Publicidad


 

  • Este debate tiene 5 respuestas, 3 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 8 años, 6 meses por peter58.
Viendo 6 entradas - de la 1 a la 6 (de un total de 6)
  • Autor
    Entradas
  • #295632
    SHERPON
    Bloqueado

    buenos dias, gracias de antemano a quien pueda ayudarme.

    necesito informacion sobre la remesa estudiantil de cadivi.

    no tanto en el papeleo sino en los procesos.

    la primera informacion q necesito es saber, si a mis hijas de 5 y 13 q estudiarian en usa primaria y secundaria respectivamente tendrian opcion a la remesa. Que saben sobre estos casos? segun la providencia de cadivi si les corresponde, pero de la teoria a la practica ya saben como es.

    Lo otro en el caso de mi esposa y yo, pudieramos optar cada uno a los 2000 mensuales? o lo limitan a 2000 por matrimonio?

    la idea es comenzar a un curso de ingles, estimamos que de un año antes de comenzar estudios universitarios.

    como vi q hay q renovar cada 6 meses la solicitud de divisas, es necesario regresar al pais para hacerlo o se puede hacer por el consulado? existe la posibilidad de dejar alguna persona autorizada en el pais para q realizara esos tramitres?

    otra cosa es sobre los fondos, el banco lo transferiria a mi cuenta en el exterior? como se haria en el caso de menores de edad? se lo depositan a los padres?

    gracias por su ayuda

    #295633
    peter58
    Miembro

    Cesar
    Te respondo en el mismo orden
    1.Efectivamente Cadivi no dice nada en referencia al tema de remesas para los niños en preescolar o secundaria, sin embargo ya ha habido casos de negación de matrícula para menores de edad, lo cual puedes buscar por google, pero es cuestión de hacer el intento y asegurar que todos los requisitos estén completos e incluir más de lo que piden e intentar con Cadivi

    2.La opción de manutención en casados, es que si los dos son estudiantes es preferible que apliquen de manera independiente ya que teoricamente de esta manera recibirán cada uno su matrícula, su seguro y sus 1300$ mensuales de manutención (si es en USA). Si aplicas como casado, es posible que a uno le den los 2000$ de casado pero al otro solo le den la matrícula y el seguro lo cual sería negativo para el grupo familiar

    3.Lo ideal para familias como Uds. es primero conseguir la admisión del curso de inglés y la aceptación condicionada en la Universidad de una vez (condicionada a la certificación en el idioma Ingles), para esto la Universidad te solicitara tus credenciales académicas y la demostración de los recursos financieros para poder hacer los estudios . Con esto usualmente te dan I20 por 60 meses o 5 años. Una vez tengas la admisión y la I20, aplican por la Visa F1 cada uno, no sin antes tener claro que tienen que demostrar suficientes recursos económicos y lazos con Venezuela en la entrevista de la Embajada (ya que estarían pidiendo visa F1 para Uds. y visa F2 para los niños) y esta visa es No inmigratoria.

    4. Al obtener sus visas F1 de estudiantes, proceden con la siguiente fase que es lo referente a Cadivi. En tal sentido podrías hacer la primera solicitud de remesas tuya y de tu esposa desde Venezuela (con adelanto en efectivo de los tres primeros meses de manutención) y luego una vez allá pides los otros meses y a través de un representante legal que tienes que haber dejado en Venezuela, procedes cada semestre a solicitar las divisas, bien sea para ti, para tu esposa (ella misma con el mismo u otro representante legal) y para los chamos.

    5. En lo referente a como recibe el dinero los estudiantes, básicamente una vez aprobada tu solicitud, el pago de matrícula y seguro va usualmente directamente a la Universidad o el Colegio (si te aprueban lo de los chamos) y los gastos de manutención van directo a la cuenta que el estudiante tenga en el exterior. No conozco de aprobaciones a menores de edad, pero ciertamente lo correcto sería que su manutención, seria transferida a los padres.

