Publicidad


 

  • Este debate tiene 4 respuestas, 5 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 12 años, 8 meses por picossau.
Viendo 5 entradas - de la 1 a la 5 (de un total de 5)
  • Autor
    Entradas
  • #227565
    paloma
    Miembro

    Hola a todos:
    Alguien podria explicarnos un poquito mas de esto, es decir hasta ahora es un proyecto de ley que se dio el 27 de feb 2008, por lo tanto aun no entra en vigencia, para los que presentaron su file despues de esta fecha tendrian que regirse a la ley….si es que llega a salir?, porq los files q se presentaron luego tienen q estar en status “hold” si aun la ley no esta aprobada?, para cuando se prevee que se de paso a esta ley?
    Graciax

    #227566
    mjabello
    Miembro

    ESTA INFORMACION LO SAQUE DEL DIARIO CANADIENSE http://www.elcorreo.ca

    Malas noticias: el Senado aprobó la nueva política inmigratoria

    Los cambios al proceso inmigratorio eran parte del proyecto Bill C 50

    Por LUCIANA VAZQUEZ

    Posted: 2008-06-19

    Los cambios a la política inmigratoria lograron la aprobación del Parlamento canadiense. Foto: Archivo.

    LUCIANA VAZQUEZ / De nuestra redacción

    El Senado aprobó el martes el polémico proyecto Bill C 50, el Budget Implementation Act 2008, dedicado en su mayoría al presupuesto 2008 pero que también incluía una sección dedicada a cambios profundos en la política de aceptación de inmigrantes, refugiados y familiares de inmigrantes ya asentados en Canadá.

    El voto del Senado dio por efectivas los cambios que la administración Harper, a través del Ministerio de Inmigración y Ciudadanía, introdujo en el Acta de Inmigración y Refugio, marco central de la política inmigratoria canadiense, el sistema de puntos no será el criterio final que defina la suerte de una solicitud de inmigración a Canadá. A partir de ahora, el Ministro de Ciudadanía e Inmigración podrá rechazar un caso aunque éste se ajuste completamente al sistema de puntos.

    Los criterios de decisión del ministro no requieren ser explicitados y su decisión es inapelable ante cualquier corte canadiense. El candidato rechazado no tendrá opción de revisión.

    El criterio que primará en la decisión del ministro serán las necesidades del mercado de trabajo y de la economía canadiense. De esta manear se privilegiarán las solicitudes de trabajadores y profesionales cuyos antecedentes y experiencia calcen mejor con el mercado. Esas prioridades serán definidas en consulta con las provincias y los territorios y los diversos actores de la economía canadiense.

    El orden cronológico de presentación de la solicitud ya no rige y el ministro de Ciudadanía e Inmigración podrá decidir cuáles casos tratar antes, siempre guiado por la demanda laboral en Canadá.

    Aunque el gobierno federal asegura que el nuevo marco legal no impactará en las solicitudes de reunificación familiar, lo cierto es que se espera que los casos más perjudicados por el nuevo contexto legal serán los que responden a razones humanitarias, como familiares y refugiados, con poca relación con el mercado de trabajo.

    “Con los cambios, ahora contamos con las herramientas para reforzar nuestro sistema para que la gente con las habilidades para los puestos de trabajo disponibles puedan llegar a Canadá más rápidamente”, sostuvo la ministro de Ciudadanía e Inmigración, Diane Finley.

    Desde el oficialismo, la nueva política es buena para todos, para Canadá y para los newcomers. “Los recién llegados tendrán mejores oportunidades de encontrar trabajo más rápido, de ofrecer mejores condiciones de vida a sus familias y de beneficiarse antes de la vida canadiense”, dijo la ministro Finley.

    Sin embargo, el NDP, la Canadian Bar Association, el Canadian Labour Congress, el Concejo Canadiense para los Refugiados, y las organizaciones multiculturales y con foco en la inmigración criticaron duramente el proyecto no sólo por su contenido sino por la manera inconsulta en la que fue presentado.

    Es que al incluirlo en el proyecto de presupuesto 08, el gobierno de Harper ató las manos de la oposición, especialmente del Partido Liberal, que no podían rechazar los cambios en la política inmigratoria sin rechazar el proyecto general. En la medida en que el proyecto presupuestario estaba atado a un voto de confianza, su rechazo hubiera conducido a una elección federal. Eso era algo que los liberales no podían enfrentar ahora. En su lugar, prefirieron sacrificar los derechos inmigratorios.

    #227567
    SOANDSO3
    Miembro

    mjabello: Interesante lo que conseguiste, gracias por la informacion,

    Seguimos en conatcto,

    Soandso

    #227568
    ya en Canadá
    Miembro

    Mi pregunta es, para los que fuimos seleccionados por Québec también entramos en eso? o sea que por decirte un Comunicador Social que obtuvo su CSQ el mismo día que un Ingeniero o una Enfermera va a estar " en hold " mientras a estos dos últimos le aceleran todo el proceso el Comunicador va a estar en un limbo? Alguien que sepa del tema por favor UNA LUUUUUUUUUUUUZ! jeje gracias

    #227569
    picossau
    Miembro

    Esa es la gran duda de los que vamos por Québec, porque, por un lado, se sabe que el proceso de Québec es independiente y algunos dicen que no debería afectar, sin embargo ellos deberían verse afectados por su instancia superior que es el ministerio de inmigración… La cuestión es saber hasta qué punto. Por otro lado, la aplicación de la ley en Québec contradice todos los números y estadísticas que tienen calculados para los próximos anhos (o sea, el número de inmigrantes aceptados debería ir en progresión).

    Lamentablemente no hay una sesión de información en fechas próximas (salvo en Perú) para preguntarle directamente al chico que da la charla. Bueno, y no sé si llamando al BIQ se obtendría alguna información.

Viendo 5 entradas - de la 1 a la 5 (de un total de 5)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.

 

Publicidad