Inicio Foros ¿Cómo es la vida de un inmigrante en Canadá? Remesa en dolares para residentes

Viendo 6 entradas - de la 1 a la 6 (de un total de 6)
  • Autor
    Entradas
  • #215628
    Invitado MQI
    Miembro

    Hola Amigos,
    Quisiera saber si alguien en Montreal sabe donde se acude para obtener una «Déclaration Solennelle de Résidence». Este es uno de los requisitos que el consulado exige para poder autorisar a un familiar en venezuela de adquirir dolares para enviar como remesa.

    Si alguien ha ya hecho ese tramite, me puede por favor ayudar.
    Gracias

    #215629
    Invitado MQI
    Miembro

    Eso no lo hace un abogado?

    Primera vez que esucho eso, voy a preguntar a unos amigos a ver.

    Saludos

    #215630
    sole
    Miembro

    Hola, Yo estoy en UK y lo solicite ante la embaja de venezuela en Londres, la constancia de residencia que te piden para la solicitud de remesa familiar ante cadivi.. A lomejor en la embaja de vzla en Canada.. averiguar a ver..
    Sol

    #215631

    Hola a todos, quería hacer una consulta a alguien que este recibiendo las remesas, tengo una duda: se que el padre puede mandar a sus hijos hasta 900 mensuales divididos entre la cantidad de hijos, es decir si una mamá tiene 2 hijos le enviaría 450 a cada uno. Mi pregunta es si esto es por ambos padres o por cada uno, es decir la madre le podría enviar 900 a un hijo y el padre 900 al otro hijo, o por el contrario por el hecho de ser un matrimonio no esta permitido que cada uno envíe por separado. En realidad no se, pero como CADIVI pone los mil y un peros esa es mi duda, si alguien me podría ayudar mucho se lo agradecería…

    #215632
    chucho
    Miembro

    Granger, tienes 2 errores.
    1. Lo maximo que puede recibir el beneficiario son 300$. Si una madre tiene 2 hijos, solo puede enviar 600$. Es solo que si tiene 3, puede enviar 900$, pero si tiene 4, tambien enviará 900$.
    2. Lo otro es que una vez que uno de los padres envia, el beneficiario queda registrado y no podrá recibir de otro familiar, sea padre, o abuelos.
    Saludos

    #215633
    splenda
    Miembro

    Bello, chucho, sabes? yo tenia la misma duda, clarado el punto.

Viendo 6 entradas - de la 1 a la 6 (de un total de 6)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.