    Si quieres leer más detalles del proceso de Estudios en USA, Cadivi, remesas de estudiantes, visas, etc, te invito a leer mi blog en la sección que corresponde http://bit.ly/qEJiN6

    Suerte

    #295634
    SHERPON
    Bloqueado

    hola Peter, muy valiosa tu ayuda.

    Tengo una duda, respecto a la visa de estudiante. Es necesaria tenerla o puedo ingresar a usa con mi visa turista y una vez alla luego de evaluar las opciones de estudidos solicitar el cambio de status con la forma i-539?

    #295635
    peter58
    Miembro

    Cesar, en referencia a tu duda, no es estrictamente necesario tener la visa F1 para solicitar las remesas, puedes ingresar a USA con visa de turista y luego pedir el cambio de status alla, una vez consigas la admision pero tal como lo planteo, lo 1ue recomiendan los expertos es ir a estudiar con visa F1 directamente tramitada en tu pais de residencia antes de irte… Suerte

    #295636
    gelisa
    Miembro

    Hola, presento dos dudas:
    1.- En cuanto a la manutenciòn (1300 dolar), la primera manutenciòn la liquidan en efectivo aquì en el paìs? Liquidan un mes? dos? tres?.
    2.- Si mi perìodo de estudios es por un año, debo tener en el banco la cantidad en bolivares TOTAL por los 12 meses? o puedo ir depositando trimestalmente por ejemplo.
    Gracias por adelantad, espero puedan ayudarme!!
    Saludos!

    #295637
    peter58
    Miembro

    Argelimar:
    1. El articulo 16 de al Providencia 055 dice textualmente que pueden liquidarte en efectivo, en Venezuela, la primera manutencioan (1300$ si es EEUU , estudiante soltero). Logicamente sujeto a la presentacion de todos los recaudos que Cadivi exige para este tipo de solicitudes.
    Artículo 16. La liquidación de las divisas correspondientes a la primera o única manutención de lo
    solicitado, podrá efectuarse en efectivo a través del operador cambiario, previa autorización de esta
    Comisión y deberán ser entregadas únicamente al beneficiario quien dejará constancia escrita de la
    recepción de éstas.

    2.- En referencia a la disponibilidad del total de los Bs para cubrir los estudios, a pesar que esto no es un requisito detallado en la providencia, se ha visto en algunos casos de Suspensiones de solicitudes, donde en adicion a otros recaudos, Cadivi puede exigir la presentacion de un estado de cuenta bancario que muestre la disponibilidad de dinero, pero solo para la solicitud que esta tramitandose (nunca te pediran la disponibilidad en bs para todo el curso, pero al momento de solicitar una visa F1 si vas para EEUU, lo mas seguro que si te pidan esto). Esto sucede aparentemente ya que hay estudiantes que hacen solicitudes, se las aprueban y luego no tienen los Bs para la liquidacion y envio de los dolares a la Universidad (matricula y seguro) y al estudiante. Lo ideal y que Cadivi acepta como proceso normal, es hacer tres solicitudes al ano, cada uno de 16 semanas que es la duracion promedio de un semestre academico, Primavera, Verano y Otono, y en total debes cubrir tu curso completo y por lo menos 11 meses de manutencion ya que usualmente por las brechas en las fechas de inicio y finalizacion de cada periodo academico se pierden dias que Cadivi no cancela en terminos de manutención. Recuerda que debes dejar claro en la carta de exposicion de motivos y con los recaudos que presentaras que el curso es superior a 6 meses, caso contrario lo consideraran en Cadivi un curso corto y en este caso tendras que hacer la solicitud de Cadivi y entregar la misma antes que se inicien las actividades academicas

    Te invito a leer mi blog con otros articulos sobre el tema
    http://peter-roth.blogspot.com/2011/08/directorio-articulos-sobre-cadivi-y.html

Viendo 6 entradas - de la 1 a la 6 (de un total de 6)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.

 

Publicidad