo molestia de lo significa pasar por ese via crusis burocratico de renovarlo!.

    Saludos,

    Marisela

    #306119
    Invitado MQI
    Miembro

    mamita en el pasaporte europeo tienes que tener la residencia de afuera de Venezuela,donde estas residenciado en el exterior sino vas a tener que tener que ir al consulado o embajada respectivamente del pais europeo en donde tu estas residencia para que arrenglen el estatus de residencia de tu pasaporte y no vas a tener problemas…no entiendo que lo dijiste, anteriormente?

    juan

    #306120
    Invitado MQI
    Miembro

    mami, ya dijeron que van a no validar los pasaportes azules o pasaportes que no tienen el"replubica bolivariana de venezuela".. estan en las noticias y periodicos no me arriesgaria ir en estos momentos con los problemas de los pasaportes…alla tu si quieres ir…solamente tu puedes hacer esa opinion..

    juan

    #306121
    Invitado MQI
    Miembro

    de acuerdo la ley Venezolana enrique sabes que funciona y dicen una cosa en el exterior los consulados te van a decir eso…pero adentro de Venezuela pueden decir otra cosa….yo ya no me confio de las leyes a Venezolanas mas!!

    juan

    #306122
    Invitado MQI
    Miembro

    disculpa, lo que quice decir es que ya no tengo mas la residencia venezolana desde hace muchos anios… si lo pienso bien ningun documento me une a Venezuela, lo unico la partida de nacimiento si es que todavia se encuentran en buen estados los archivos, lamentablemente la que traje a Europa la perdi no se como… que horror!… hasta remordimiento de conciencia tengo

    #306123
    Invitado MQI
    Miembro

    ¿Y en que parte del pasaporte europeo ponen la residencia? En el mio no veo eso por ninguna parte.

    #306124
    Invitado MQI
    Miembro

    Que pasaporte tienes tú? en el Español aparece la direccion en la parte baja, donde esta la fotografia, alli dice el Pais donde recides y la direccion exacta mas abajo…. revisa bien.

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 33)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.