Publicidad


 

Viendo 1 entrada (de un total de 1)
  • Autor
    Entradas
  • #304810
    Invitado MQI
    Miembro

    El próximo Papa no deberá imitar a Juan Pablo II, afirma cardenal alemán
    El futuro Papa no deberá cometer el error de copiar a su antecesor Juan Pablo II, afirmó este lunes el cardenal Georg Sterzinsky, arzobispo de Berlín.

    «El próximo Papa deberá ser una personalidad fuerte con amplias miras. Lo importante es que (el nuevo Pontífice) demuestre un perfil y un estilo, así como una convicción propios», dijo el purpurado en una entrevista con la prensa alemana.

    Sterzinsky, de 69 años, es uno de los seis cardenales alemanes que participarán en el próximo cónclave para elegir al sucesor de Juan Pablo II.

    Sobre las peticiones de reformas en la Iglesia Católica, el cardenal dijo que «la discusión no radica en que debe haber reformas, sino de qué forma y a qué velocidad. La Iglesia tiene que actualizarse, pero no acomodarse a la época», subrayó.

    Por su parte, el cardenal Joachim Meisner, arzobispo de Colonia (oeste), quien viajó este lunes a Roma para participar en las exequias de Juan Pablo II y posteriormente en el cónclave, dijo que él elegirá «solamente a un Papa que confirme su presencia en la Jornada Mundial de la Juventud», que tendrá lugar en agosto próximo en esa ciudad y a la cual planeaba asistir el fallecido Juan Pablo II.

    Globovisión/AFP
    04/04/05

Viendo 1 entrada (de un total de 1)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.

 

 

Publicidad