• Este debate tiene 7 respuestas, 7 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 14 años por Tita.
Viendo 8 entradas - de la 1 a la 8 (de un total de 8)
  • Autor
    Entradas
  • #285382
    jorgedor
    Miembro

    Buenas tardes a todos, soy un venezolano que vive en francia y necesito que mi familia me envie dinero por remesas familiares de cadivi, el problema es que yo no tengo tarjeta de credito venezolana y no como hacer con respecto al dinero, donde se hace efectivo??

    Si hay alguien que me pueda ayudar se lo agradezco de antemano.

    #285383
    nana05
    Miembro

    Hola, pueden enviarte el dinero a través de el grupo zoom en venezuela y tu lo puedes retirar en cualquier oficina de wester union en Francia, no necesitas tarjeta de crédito para enviar dinero con ellos. Dile a tus familiares q vayan a una oficina del grupo zoom en venezuela y les informaran la documentacion q necesitas para el envio de las remesas. Saludos.

    #285384
    pepegril
    Miembro
    Quote
    nana05 escribió:

    undefined

    Adicionalmente hay que cumplir algunos trámites con Cadivi, que son distintos a los de los viajeros

    #285385
    joelr
    Miembro

    Alguien lo ha hecho ya y pueda relatarnos su experiencia?

    Reviso las paginas de bancos como el Venezuela y Banesco y piden unos requisitos, pero visito la de Italcambio y piden otros más (y en CADIVI piden menos), a quien se le hace caso?

    El beneficiario tiene que mandar a Venezuela el Registro Consular? se lo piden? y cada 5 meses hay que actualizar, es decir, volver a enviar toda esta docuemtnación a Venezuela de nuevo?

    #285386
    romairap
    Miembro

    Hola,

    Yo lo hice pero en Espana. Guiate por los bancos pero el proceso tarda un mundo.

    Primero que todo, los 6 meses cuentan a partir del mes que se emita la carta de residencia, es decir, que si la emites en julio y le llega a tus padres en Agosto. Solo te podran enviar 5 meses de remesas hasta que renueves todo otra vez.

    De parte de la persona en vzla, estan pidiendo de todo, hasta carta de residencia emitida por no se quien, creo que la alcaldia.

    Yo lo hice con Banesco y fue un desastre.

    Los consulados usualmente no lo dan registro para cadivi remesas, si no lo dan, tienes que pedir una constacia de residencia en tu pais.

    Luego de 6 meses tienes que mandar todo otra vez, son muchos costos y recibes poco, pero el precio al que lo reciben contando todo no sale mal.

    Saludos,

    #285387
    joelr
    Miembro

    Segun la página del consulado de Venezuela en Madrid, dice que la carta de residencia no es más que un certificado de empadronamiento apostillado.

    Que requisitos te pidieron a ti? y en cuanto tiempo te lo aprobaron?

    #285388
    Chipi
    Miembro

    Hola romairap, por qué dices que fue un desastre con Banesco? Qué constancia de residencia enviaste y dónde la apostillaste? yo estoy en Barcelona. Y como te preguntó joerl, en cuánto tiempo te lo aprobaron?

    Saludos.

    #285389
    Tita
    Miembro

    Hola, para todos los que esten interesados, tramito todo lo referente a remesas familiares, solo necesito las cedulas de identidad de los beneficiarios q reciben aqui en Colombia y de la persona que va a enviar desde Venezuela, el regitro de cada uno y listo, pueden enviarlo scaneado, vía e-mail.

Viendo 8 entradas - de la 1 a la 8 (de un total de 8)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.